¡Banco de Occidente Credencial – Visa Signature LATAM Pass eliminó Priority Pass ilimitado!

Un cambio esperable, aunque haya sucedido hace ya algún tiempo vale la pena ponerlo en el foco, una de las tarjetas favoritas de Puntos Globales, en este caso de Colombia, ha perdido su acceso ilimitado a Priority Pass. La tarjeta de crédito del Banco de Occidente Visa Signature LATAM Pass era el mejor producto compartido de la aerolínea en todo el continente, ya no más.

Comienza a verse más clara la tendencia en casi todas las tarjetas de crédito, la eliminación por completo del servicio ilimitado para pasar a un método de cobro individual, ya sea para el cliente y/o sus invitados, o bien una reducción hacia la bonificación de algunos ingresos.

Tarjeta de crédito LATAM Pass Banco de Occidente

Las razones por las que esta tarjeta era una de las favoritas se encontraban en el paquete completo de beneficios dentro y fuera de LATAM:

  • Bono de bienvenida de millas LATAM Pass suficientes como para un vuelo ida y vuelta regional
  • El famoso descuento anual del 30% en una compra en LATAM, con máximo de $5.000.
  • Los cupones de upgrade que en este momento podrían ser muy útiles
  • Equipaje adicional sin cargo, perfecto para tarifas light.
  • Acumulación acelerada a través de metas de consumo.
  • Categoría Gold, ahora muy devaluada.
  • Priority Pass ilimitado y hasta con múltiples acompañantes… algo que ya NO va más.
  • Un paquete de asistencias relativamente fuerte
  • A un costo aceptable aunque con algunos puntos bajos, y en un mercado en donde LATAM es fuerte

La pérdida tira por la borda el complemento perfecto para un cliente élite bajo, Gold de LATAM, y en una tarjeta directamente ofrecida para viajeros: la capacidad de ingresar a las salas de espera entre vuelos. Esta tarjeta del Banco de Occidente mantenía lo que otros habían dejado de ofrecer, pero imagino que a todos les llegó el momento de bajar a la realidad esta abrumadora cantidad de pases globales para salas VIP.

Para los clientes que aún la poseen, si ya les actualizaron los beneficios quizá quieren ir viendo opciones. Aunque nada es seguro, por el momento la única tarjeta que seguramente mantenga estos beneficios sea The Platinum Card the AmEx. Al final de cuentas, el objetivo de dicho plástico… o metal, es ofrecer experiencias.

La acumulación de millas en LATAM es una cuestión que pueden resolver de otra manera, sin embargo, los accesos a los lounges globales tendrá que ser de otra forma ya que Visa Signature LATAM Pass no es más lo que era, una pena.

Pasamos de ingresos ilimitados con hasta 5 clientes, casi un abuso, a cero y todo pago a cuenta de $32 por cabeza. Por otro lado el nivel Gold se cayó del estante al unirse con Delta y cuando se apuraron a ofrecer Gold Plus, ahora no tiene valor. No se queda ahí, sino que hay que luchar por ella al gastar $4.400 en un año.

El valor principal está en el descuento anual que puede generarnos hasta $1.000 de ahorro, y en los cupones de upgrade que en este momento aumentan de valor por la falta de viajeros. Menos viajeros y más espacio disponible = mas chances de utilizarlos.

Solo la mantedría bajo la premisa de viajar seguido con LATAM y ahorrar con el descuento, de lo contrario, queda pendiente de cerrarse y pasar a otra cosa.

4 Responses

  1. Alexander Alvarez dice:

    Muchas Gracias, Yo solo queria saber porque me podria ver afectado, Muchas gracias por el Post y toda la info, Realmente ha sido muy Util.

  2. Alexander Alvarez dice:

    Hola, buen dia, Sabes cuando empezaria a aplicar esta informacion? Tratè de consultar con el banco pero ellos dicen que aun todo sigue igual, que los beneficios se mantienen. Muchas gracias

    • Gastón dice:

      Hola Alexander, ya está efectivo el cambio desde hace un tiempo, puede que hayan puesto la pausa para algunos tarjetahabientes existentes. Déjame re-confirmar y editaré el artículo si es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.