Bonos de bienvenida LifeMiles en las tarjetas de crédito, por país

2 Respuestas

  1. Pienso que no existe una tarjeta de crédito de Avianca en México sencillamente porque no existe la necesidad (no hay mercado).

    Avianca en particular, y Star Alliance en general, tienen una presencia insignificante en el país. Avianca solo opera algunos vuelos Bogotá-Ciudad de México. A nivel nacional no existe una aerolínea miembro de Star Alliance. Por lo tanto, a falta de amigo en la misma alianza, las conexiones domésticas son con Aeroméxico, que pertenece a Sky Team y con quien el código compartido incluye la acumulación y canje recíprocos de puntos/millas. Lo más parecido a una aerolínea Star Alliance en el país es Aeromar.

    A pesar de que mantiene una alianza estrecha con United, Aeromar es un actor marginal en la industria. Solo mantiene vuelos regionales. El anterior CEO de Avianca consideró comprar esta aerolínea para convertirla en Avianca México. El proyecto se cayó porque lo expulsaron de la empresa, por las graves turbulencias financieras que enfrentan (empeoradas con la pandemia COVID-19) y porque, bueno, teniendo a Aeroméxico como aliado no tienen necesidad de reemplazarlo con alguien menor en todos los sentidos.

    Si bien oneworld solo tiene un representante en México, da la casualidad de que es la aerolínea extranjera más grande en el país: American Airlines. Cuenta con varios vuelos desde distintas ciudades grandes y medianas hacia casi todos sus hubs en Estados Unidos. American también tiene un código compartido con Interjet (lo más parecido a una aerolínea oneworld nacional), con el que es posible acumular millas AAdvantage en vuelos selectos.

    • Gastón dice:

      Como siempre un aporte impecable, Luis. Ya no creo que haya dudas respecto de por qué Avianca no tiene tarjeta de crédito en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.