Estuvimos en uno de los British Airways Gallerias en nuestro paso por Londres, esta vez decidimos sacar fotos y mostrarles en detalle el lounge de OneWorld Alliance ofrecido por British Airways.

Los British Airways Gallerias son lounges que le hacen saber a uno que llegó a Europa. Refinamiento, ambiente relajado y buen vino. Al ingresar, sabíamos que estábamos en el lugar correcto.

El ingreso al British Airways Gallerias Terminal 5

Este es uno de mis favoritos por el espacio y la organización del mismo. Se siente diferente, amplio pero relajado, bien iluminado y a la vez suficientemente privado y tiene prácticamente todos los amenities necesarios de un lounge acorde al tipo de aeropuerto.

Para ingresar debemos presentar nuestro boarding pass mostrando nuestra categoría de viajero frecuente. La alianza OneWorld permite a las dos categorías más altas ingresar a los lounges de clase de negocios en sus vuelos internacionales y vuelos domésticos en conexión con un vuelo internacional.

La distribución del espacio en British Airways Galleria T5

Al ingresar notaremos tres espacios bien definidos dentro del lounge, el primero y más evidente directamente al frente tras ingresar al recinto encontraremos todo el área gastronómica en donde la gente tiende a sentarse a comer, conversar y disfrutar de sus cócteles.

British Airways Gallerias

Hacia la Izquierda y más allá de los vidrios que separan el área gastronómica encontramos áreas más cómodas pero menos dispuestas a la relajación y mucho más cercanas a un área de conversación o interacción.

A la izquierda, justo al lado de la sección de bodega encontramos el área más reservada del recinto en donde paredes y accesorios nos proveen de un área claramente relajado y liviano respecto a la cantidad de iluminación, perfecto para elevar los pies y disfrutar de un ambiente más cómodo.

Justo al lado del comienzo de este área de relajación encontraremos la cabina de atención al cliente en donde hasta dos agentes de British Airways podrán asistirnos con nuestras reservaciones y más. Muy interesante el hecho de poner una cabina específica por parte de British Airways.

British Airways Gallerias

La selección gastronómica del lounge

A pesar de ser la hora del desayuno, la selección gastronómica excedió nuestras expectativas. Mucha variedad de frutas frescas y otras ya cortadas y listas para consumir en cantidades interesantes. Además, los clásicos yogures y cereales iban acompañados por una exquisita variedad de jugos. Estos nos hicieron acordar a aquellos en The Luxury Collection, Bali.

Por si esto no es suficiente, el lounge promete productos de panadería horneados en el sitio a la par de dispenser de agua, té y otras infusiones. ¿Es esto sorprendente? No, pero poniéndolo comparativamente con otros espacios, la superioridad del servicio de British Airways en tierra es evidente.

British Airways Gallerias

Nada de esto sería completo si no hubiese oferta de huevos, salsas, algunos vegetales y por supuesto, panificaciones variadas. British Airways no se quedó ahí a la hora de prometer un buen momento en el salón VIP. Agregó una selección de 4 diferentes tipos de sandwich con diferentes opciones de tocino (bacon), quesos, croquetas, tortillas de papa y mucho más…

La frutilla del postre la encontré en las galletitas que se ofrecían junto a la máquina de café. Una delicia de manteca sólo para los más necesitados de azúcar.

La oferta de bebidas para los viajeros de élite

Para los más valientes, el lounge de British Airways de la terminal 5 ofrecía vinos, cervezas y una barra completa de licores disponible para cualquiera de los clientes. Claro que si deseábamos algo ultra salado, podríamos optar por acompañarlo con una bolsita de papas fritas.

La cantidad de alcohol fácilmente accesible en este salón VIP, y sobre todo, la cantidad de gente tomando alcohol en la mañana es algo que aún me sorprende.

¿Cual es la diferencia con otros lounges? Aquí nadie va a estar mirando que consume uno, o limitandole la comida, bebida o tiempo. Esta es una ventaja importante respecto de los salones VIP independientes accesibles a través de Priority Pass u otras compañías.

Más allá de eso, atrás de la zona de relajación estaban ubicadas las duchas para los viajeros que lo desearan y un segundo bar completo, rodeado de una sala orientada al descanso y no al ruido como puede ser aquella cercana al comedor.

Conclusiones sobre el lounge de British Airways Gallerias Terminal 5

Uno no lo entiende hasta que lo pierde, pero estas ¿pequeñas? cuestiones son las que valoro de mi estatus de élite con OneWorld. La comodidad antes y durante el viaje hacia destino, más allá de los problemas incontables con American Airlines…

Los lounges de OneWorld no decepcionan, como tampoco lo hacen los de Star Alliance o SkyTeam. Simplemente están pensados a otro nivel diferente de la amplia mayoría de aquellos accesibles con Priority Pass. Existen grandes salones VIP que aceptan LoungeKey o Priority Pass como método de ingreso, pero en lineas generales, no llegan a completar la experiencia brindada por las aerolíneas para sus clientes más exclusivos.

Otra cuestión no menos importante es el hecho de tener personal de la aerolínea dentro del mismo espacio. Esto nos ahorra muchísimo tiempo esperando en el teléfono y/o en la fila del aeropuerto. Además, una característica típica es que aquellos que nos atienden dentro de los lounges de las aerolíneas tienden a tener más experiencia para ayudarnos en caso de necesitar asistencia urgente.

Mientras dudo sobre si cambiar de alianza el próximo año a través de un status match… sigo disfrutando de la alianza OneWorld en cada viaje que realizamos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: