Avianca deja de tener su tarjeta de crédito con el Banco Popular ¿Vuelve?

¿Avianca deja al Banco Popular o viceversa? ¿Qué pasó con las tarjetas Vuela y Vida? Las tarjetas de Avianca LifeMiles continúan sufriendo modificaciones y cancelaciones, y en este caso le tocó al Banco Popular y su tarjeta Avianca LifeMiles Vuela que ya no está disponible a nuevos clientes.

En tiempos normales la tarjeta Avianca Vuela tenía mucho atractivo ya que eran las 40.000 millas de bienvenida de LifeMiles mas fáciles de conseguir. Había que ser aprobado para obtener la tarjeta y luego hacer una compra, ya sea de 1 centavo o de 1 dólar, simplemente una compra te posicionaba en los primeros 40.000 puntos/millas de LifeMiles.

Como propuesta para milleros, la tarjeta sumaba interesados sin lugar a dudas. El principal escollo estaba en la dificultad del Banco Popular de procesar las aplicaciones a tiempo y sin mayores inconvenientes, cuestión que nunca se llegó a comprender el origen del mismo. Sin embargo, las quejas y problemas respecto de las solicitudes, las demoras y las decisiones sobre aprobar o rechazar eran usualmente dispares.

El problema de la desaparición de la tarjeta radica en dos cuestiones: la pandemia y la situación de Avianca.

La primera razón no debería ser un obstáculo mayor, al final de cuentas todas las aerolíneas grandes continúan bombeando millas con tarjetas, bancos, socios comerciales y bonos de compra de millas. ¿Entonces porque Avianca y LifeMiles? Simplemente por la situación de chapter 11 que se junta con las quejas masivas de sus clientes.

¿Qué banco quisiera quedar como co-responsable de tanto problema público? Todos saben que LifeMiles no le pertenece al Banco Popular, pero cuando el que promueve el beneficio continúa empujando el sobre constantemente hacia sus clientes, no sería extraño ver como la relación se deteriora ante los potenciales problemas de emitir con LifeMiles.

Y es una pena porque en su última modificación los beneficios se habían pulido al punto de ser realmente interesantes. No hablo de los típicos beneficios de no pagar comisión en compras extranjeras o el equipaje sin costo, me refiero exclusivamente a aquellos beneficios que tienen un impacto real y continuo para todo tipo de viajero.

Por ejemplo el del 50% de descuento en canjes de millas hacia Centro América y Colombia desde USA. Este beneficio se duplicaba cada año, es decir, tenía dos usos anuales. El primero al gastar $12.000 y el segundo al gastar $24.000. Se podía utilizar y cotizar contra la compra de millas ya que si tengo que hacer un canje de una familia de cuatro personas ida y vuelta a cambio del costo de oportunidad de pagar mas con esta tarjeta que con otra y repercute en una emisión a la mitad del costo en millas, el costo de canje de millas se eleva por encima de los 3 centavos de valor por unidad de canje.

El segundo beneficio interesante que podía ser combinado con el ya difunto descuento del 50% en canjes de LifeMiles era el descuento del 15% en compra de millas con Multiply your Miles.

Lamentablemente todo esto es parte del pasado ya que Avianca LifeMiles Vuela no existe mas… al menos para los que aún deseaban hacer algún movimiento con estas millas. Tan solo los clientes existentes permanecen con la tarjeta en la mano y es una incognita si el Banco Popular renovará su contrato y mantendrá entre sus filas a los antiguos clientes mas allá del chapter 11.

Por parte de nosotros los individuos, esta es una razón mas para ser cautelosos con Avianca LifeMiles, LATAM, Aeroméxico mientras están en sus respectivos procesos de Chapter 11. Al final de cuentas las aerolíneas se transformaron en bancos y las millas ya no se acumulan volando ¿no?

Para quienes no vieron el video respecto de las aerolíneas convirtiendo sus programas en bancos, acá les dejo el video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.