2 Respuestas

  1. Mauri dice:

    Me quedó una duda, para que aplique un seguro de viaje (médico) en MC debes pagar la totalidad del viaje con la tarjeta… eso de acuerdo. Si viajo a USA con canje de millas en latam (pagando con la MC los impuestos que son casi 150 usd) y luego comprando todos los pasajes hacia Asia con la misma MC pero ya sin millas. No aplicaría el seguro de MC??? especialmente el de salud?

    • Gastón dice:

      Hola Mauri,

      Esta es la clave de las condiciones:

      Esta cobertura se proporciona cuando el costo total de la tarifa de pasajero del Medio de Transporte Común haya sido cargado a su tarjeta Mastercard® Black y/o haya sido adquirido con los puntos ganados por un Programa de Recompensas elegible relacionado con su tarjeta Mastercard® Black (es decir, puntos de millaje por viajes). Para que una Persona Asegurada sea elegible para la cobertura, deberá pagar todos los impuestos asociados, cargos de envío y manejo y cualquier otro cargo requerido con su tarjeta Mastercard® Black y/o con sus Puntos de Recompensas asociado a su tarjeta Mastercard® Black.

      Claramente no somos los asesores legales de Mastercard ni mucho menos, por lo que nuestra interpretación es una opinión sin validez legal. Nuestra experiencia y lo que hablamos con los emisores en múltiples países nos indica que en el caso que propones, no deberías tener problema. En el caso que indicas, tu tarifa se paga con millas y las tasas y cargos enteramente con la tarjeta, al igual que el resto del viaje. En caso de que la tarifa hubiese sido tan solo puntos acumulables con dicha tarjeta, aplicaría el segundo párrafo.

      Un abrazo grande!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: