Avianca y LATAM actualizan sus programas de recompensas al revés de todos sus competidores

8 Respuestas

  1. Ezequiel dice:

    Hola Gastón, no es puntualmente sobre el post, pero te quería consultar sobre millas LATAM. En enero 2021 se me vencen algunas pero en 2020 superé en consumos BBVA latampass las 6250 millas que en teoría actualizan todas las millas por 3 años. No lo veo actualizado aún y no sé dónde consultarles a ellos. No las quiero perder. Tenés idea cuando normalmente actualizan? Sino voy a terminar canjeando una porquería del.catalogo… gracias y qué termines bien el.año!

  2. Sonny dice:

    Muy bueno Gastón. En cuanto a LATAM estoy convencido que su futuro será la bancarrota total y será absorbida por otra aerolinea. Lo que no sé es si la aerolínea que la absorba en un futuro hará las cosas bien o no.
    Pero sin duda hoy y hasta nuevo aviso apostar a latam es jugarle al doble 0 en la ruleta o incluso peor.

    • Gastón dice:

      Si siguen así, salen de la bancarrota para terminar en otra. Es una aerolínea demasiado grande para Latinoamérica, pero decididamente este paso va en línea con la estructura de JetSmart qué quieren tener. 🤦‍♂️🤦‍♂️

  3. mau dice:

    Buen día Gastón, te noto enojado… y bueno, no es para poco… mira acá en Ecuador, cerró TAME, con los que LATAM compartía el monopolio de las rutas internas, especialmente UIO-GYE y Galápagos. Ahora, los precios (hay que mirar también la coyuntura) están mucho mas altos (cuando en otras aerolineas es al revés), y para que no «caigas» en cuenta, los promocionan en pasajes «solo ida». Antes, un pasaje bien comprado UIO-GYE RT se conseguía por unos 60 -70 USD, hoy, solo ida en 50-55 (y sin equipe). Es decir, están aprovechándose de dicho cierre; además, los cambios a (LOWCOST) y lo que más me ha enojado (el cobro por emitir con millas) muestran el verdadero rostro de esta empresa…

    En mi caso, tengo como 80.000 millas en ambos programas… lifemiles y latampass… mi decisión de entrar en latampass fue precisamente por el mercado interno… ya que los vuelos internacionales más los he realizado con COPA, United, JETBlue, TAME (cuando había la ruta a NYC), AVIANCA, AEROMEXICO… todas siempre fueron más económicas y convenientes que LATAM, pero por los vuelos internos, tomé esa decisión, además que acá no hay mucho que escoger…Hace como 3 años, LATAM trató de pasarme por encima y me quitaron muchos miles de millas… los denuncié en la defensoría del pueblo… me cansé… iba a las audiencias y ellos no iban… al final, como año y medio tuvieron que reembolsarme todo… pero es un caso muy aislado…me imagino cuanta gente le pasa lo mismo y se resigna a perder….

    Aparte sigo teniendo el problema de que no se me acredita la totalidad en millas por lo que consumo con mi TC MC .. es decir, acá no rige el 1a1 y eso es frustrante… Por eso, busco mayor conveniencia en la Infinite del Produbanco y el milleage plus, pero no sé… me serviría solo para vuelos al exterior… aún no me decido, a pesar de todo lo mal que se ha portado LATAM.

    Considero que subestiman al cliente, tal vez la solución sea como dices, ir al cashback en las TC… Un abrazo.

    • Gastón dice:

      Hola Mau, lamentablemente el trato que has recibido, pero no es extraño sabiendo que ellos tienen todas las de ganar en sus programas. Lamentablemente ni Lifemiles ni Latam pass son muy serios a esta altura.

      Lo del pasaje solo ida es tragicómico, pero no es extraño que empecemos a ver algunos vuelos más altos en un tiempo. Espera a que vean que la vacuna está en una gran parte y los países vuelven a abrir.

      No estoy enojado, el tono tiene un poco de ironía y un poco de sentido pésame por muchos que han estoqueado millas con las ofertas que sacan cada otro día.

      Subestiman al cliente y siento que les saldrá mal. La otra cara de la moneda es que hay mercados que tienen cautivos a todos, por lo que no tendrán opción. Otros olvidarán lo que les pasó y volverán a sus brazos. 😑

  4. conelandia dice:

    Impecable Gastón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.