BBVA Visa Infinite México + Puntos Avios de Iberia

16 Responses

  1. Ernesto dice:

    Gastón,

    Tus cálculos de nivel de gasto necesario para acumular 43000 avios son erróneos, pues olvidaste considerar que 2 puntos BBVA equivalen a solo un AVIO, y en tus cálculos lo tomas 1:1.

    Por ende, en tu ejemplo de vuelo a Europa, donde mencionas que el retorno es del 11% sobre el dinero gastado, en realidad es del 5.5%, que no es un monto despreciable. Pero hay mejores opciones ahí afuera 😉

    Por cierto, me encanta tu página!

  2. roberto tostado dice:

    normalmente club premier tiene promocion de transferencia que van desde 25% hasta 40%, asi que si se usa un infnite para hacer los puntos y se aprovehca una promocion de transferencia del 40% se estarian haciendo putnos premier a 4 puntos x dolar, una maravilla

    • Gastón dice:

      Estoy de acuerdo, 4x por dólar en las millas de las aerolíneas del norte es un buen negocio. En Aeroméxico considero que también.

  3. Armando dice:

    Hola Gastón. 15.000 avios x gastar 130.400 pesos (6.520 dolari) da un equivalente de 2.3 avios x dolar gastado, para compararla con las tarjetas que dan 1 avio (punto/milla) x dolar gastado. No está mal.. se pone en mismo calibre que la Banorte United, o la Santander Aeromexico Infinitum (ambas 2 millas x 1 dolar gastado), pero acá con avios, una «milla» mas dura y no tan devaluada hasta ahora…
    Esta TC sería en el rango la cuarta tarjeta de BBVA (azul/clasica, oro, platinum, Infinite) Piden ingresos minimos para la azul 7.000 oro 20.000 platinum 50.000 .
    Parece BBVA no la ofrece a cualquier cliente, como la oro, que con ser cliente azul, el ejecutivo te la puede ofrecer para hacerte sentir mas importante (y obvio ellos ganar mas ingreso x mayor anualidad) si eres un cliente que paga puntualmente y la usa mucho… Mi mujer tiene años de tener la azul y seguido le llega el upgrade a oro que no ha aceptado.
    La BBVA Infinite (Black) no es una tarjeta que le ofrezcan a todos los clientes, es sólo para clientes BP (banca Patrimonial / Privada), es decir para millonarios, pues requiere una invitación del banco si es un cliente que maneja inversiones minimas de 5.000.000 pesos (250.000 dolari), que muchos simples mortales estaríamos fuera de tener una posibilidad real de tenerla.
    Aun así es algo decepcionante que siendo una tarjeta tan premium, no ofrezca priority pass… ya que ese tipo cliente se veria forzado a tener otra tarjeta que se lo diera y pagar anualidad de las 2 tarjetas…
    En fin, en cualquier TC BBVA, el canje puntos x avios, es muy buena opcion.
    Y attenti… el canje x clubpremier es tambien mayor que la acumulacion 1 x 1 teniendo la tc azul(clasica) … y mejora si es oro, platinum, infinite…
    El tema es ser cliente BBVA, algo que a mi nunca me ha gustado ser cliente del banco mas masivo de todo un pais…

    • Gastón dice:

      Estoy de acuerdo en que tus conclusiones llegan al mismo puerto respecto de PP y la inaccesibilidad de la misma, hay que tener gran patrimonio con el BBVA.

      El punto que quiero rescatar es el beneficio de Avios y el retorno total en este caso. Voy a seguir la saga con otra versión del mismo banco, pero es claro que siempre y cuando se acumule de a 1 milla Avios x dólar, el canje es conveniente respecto a Aeromexico o United. Las tablas de conversión son favorables al cliente aún.

      Deberías darle una chance a Avios en tu próximo viaje.

      • Armando dice:

        Soy miembro de Iberia Plus, y he acumulado volando en iberia, iberia express y vueling. Con la TC Inbursa tambien puedo acumular Avios. y ahora con la AmEx… Ahora tengo puntos acumulados pendientes, y tengo acumulacion de la TC para mantenerlos vigentes (me vencen proximo año) pero ahora por no ser europeo no se puede volar alla.
        Si me gusta iberia. Saludos

  4. Pablo dice:

    Hola Gastón
    según mi experiencia con BBVA, la acumulación puede ser masiva (entre puntos dobles cada 2/3 meses, bonificación de canje hacia iberia de 1:1 una vez al año, etc)
    de otro lado, de una tarjeta de 6,000 MXN reservada solo a clientes patrimoniales me espero tambien acceso a lounge y otros beneficios que esta tarjeta no te da.
    si juegas por los puntos, esta tarjeta probablemente es la que mas acumule en Mexico. pero si quieres un producto all-in-one, seguro no es esa.

    • Gastón dice:

      Hola Pablo,

      Es un buen punto a tener en cuenta para las tarjetas masivas y accesibles. Y la conversión 1 a 1 es un punto muy a favor.

      Claro que como dije desde un primer momento, es una tarjeta inaccesible para la mayoría por el hecho de tener que ser parte de la banca patrimonial.

      Estoy de acuerdo en los otros puntos que traes a la luz!

    • Armando dice:

      tan decepcionante que esta con anualidad de 6.000 pesos (300 dolari) no te lo dé Priority Pass y otros beneficios, como que la AmEx Platinum te los dé a un costo de 1.000 dolari…
      La Acumulación x multiplicación (2 x 1) va implicito en el costo de la anualidad…

      • Pablo dice:

        al momento, creo en mexico son mejores la santander world elite (acumulación 2puntos/usd y canje 1:1 hacia iberia y aeromexico), y la banamex prestige, que tienen beneficios de lounge, descuento en hoteles (la prestige), etc.
        aquí, solo millas, que pueden ser muchisimas, pero no tienes otros plus.
        btw, con la noticia de hoy que Qatar va a adoptar avios, los avios van a ser siempre mejor (si no los devaluan)

        • Armando dice:

          si, me acabo de enterar… bueno, con 35 millones de socios a nivel mundial que acumulan Avios según la data de puntosglobales… si la acumulacion es alta y pocos vuelos le pegará un cierto tipo de «inflacion millera»… aunque al qatar usar avios supongo x ahi el canje será mejor… ya que al usar la misma moneda es socio del canje, Todos esos cambios serán la gran incognita para este 2022…
          Supongo será buen año para Qatar Airways, por lo del mundial de futbol…

          • Gastón dice:

            Hay que agregar los socios de conversión que pueden agregarse con este último cambio y el hecho de que Qatar tiene una enormidad de rutas que permiten emitir con Qatar… pero usar toda la red One World.

        • Gastón dice:

          Hola Pablo, podrías enviarme un correo electrónico ya que estoy buscando alguien que colabore con lo de Santander México. No nos quedó nadie con acceso al programa que pueda ayudar a publicar.

          Abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.