Tarjeta de crédito Banorte United Universe, 35.000 millas MileagePlus de bienvenida

Banorte aumentó su bono de bienvenida a 35.000 millas United MileagePlus, imagino que olieron sangre. Este bono viene atado a un aumento general de los canjes dinámicos, pero sobre todo de los vuelos operados por sus socios de alianza, muchos aún en tierra al 100%. Por suerte, mis conclusiones pueden ser más que positivas respecto de este producto porque… ¿Quizá haya más valor de lo que uno creería?

El método elegido por United, uno de los peores programas de lealtad de Estados Unidos después de Delta, lleva ahora la aventura de tener que saber si en algún momento las millas tendrán algún valor. Pero atención, en cabina económica siempre encontraremos algo ya que es el espacio que utilizan para rellenar el avión con ingresos potenciales.

Tarjeta de crédito Banorte United Airlines MileagePlus 20.000 millas de bienvenida Infinite Visa Universe

La oferta con millas de bienvenida

Las 35.000 millas MileagePlus ofrecidas por Banorte son un gran incentivo para comenzar nuestra relación con el banco mexicano y una de las mejores ofertas en cuanto a millas en dicho mercado. ¿Cómo obtenemos estas millas? Esta parte es la que sufrió la devaluación de beneficios ya que pasó de $200 a $2.500 dólares durante de los primeros tres meses de titularidad. Algo que NO cambió fue que nos darán 1.000 millas adicionales al facturar USD 1.000 al mes.

Si bien 35.000 millas no nos llevará a Europa por únicamente las tasas e impuestos, pero en ninguna aerolínea global esa cantidad de millas pueden ser despreciadas. Cuanto menos, obtendremos la emisión de un ticket hacia el país del norte y nos sobrarán algunas millas.

Otra cuestión, si usualmente viajamos por la alianza de United, Star Alliance, es posible que obtener esta tarjeta de crédito nos acerque a nuestro próximo objetivo respecto de turismo. Como nota negativa de este punto, hace pocas semanas United volvió a devaluar los canjes de millas en socios comerciales, vaya uno a saber qué estaba pensando.

Beneficios de Banorte United Airlines

Tarjetas de crédito como LATAM WorldMember Elite en Chile o BBVA Francés LATAM Pass Argentina nos permiten ser parte de OneWorld tan solo al costo de tener la tarjeta de crédito. ¿Qué nos ofrece las tarjetas de crédito Banorte United Airlines?

Una de las propuestas importantes es que la tarjeta de crédito Banorte nos ofrece prioridad para abordar para el titular de la tarjeta de crédito y sus acompañantes en la misma reservación. Para aprovechar este beneficio, el titular debe incluir su número de MileagePlus en la reserva.

El acceso está ofrecido como parte de su categoría Premier Access en donde se incluye la línea de seguridad exclusiva, check in prioritario y retiro de equipaje con prioridad.

Otro de los beneficios si viajamos en United es la posibilidad de obtener hasta 2 maletas sin costo al viajar con la aerolínea, de manera doméstica o internacional. Sin embargo, este beneficio no es el mismo que de élite, por lo que los vuelos con aerolíneas socias no estarán incluidos.

Propuestas de Visa Infinite en Banorte Universe

Esta propuesta premium nos ofrece los siguientes beneficios adicionales:

  • Servicio de transporte sin cargo desde o hacia el aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Ocho pases anuales disponibles.
  • El salón VIP Grand Lounge de la terminal 1 de Ciudad de México nos recibirá sin costo adicional e incluyendo hasta 2 acompañantes.
  • Visa Médico Online en el extranjero
  • Servicios de emergencia Médica Internacional hasta por $200,000 USD
  • Demora de Equipaje hasta por $600 USD
  • Pérdida de Equipaje hasta por $3,000 USD
  • Protección de Compras hasta por $20,000 USD
  • Protección de Precios hasta por $4,000 USD
  • Garantía Extendida hasta por $25,000 USD
  • Cancelación de Viajes hasta por $3,000 USD
  • Demora de Viajes hasta por $300 USD
  • Seguro de Accidentes en Destino de Viajes hasta por $50,000 USD
  • Pérdida de Conexiones hasta por $300 USD
  • Seguro contra daños al Automóvil Alquilado con cobertura Mundial

Al ver los beneficios ofrecidos por Banorte, esta tarjeta debería estar al tope de su lista de tarjetas de crédito a obtener, viajemos o no por United. Las millas de bienvenida son únicamente el anzuelo ya que en cuanto a costos se refiere, los beneficios pueden simplemente ahorrarnos la contratación de un seguro en cada viaje. El postre en sí es el paquete de beneficios VISA Infinite que nos ofrece Banorte con grande protecciones y seguros.

Acumulación de millas

En donde esta tarjeta de crédito rompe el mercado es en la acumulación de millas United. Ni siquiera en el mercado estadounidense las tarjetas de crédito United Airlines de Chase ofrecen 3 millas de acumulación por dólar gastado. No hay en el continente tarjeta de crédito compartida con una aerolínea que ofrezca semejante recompensa.

Tarjeta de crédito Banorte United Airlines MileagePlus 20.000 millas de bienvenida Infinite Visa Universe

A pesar de esto, hay que tener cuidado con los cambios que United decidió hacer efectivos en su programa de lealtad. Esto puede hacer que sus millas tengan muchísimo valor, o tan solo sean millas dormidas en nuestra cuenta hasta morir de expiración.

Pero si además le sumamos el bono mensual de 1.000 millas por gastos equivalentes a $1.000, podríamos hablar de unas 12.000 millas adicionales por año. Es decir, una persona requiere un gasto total individual o como familia de $13.000 el primer año para recibir un total de 86.000 millas United que puede fácilmente ser el equivalente a dos ticket ida y vuelta a Europa en Economy.

$13.000 dólares como grupo familiar de manera anual para una tarjeta de crédito semi premium pero que requiere ingresos medios-altos no está desconectado de su segmento y debería ser muy accesible. De hecho, manteniendo el consumo anual que mencioné anteriormente cada año, si todo queda igual, nos reporta un viaje casi asegurado de hasta 51.000 millas año tras año. Esto vendría del gasto de 13.000 x 3 + 12.000 de bono por mes gastando $1.000 cada 30 días.

Costo de la tarjeta Banorte United Universe VISA Infinite

El costo total de esta tarjeta de crédito de United es de MX$ 4.400 anuales, unos USD 235.

Sólo los 8 transportes desde y/o hacia el aeropuerto internacional de Ciudad de México, los accesos a los salones VIP del aeropuerto y las protecciones VISA cubren el costo anual de la tarjeta de crédito. Tengamos en cuenta que con tan solo viajar dos veces al año podemos cubrir al menos la mitad del costo anual en seguro médico de viajero.

Además, en donde el valor puede pasar a ser anecdótico es cuando recuerdo que el producto nos ahorra dinero en las valijas domésticas y/o internacionales.

Podríamos establecer que el costo anual de mantenimiento de la tarjeta de crédito está ampliamente cubierto por los beneficios, incentivos y protecciones que trae incluído este gran producto que puso Banorte y United.

Además, si somos de viajar seguido, 3 millas por dólar consumido es una gran noticia, con o sín programa de lealtad dinámico. En este momento, la única manera de acumular tal cantidad de millas United es a través de tarjetas de crédito estadounidenses pero de bancos con puntos transferibles.

Conclusiones

Si viven en México o residen y pueden obtener esta tarjeta de crédito, entre los puntos de bienvenida y los sólidos beneficios que trae consigo, esta tarjeta debería estar en la mira.

Las 35.000 millas United MileagePlus de bienvenida, la acumulación de 3 millas por cada dólar consumido y el sólido paquete de beneficios que incluye un seguro médico de viajero de hasta USD 200.000, garantía extendida, compra protegida y múltiples beneficios para el viajero, sobrepasan el costo anual de mantenerla.

El veredicto de Puntos Globales: Obtengan esta tarjeta de crédito si tienen la posibilidad.

25 Responses

  1. Armando dice:

    Hola comunidad, un poco de ayuda sobre esta tarjeta: Alguien sabe si hay forma de que bonifiquen la anualidad? Esta no entra en el programa 1,2,3 de Banorte… he escuchado que en 2021 pusieron (mediante la app) una promocion que incluía 0 anualidad hasta por dos años … pero nadie me ha podido confirmar si aplicaba para las de United (especialmente la Infinite).

    Hay alguien aquí que pueda arrojar algo de luz sobre alguna posible forma de exentar o bonificación de anualidad?

    Muchas gracias

    • damian dice:

      Las 2 anualidades digamos gratis si entran en la promoción de Banorte. Fuera de esa promoción no tienes manera de exentar o bonificar la anualidad.

  2. joanna dice:

    hola! los leo y me sorprendo del mundo de las tarjetas.
    actualmente me ofrecen las dos de united y la de marriot, esas son la opciones que salen cada que entro a mi app.
    actualmente manejo la platinum de banorte y me aparece buena
    sin embargo qusiiera una que me diera ams benficios ya ssea en vuelos u hospedajes
    he andado de pagina en pagina y detectado que la infite no ofrece PP ni Loungkey., saben por que?
    ya que la united platinum segun da 6 accesos.
    desconozco el motivo siendo que infite es mucho mejor.

    mil gracias

    • Gastón dice:

      Hola!

      El mundo de las tarjetas es un intrincado lugar en donde se puede jugar a viajar gratis o a un precio regaladisimo… o jugar a endeudarse y no salir mas. Siempre hay que apuntar al primero.

      Las razones por las que ofrecen PP o no a veces nos escapan ya que hay tarjetas premium sin ningún tipo de acceso y otras tarjetas medias bajas con acceso pleno. Un tema de costos para cada banco y para su perfil de clientes.

      Respecto de United o Marriott, ¿Qué buscas que te hace falta?

    • Jorge dice:

      Yo acabo de obtener esta TDC y al igual que muchos no encontraba información clara sobre el número de accesos que tendía en Lounge Key, sin embargo me suscribí al programa mediante la app con mi tarjeta y veo que son accesos ilimitados.

      Acá la prueba

      • Armando dice:

        Puedes subir la imagen? Y confirmar si es LoungeKey o Priority Pass… Ya que la página solo habla de accesos al salón visa en Terminal 1

        Gracias Jorge

  3. roberto tostado dice:

    de las mejores tarjetas para hacer puntos, a mi al principio me ofrecieron solo la platinum banorte united, banorte no es mi banco principal, asi que me propuse y cambie mis depositos a banorte y a los 2 meses me la ofrecieron y haces puntos muy rapido y aparte me dieron una linea alta casi 5 veces mas a la que tenia con la platinum united, la ventaja es que con paciencia tratar de redimir un vuelo en primera clase tu punto se va hasta 1.25 pesos por punto, mucho mas de lo que le sacas a aeromexico

  4. Armando dice:

    El problema es que no tiene LoungeKey ni PP, solo en CDMX puedes usar accesos a sala VIP, so… para un vuelo redondo. Alguna vez han comprado un boleto con una tarjeta e intentado usar su LoungeKey (de otra tarjeta con la que no compraron el boleto) para entrar a la sala vip, SIN que les cobren el acceso? o será que detectan que no compraste el vuelo con la TDC asociada a tu LoungeKey/PP y te cobran el acceso al loung.

    • Gastón dice:

      Con quién hayas comprado el acceso no tiene nada que ver con LK/PP. Puedes comprarlo con la tarjeta A y usar la B para ingresar a la sala VIP de Lounge Key.

  5. Nidia dice:

    En que dirección puedo verificar las millas acumuladas por el uso de mi tarjeta de credito MileagePlusUnitedBanorte

  6. Chris dice:

    Excelente tarjeta. Me la aprobaron y el primer año de anualidad es sin costo. Linea de crédito $165,000 pesos. Se paga sola con los beneficios visa infinite.

    • Gastón dice:

      Excelente Chris, aún la mantienes?

      • Chris dice:

        Apenas me la aprobaron ayer. Ya me dieron fecha de entrega. Tengo también la United de chase, la versión intermedia. Si quisiera la top de chase son $550 usd. Por eso esta de Banorte me precio muy buena opción por los beneficios y las 3 millas x dll.

      • Chris dice:

        Si. La ventaja es que la puedo bajar a la de cero anualidad y al momento de hablar para cancelar en mi experiencia por el nivel de gasto siempre me hacen una oferta de retención. Ya Sean millas o me regresan la anualidad. Por menos de $100 dlls de anualidad no me preocupa esta tarjeta (chase). El problema es con las tarjetas premium como la Amex platinum de Mexico de $1000 usd + iva. Tienes que saber utilizar los beneficios que ahora con lo del COVID han dado muy buenos créditos. Cuando estás en este hobby de tarjetas de crédito aprendes a sacarles ventaja. Obviamente sin pagar un solo centavo de interés. Saludos.

    • Armando dice:

      Hola Chris

      Cuál es tu experiencia con la tarjeta? Realmente crees que vale la pena? Pros/Contras?

      Gracias

  7. Juju dice:

    Si se puede compa Banorte aparte de ya más promociones para obtener puntos con las compras, si no gastas como el dice 1000 dólares al mes, puede que sea mucho. Yo estaba en Londres (me fui con millas) y por lo del Covid tuve que cambiar mi vuelo de Londres con escala a Munich directo a México, me costó 125 dólares más las millas. Un vuelo así cuesta más de 2500 dólares por ser trans Atlántico y con dos días de anticipación, para mí ya se pagó por más de 5 años.

    • Gastón dice:

      Excelente mirada y aporte Juju. ¿Aún mantienes la tarjeta de Banorte? Aprovecho para preguntarte, ¿Qué otra tarjeta te llama la atención en este momento?

  8. Armando dice:

    Esta tarjeta este banco no la ofrece para todos sus clientes… sólo al segmento premium…no se si acreditable x cuenta o inversiones. En Mexico el banco cotiza la TC x el ingreso demostrado… esta pide $80.000 pesos mensuales… que al cambio son USD 4.000 dolari mensuales… para que se pueda comparar en cualquier pais… cantidad alta, que la deja fuera para la gran mayoria de nosotros (como muchas AMEX platinum)… según he leido tus blogs, en usa el acceso a una TC es x tu score crediticio… En México el score cuenta para que te la den, pero el plastico depende de tu nivel de ingresos, como si los bancos mexicanos tasaran a los clientes x su ingreso.
    Veo la valuación de United, y aún con esa acumulación 3×1 no puedo dejar de pensar en mi abuelo que decia «no todo lo que brilla es oro…»

    • Gastón dice:

      Hola Armando, excelente punto el que traes. Sí, creí que había dejado en claro lo de los requerimientos pero lo revisaré. Como bien dices, en México el ingreso es lo que cuenta después de que revisan el score e historial crediticio, algo que realmente sucede prácticamente en todos los países, excepto en Estados Unidos. La diferencia es que en Estados Unidos uno simplemente ingresa el nivel de salario o dinero que entra todos los meses, pero si uno tiene ingresos bajos, por buen score que uno tenga la tarjeta no se aprobará.

      Al ser Visa Infinite, es claro que es una tarjeta para ingresos altos o bien para aquellos bancos que ofrecen algún tipo de promoción en donde haciendo ciertos movimientos uno llega al nivel de altas rentas. Aún no me cierra la idea en cuestión de únicamente segmentar por el nivel de ingresos ya que si bien ellos entienden su negocio mejor que yo, con un costo anual más elevado podrían aprovechar el beneficio de extender territorialmente su tarjeta. Al final de cuentas más de una persona saldría a mostrar su tarjeta AmEx Platinum en el medio del restaurante como modo de bueno… ser humano y mostrarse con algo «diferente». Conozco amigos en Sudamérica y Centroamérica que lo hacen con sus adicionales, vaya uno a saber.

      Tu abuelo tenía razón, todo lo que brilla NO es oro. Por el momento 3×1 suena demasiado bueno ¿Durará?

      Como aclaración, los diferentes niveles de tarjeta tienen un mínimo de crédito disponible y muchas veces ese mínimo es la razón por la cual el ingreso es un requisito ineludible ya que no pueden darte 10x tu ingreso en forma de crédito. Digamos que la Visa Infinite tiene que tener un mínimo de $200.000 de límite, una persona que gana $80.000 tendría poco más de 2x su ingreso, mientras que si la aprobaran con un salario más terrental de $20.000, sería 10x y mucho riesgo para el banco. Esto es algo que estoy tratando de recopilar para hacer el artículo, pero son muchos países y muchos bancos.

      Abrazo!!!

      • Daniel dice:

        Yo tengo pero la Visa Platinum United Banorte! Uno de los ejectuvos me dijo que esta tarjeta Platinum solo puede tener de credito limite hasta 500, 000 pesos mexicanos; ese mismo ejecutivo me queria tramitar la Infinite Universe United Banorte y me dijo que esa tarjeta podia tener mucho mas de 500, 000 pesos mexicanos como limite. A lo cual la verdad no quise que me la tramitara! Pero ahora que ha pasado tiempo si la quiero! Posiblemente espere yo a que me ofrezcan un upgrade de mi Platinum a la Infinite. Por lo pronto solo me dedicare a lo que he venido haciendo siempre: a ser un excelente tarjetahabiente!

        • Gastón dice:

          ¡Hola Daniel!

          A ver si en 2022 te ofrecen la Infinite y nos cuentas tu experiencia en el día a día. Y atento a la tarjeta de Marriott de Banorte, ¿Te ha contado algo el ejecutivo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.