Bonos de hasta $400 dólares en apertura de cuentas de cheques

¿A quién no le gusta la idea de obtener un bono por abrir una cuenta de cheques? Si están aburridos, tienen tiempo y un poco de paciencia, es posible obtener múltiples bonos por aperturas de cuentas en un año y hacerse de una buena cantidad de dinero en el bolsillo.

¿Cómo obtener un bono por apertura de cuentas? Siguiendo las instrucciones de cada una de las ofertas, y casi con seguridad moviendo nuestro depósito directo, es decir la remuneración de nuestro salario, pensión, asistencia gubernamental o cualquier otro tipo de ingreso que sea recurrente.

Es decir, típicamente obtendremos entre $50 y $1.000 de recompensa como bono por apertura de cuenta de cheques/corriente, algunas veces combinados con cuentas de ahorros.

Entre los requerimientos típicos a cumplir uno encuentra una combinación de los siguientes:

  • El depósito directo (aunque algunos pocos no lo piden). La dificultad de este requisito es que uno debe llamar a su trabajo, hacer la solicitud de cambio, y muchas veces incluye el movimiento de otros pagos automáticos. Esto los bancos lo saben.
  • Algún tipo de combinación de transacciones fáciles que pueden ser 5 o 10 compras con tarjeta de débito, transferencias entre personas, Zelle o depósitos de cheques por medio de la app.
  • Ser un nuevo cliente o no haber recibido el bono en los últimos 12-18 meses
  • Mantener abierta la cuenta por 60-90-180 días (en algunos casos pueden reclamar el bono si rompemos esta regla)
  • Depositar cierta cantidad mínima de dinero y mantenerlo por 30, 60 o 90 días en la cuenta.
  • Hacer la apertura de un combo de cuenta corriente y cuenta de ahorros y mantener alguna de las características anteriores

Estos son ejemplos básicos de los requerimientos que uno puede encontrar, no son una lista excluyente y tampoco aplican a todas las ofertas, pero uno rara vez encontrará un nivel de dificultad superior a esto. El principal escollo es siempre todo el movimiento del deposito directo, pero con el advenimiento de Zelle, uno puede cobrar en un banco y transferir instantáneamente su dinero de vuelta a donde tiene todos los pagos automáticos.

Debajo encontrarán algunas de las últimas ofertas de bonos bancarios, en algunas encontrarán enlace de referido, en otras simplemente el enlace oficial público. No tenemos ningún tipo de relación directa con estos bancos a excepción de los que nos proveen enlaces de referidos como a cualquier otro cliente.

Cómo obtener un bono de bienvenida con una cuenta de cheques
Obtener un bono de bienvenida en cuenta de cheques es posible

U.S. Bank $250 de bono por apertura de cuenta de cheques

U.S. Bank usualmente ofrece bonos de apertura de cuentas en los estados en donde tiene presencia física, aunque el advenimiento de las fintech están haciendo recalcular la relación bancaria tradicional, y el alcance de su marca. El bono de $250 no es de lo mejor que se haya visto, pero es un bono interesante. Anteriormente se ha ofrecido hasta $400 en el mismo banco, pero con la condición de que uno debía vivir en algún estado en donde haya sucursales, esto es nacional a excepción de NY y FL.

  • Depósito mínimo de $ 25 para abrir una cuenta corriente en U.S. Bank.
  • Para ganar la oferta de bonificación de $ 250, debe abrir una nueva cuenta de cheques personal de U.S. Bank en línea antes del 30 de abril de 2021.
  • Requiere completar depósitos directos recurrentes por un total ACUMULADO de $ 3,000 o más dentro de los 60 días posteriores a la apertura de la cuenta y estar inscrito en estados de cuenta electrónicos antes del 14 de mayo de 2021. Es decir, uno debe cambiar la selección de papel a electrónico.
  • Deberán confirmar con el banco qué califican como depósito directo.
  • La bonificación se informará como intereses en el formulario 1099-INT del IRS por el cual los beneficiarios pagan impuestos sobre la ganancia
  • La oferta no se puede combinar y no está disponible si tuvieron un bono en los últimos 12 meses o abrieron una nueva cuenta en los últimos 6
  • Debe utilizar el código de promoción que se indica en estas ofertas cuando presente la solicitud.  21WEB04
  • Límite de un bono de oferta de cheques por persona

Aquí les dejo el enlace directo a la oferta de U.S. Bank para obtener el bono de $250.

Chase $225 de bono por cuenta corriente personal

Chase también está ofreciendo un bono para cuentas personales de $225 con requerimientos super simples, pero no muy diferentes a lo de U.S. Bank. El bono actual es apenas menor al que recientemente se ofrecía de $300, pero superior a ofertas previas públicas de $200, dejándola en medio del terreno.

  • La cuenta requiere un depósito mínimo de $25 para abrir la cuenta en Chase
  • Los requerimientos para el bono son: Abrir la cuenta y obtener un depósito directo para el cual no está pidiendo mínimo. Esto se torna fácil: si trabajan con Uber, DoorDash, Instacart, etc, eso es depósito directo.
  • La cuenta debe permanenecer abierta por al menos 180 días
  • La bonificación se informará como intereses en el formulario 1099-INT del IRS por el cual los beneficiarios pagan impuestos sobre la ganancia
  • No vimos ninguna limitación adicional, pero revisen los términos y condiciones de la letra chica en la parte de abajo de la oferta.
  • Tengan en cuenta que el costo mensual es de $12 si no cumplen los requisitos (disponibles en la misma página de la oferta)

El enlace directo a Chase para el bono de $225 aquí.

PNC Bank $200 o $300 de bienvenida en un bono para cuenta de costo $0

PNC continúa expandiéndose y está ofreciendo $200 de bono de bienvenida por apertura de cuenta de cheques virtual sin costo mensual. El menor de los tres bonos vigentes al día de hoy, y con dos ofertas sin costo mensual, una que ofrece intereses por el dinero depositado en el mismo, y una que apunta a clientes que gastan todo lo que está en la cuenta.

  • El bono requiere que uno abra la cuenta en línea y seleccione una de las dos opciones de costo $0 (Virtual Wallet PNC)
  • Tras abrir la cuenta uno tiene 60 días para recibir $2.000 o más en depósitos directos, es decir, uno puede recibir 4 depósitos de $500 o 1 de $2.000 y puede cumplir el requerimiento. Aquí el enlace directo a la oferta de PNC 200.
  • Si uno cierra la cuenta en los primeros 6 meses, la penalidad es de tan solo $25. Fácil de salir.
  • El bono está disponible hasta fines de junio de 2021
  • No está disponible para quienes han cerrado la cuenta en los últimos 90 días.
  • En el caso de los $300 de bienvenida, uno debe abrir la cuenta con costo mensual y depósitos directos por un total de $5.000 en el mismo tiempo. La cuenta Performance tiene un costo mensual de $25 que puede ser eliminado con ciertos requisitos.

Cómo jugar el juego de las aperturas de cuentas

Algunas consideraciones para prestar atención:

  • Uno debe evitar perder dinero, es decir, abrir la cuenta de banco y aprovechar el bono dentro de las reglas que se establecen. Cerrar la cuenta no es un problema, pero hay que tener en cuenta que la mayoría impone una penalidad por hacerlo dentro de los primeros 90 o 180 días.
  • Si la oferta nos ofrece $600 con un mínimo de 6 meses de apertura para evitar una penalidad, y a los tres meses movemos nuestros depósitos directos a otro banco para obtener otro bono, mejor dejarla abierta y pagar el costo de los tres meses adicionales antes de cerrarlo. Quedamos en buenos términos con el banco y el costo lo deducimos de nuestra ganancia (los $600), mientras que estamos obteniendo otro bono por otro lado.
  • Estos bonos se reportan al IRS y por lo tanto pagaremos impuestos sobre las ganancias por ser reportados como intereses pagados. El impacto podría ser mínimo, pero si sumamos varios miles en bonos, bueno… ya saben que tienen que planear con su contador.
  • Cuanto más flexibles son nuestros ingresos: ingresos por alquileres, trabajadores independientes, etc, más fácil es hacer el movimiento de los depósitos directo, y por lo tanto más bonos podremos recibir.
  • Siempre tienen que tener en cuenta que si mueven sus ingresos a otro banco, tienen que planear cómo pagarán las cuentas que toman el dinero directamente desde nuestra cuenta el día de pago. ¿Dejo el dinero en mi cuenta por adelantado para evitar problemas? ¿Puedo mover los vencimientos al menos un día para llegar a transferir de una cuenta a la otra? ¿Es fácil mover todo al nuevo banco? Algunas de las preguntas que tendrán que resolver.

Bonos, mas bonos y algunas conclusiones

El juego de los bonos de bienvenida para cuentas de bancos es uno que requiere mucho más trabajo que con las tarjetas de crédito. La diferencia es que siempre hablamos de dinero fresco y requiere el movimiento de muchas piezas para los que no todos estarán preparados o tendrán ganas.

Con un poco de planificación y garra, uno puede hacer algo de dinero extra que paga por nuestro próximo ¿Robot aspiradora? ¿Viaje? ¿Pago de deudas? Lo que fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.