Banco Vía BCP lanza nueva y exclusiva tarjeta Visa Infinite LATAM Pass

El Banco Vía BCP de Perú lanzó su nueva tarjeta de crédito Visa Infinite LATAM Pass en silencio y sin ofrecer demasiados detalles. En realidad lo que hizo es darle cierta visibilidad ya que lleva algún tiempo como producto. Esta novedad pone la exclusividad como única opción para obtenerla, guardando al producto en cierto manto de elitismo por parte de este producto premium.

Visa Infinite es el nivel más alto ofrecido al público por Visa en el mundo. No todos los países tienen en su cartera el producto, pero lentamente más mercados comienzan a abordar la opción. El coronavirus puede que termine de pausar la extensión por el impacto terriblemente económico que probablemente deje atrás, sin embargo, BCP ya lanzó el producto.

Los únicos con posibilidad de obtener la tarjeta de crédito versión BCP Infinite son los clientes Enalta. Es decir, a los clientes que tienen un patrimonio superior a los S/ 500.000 y que usualmente no son clientes que se acerquen únicamente por una tarjeta de crédito, sino como parte de todo un sistema de inversiones, ahorro y asesoramiento.

El primer vistazo a la tarjeta Visa Infinite de LATAM Pass Enalta BCP
La tarjeta Visa Infinite de LATAM Pass Enalta BCP

Es por eso que no debería sorprender que la tarjeta Visa Infinite BCP LATAM Pass conlleva beneficios elevados, aunque les anticipo que tendrán cierto nivel de decepción entre el hermetismo que lleva la misma y lo que ofrece.

Debajo encontrarán las actualizaciones de la tarjeta en 2021.

¿Qué ofrece BCP Enalta Visa Infinite en LATAM?

Siendo el nivel de secreto tan elevado, creo que cualquier individuo creería que está ante una homóloga de la American Express Centurion. Nada más lejos de la realidad, exclusividad sí, servicios… no tanto.

  • Categoría de élite Gold con LATAM Pass: un beneficio que ha quedado diluido por la adición del nivel Gold Plus por delante, un impacto durísimo para los poseedores de las tarjetas de crédito LATAM Pass.
  • Cuatro cupones de upgrade: Tan solo cuatro cupones cuando una tarjeta Visa Signature llega a ofrece 6 en otros países respira a un acto fallido al poner el producto como un servicio premium.
  • Puntos calificables: El nuevo beneficio de LATAM Pass para las tarjetas de crédito suramericanas tiene como producto único a la tarjeta Visa Infinite del BCP. Hasta donde se, en este caso no hay un límite establecido pero lo editaré aquí si confirmo lo contrario.
  • Check in preferencial para el grupo de viaje: Algo que viene consigo con la categoría Gold.
  • Una pieza de equipaje internacional sin cargo
  • 8.000 millas de bono de bienvenida: una vez más la tarjeta se queda corta en prometer exclusividad y poner una barrera de requisitos para luego decepcionar con su oferta mediocre.
  • Acumulación de millas diferencial: 1.25x millas en supermercados, tiendas de departamentos, restaurantes, centros de estudio y grifos. 1x milla LATAM Pass en todo lo demás.
  • La posibilidad de realizar un anticipo de hasta 40.000 millas LATAM Pass pagaderas en 12 meses.

Nada de descuento anual por compras en LATAM, los beneficios o bonos para la compra de millas brillan por su ausencia. ¿Qué pasó con el Banco BCP que cuenta con excelentes ofertas? La oferta de Visa Infinite LATAM Pass empalidece al lado de lo que se puede obtener con la versión AmEx Black BCP.

Claro que esta tarjeta de crédito incluye Priority Pass ilimitado con un acompañante, pero esto ya lo podemos obtener incluso en la versión Visa Signature, entonces, ¿Dónde queda la exclusividad de los beneficios al cliente premium? ¿Por qué el manto de secretismo?

El paquete Infinite y sus protecciones

Entre los beneficios, servicios al viajero y protecciones al consumidor, Visa Infinite ofrece un paquete importante de productos que elevan el nivel. Lamentablemente, cualquier otra Visa Infinite ofrecería lo mismo pero sin el papel picado por el aire y la pared que separa a unos de otros en el banco.

Estos son los beneficios de Visa Infinite BCP:

  • Visa Airport Companion
  • Visa Luxury Hotel Collection
  • Protección de precios
  • Seguro médico de viajero por $100.000
  • Garantía extendida
  • Protección de compra
  • Seguro de alquiler de vehículo
  • Servicio de transporte al aeropuerto

Incluso en esta categoría la tarjeta no respira exclusividad. Quedan pendientes los beneficios de pérdida y demora de equipaje, pérdida de conexión, seguro de vida de viajero, seguro de cancelación y/o interrupción de viaje y el famoso reembolso por demora de viaje. No es una cuestión menor.

Actualización 2021

Gracias al aporte de Juan Pedro F. que descubrió el sitio «oculto» de BCP y su tarjeta Infinite. Aún al día de hoy la sección de dicha tarjeta está completamente segregada del sitio principal y solo se puede acceder si uno conoce el enlace directo que en este caso llegó a través de una carta de bienvenida.

BCP Enalta visa Infinite LATAM

La oferta es exactamente lo que habíamos anunciado anteriormente pero con algunos pequeños (o grandes) cambios en 2021 respecto de la oferta inicial de BCP Enalta y su tarjeta Infinite LATAM Pass.

¿Adiós a los puntos calificables con gastos de tarjeta de crédito? Este era uno de los mejores beneficios de poseer una tarjeta de LATAM Pass, y una forma novedosa al estilo Air Canadá de generar lealtad en ambos frentes: los vuelos y los consumos. El beneficio, de acuerdo a LATAM, se extiende para todas las tarjetas hasta el 31 de diciembre de 2021, pero no mas allá.

Los cupones de upgrade se han reducido a tan solo 2 y por el primer año, una real patada en los dientes para los clientes Enalta siendo que es otro de esos beneficios que suelen tener valor real.

Si bien Priority Pass ilimitado continúa, el acceso al salón VIP internacional de Jorge Chavez tendrá un cargo de $27 por persona, no está incluido en la membresía.

Respecto del manejo de la deuda, Enalta BCP Visa Infinite LATAM Pass está ofreciendo el traslado de la deuda, mejor conocido como transferencia de balance con montos mínimos de $300 aunque si leen PG asiduamente entenderán que no somos fans de este movimiento.

Mis conclusiones

Al final de cuentas, la versión ofrecida por Visa Infinite y BCP LATAM deja mucho que desear. Nos encontramos con todo el show de una tarjeta de crédito premium y exclusiva que al final nos trae la versión diluida de lo que debería ser un producto total.

¿Para que tanto esfuerzo si incluso el mismo banco tiene un lineup de tarjetas interesantísimas desde el punto de vista costo-beneficio con LATAM?

17 Responses

  1. MAria dice:

    Si quiero viajar a Iquitos de Lima, me permite llevar una maleta de mano?

  2. Andrea dice:

    hola! estoy revisando la web y sobre el acceso con Priority Pass solo menciona que están excluidos el salón VIP de la zona nacional de LIM y los otros salones VIP nacionales, entiendo el acceso en el salón VIP internacional seguiría ok… Igual lo del FAST TRACK (con AMEX Black) es mucho mejor beneficio…

    • Gastón dice:

      Hola Andrea, Priority Pass incluye bares y restaurantes en LIM como parte del repertorio, esos están OK como bien dices. Estoy de acuerdo con lo de AmEx.

  3. Jose dice:

    Gracias por compartir esta información.

  4. Mike Morales dice:

    Buen artículo! Gracias x compartir tu análisis

  5. Luis dice:

    ¿Ni siquiera incluye un multiplicador de millas para compras con la misma LATAM?

  6. Esta tarjeta también ha sufrido una devaluación increíble – antes tenía accesos de Priority Pass ilimitados, para *invitados ilimitados*, y *dentro* y fuera del Perú. Ahora, todavía tiene accesos ilimitados, pero sólo *con hasta 4 invitados*, y para *fuera del Perú y el Espigón Internacional de LIM*. Personalmente, me hubiese gustado tener esta tarjeta por el beneficio de accesos a lounges viajando dentro del Perú, pero ahora se hizo humo.

    • Gastón dice:

      No es de extrañarse, hace muchos meses atrás llegamos a la conclusión de que Priority Pass sufrirá una devaluación en sus tarjetas, no repentina, sino paulatina. Esto fue pre-covid, por lo que si le agregamos la opción del COVID encima, nada me extraña. Es por eso que es difícil analizar muchas de las tarjetas ya que los cambios están sucediendo repentinamente.

      Paciencia, José. Una vez que se acomode podrás ir en busca de la tarjeta que más te convenga.

  7. Alfa dice:

    El único beneficio por el que iba a aplicar a Enalta era la categoría Gold en LATAM. Ahora que casi dicha categoría ha sido degradada, no vale la pena. Coincido con tu conclusión, es una tarjeta mediocre.
    Luego de la generosa promoción de 50000 km LATAM Pass consumiendo 30 días (una campaña del 2017 que muy probablemente le trajo cuantiosas pérdidas al BCP), no han vuelto a ofrecer promociones de acumulación de millaje acelerado.

    • Gastón dice:

      La degradación de Gold fue una patada a los tarjetahabientes, ya que podrían haber agregado una categoría más alta y tan solo quitar algún beneficio en vez de volverlo irrelevante. A todas luces fue una manera de degradar a los que tenían tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.