Atención Costa Rica, ¿vale la pena obtener la tarjeta Millas Plus de Credomatic?

5 Respuestas

  1. Ursula dice:

    Hoy trate de reservar hotel con mis millas plus en viajes credomatic para inicios de enero y TODOS los hoteles muestran un mensaje que me dice que no puedo redimir puntos. Imagino que esto se debe a que es temporada alta, pero he estado buscando y no encuentro mencion del porque. Me pregunto ahora si en realidad vale la pena tener una tarjeta que acumule millas o puntos si a la hora de canjearlos te limitan las fechas para hacerlo. ¿No sera mejor acumular puntos que se apliquen al saldo de la tarjeta y despues con ese dinero comprar el viaje en las fechas que necesitas? Me encantaría ver un analisis de esto.

    • Gastón dice:

      Hola Ursula, ¡bienvenida! Respecto a lo que nos comentas, decidí simular algunos hoteles en Europa entre Enero y Julio de 2020 y si bien al principio quedé extremadamente insatisfecho al ver una gran cantidad de hoteles que no ofrecían disponibilidad con puntos, luego me percaté de que justo por encima de las ofertas hay una barra que aparece de color gris y con más de una decena de páginas. A medida que uno se traslada a través de dicha barra comienza a encontrar muchísimas opciones respecto a puntos y dinero + puntos. No estoy poniendome del lado del banco, ninguno es santo, simplemente me pareció que el portal de canje está un poco extraño, sobre todo con las opciones activas que figuran en gris, usualmente el color de algo que no funciona o está inactivo.

      Respecto de la pregunta retórica, es una gran pregunta. Generalmente aquellos bancos que ofrecen dicha flexibilidad, también poseen una forma de canjear diréctamente como lo puedes hacer con Credomátic. Es decir, probablemente ganan a través de la comisión por las reservas utilizadas, generando una baja real en el costo (para ellos) de los puntos que te ofrecen respecto del cash back. Sin embargo, tu pedido será realizado en un futuro muy próximo. Deberíamos revisar alguna de las guías y adaptarlas a tu respuesta para hacerla efectiva. En nuestras guías fundamentales puedes encontrar ejemplos exactos de lo que pides. Te prometo que vamos a armar algún artículo respecto de lo que cuestionas, es un punto interesante.

      Lo que ofrecen las millas que no ofrece el cash back es la posibilidad, a veces más o menos remota, de obtener mucho más valor por los servicios obtenidos que por lo que pagaríamos por el. Es decir, a 1% de cash back por dólar, al gastar USD 60.000 obtendríamos USD 600. En el caso de acumular 60.000 millas a razón de 1 milla por dólar, el potencial es mucho mayor, pudiendo obtener pasajes en cabinas premium de varios miles de dólares o reservas que nos costarían más de USD 1.000 en fechas especiales.

      Aquí estamos para responder tus dudas, un afectuoso saludo.

  1. 17/08/2018

    […] Rica: BAC AAdvantage, BAC LifeMiles, Daviviendas […]

  2. 30/08/2018

    […] un valor de hasta 1.46 centavos por unidad. Si utilizamos una tarjeta de crédito LifeMiles como Credomatic, BBVA, Banco de Bogotá, Bancolombia o Daviviendas podremos incluso maximizar la compra al obtener […]

  3. 03/09/2018

    […] En el caso de Avianca, tenemos BBVA Continental en Perú, Daviviendas y Bancolombia en Colombia, Banistmo en Panamá, BAC Credomatic en Costa Rica, Honduras y otros paises de Centro América […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: