Citi eliminó todo y ahora Barclays cambia los beneficios de Mastercard en sus tarjetas de crédito… ¿Para peor? Como no podía ser, entre cambios y cambios de tarjetas, bancos y aerolíneas, nos encontramos con múltiples correos electrónicos respecto de lo que cambiará con Barclays.

Los cambios que las tarjetas de Barclays proponen comienzan como era de esperarse con actualizaciones positivas sobre las mejoras en los beneficios… bueno… hasta que nos encontramos con todo lo que perdemos de nuestra lista de seguros, protecciones y servicios.

Las tarjetas de crédito afectadas son prácticamente todas las tarjetas Barclays incluyendo Aviator Red AAdvantage, JetBlue, Arrival, Arrival Plus, entre muchas otras tarjetas populares de Barclays.

¿Qué beneficios Mastercard agrega Barclays?

En principio Barclays cambia los beneficios de Mastercard mejorando la disponibilidad del seguro de alquiler de automóvil provisto por Mastercard, y agregando un centro de control de identidad en estos tiempos en donde el robo de identidad es un problema global.

Lo que nos proveerá lo segundo es un acceso que muchos otros proveedores ya están publicando como beneficio, ya sea Discover o incluso servicios gratuitos como CreditKarma. Es decir, la posibilidad de estar alertados en tiempo real de las publicaciones y bases de datos de información personal robada y publicada en la dark web. Al menos la que ellos encuentran.

El beneficio que me gusta ver de manera efectiva es el de la protección del teléfono celular. Este beneficio lo explicamos anteriormente y básicamente lo que nos ofrece es un seguro de cobertura de reparación en caso de caídas o accidentes que dañen físicamente nuestro teléfono. Para esto debemos pagar en su totalidad el costo mensual de la línea en la tarjeta que ofrece la protección.

Justamente en este preciso momento estoy en medio del reclamo por el teléfono nuevo que terminó con múltiples daños. Una vez finalizado el reclamo ofreceré un poco de experiencia de primera mano para todos los lectores.

¿Qué perdemos con Mastercard y Barclays en 2019?

No podía haber historia feliz y Barclays decidió que cambiar los beneficios de Mastercard era una buena idea, sobre todo aquellos que son más útiles.

La garantía extendida quedará fuera de la órbita de muchas tarjetas de crédito de Barclays, lo cual es una pérdida importante para aquellos que ponen sus consumos en las tarjetas AAdvantage. La pérdida de este beneficio es un golpe inentendible desde el punto de vista de consumidor.

La protección de precios es un servicio que más y más tarjetas de crédito han recortado con el advenimiento de aplicaciones y plug ins para los navegadores que nos ayudan a obtener un beneficio con dicho beneficio. Esto significa una pérdida importante, pero una esperable.

El hecho de que Barclays cambie los beneficios de sus tarjetas Mastercard para eliminar protecciones como devolución garantizada y protección de compras es, desde mi punto de vista, inentendible. Estos dos beneficios proveen a los tarjetahabientes de grandes incentivos para consumir con estas tarjetas, lo cual incrementa las utilidades de Barclays.

Por último, dejé la protección de demora de viaje como un ejemplo de que las tarjetas de crédito deben servirnos a nosotros. Barclays puso un límite al eliminar el beneficio de la demora de viaje. ¿Será casualidad sabiendo los problemas actuales de AA? Al mismo tiempo, ¿Cómo una tarjeta de crédito exclusivamente de viaje puede eliminar tremendo beneficio?

Conclusiones sobre los beneficios Mastercard y Barclays

Los cambios en los beneficios están siempre en la cuerda floja entre el incentivo para las ganancias de las compañías y las protecciones que los usuarios realmente utilizan. Muchas de estas protecciones son heredadas de otro tiempo sin streaming o rideshare (Uber/Lyft).

Sin embargo, algo que no suena lógico es la eliminación de beneficios exclusivamente de viaje para aquellas tarjetas que son co esponsorizadas por una aerolínea. La extracción del beneficio de demora de viaje en una tarjeta de American Airlines reduce el incentivo de su utilización justo en medio de los problemas de… ¡Demoras! con AA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: