Analizamos los Bose QuietComfort 25 con cancelación acústica activa.

Bose es conocido mundialmente por sus productos de alta fidelidad de sonido y calidad de construcción y por consiguiente, sus precios no están generalmente al alcance de todos. Teniendo en cuenta que los auriculares transmiten sonidos directamente hacia uno de nuestros órganos más delicados, es importante que cuando decidamos escuchar algún tipo de audio en forma privada, utilicemos accesorios que no solo nos resulten atractivos y cómodos, sino también que la calidad del sonido sea precisa para evitar sobreutilizar el volumen.

bose quietcomfort 25

 Al haber incrementado la cantidad de tiempo en el aire drásticamente en los últimos 12 años, también se incrementó la necesidad de poseer auriculares cómodos y con buena calidad sonora. He utilizado una gran variedad de marcas, Samsung, Pyle, Sennheiser, Parrot, NRG, Beats, Creative Labs, Sony, entre otros; sin embargo, cuando probé estos Bosé, me di cuenta que estaba ante algo diferente. 

Es muy probable que haya mejores auriculares de cancelación acústica activa, pero para eso, hay que pagar el precio correspondiente. En este caso estamos hablando de unos auriculares que no son nuevos en el mercado, pero que fueron tope de gama y hoy se venden a precio de gama media. Hoy están $169.

bose quietcomfort 25

Este par de auriculares Bose no son solo para los viajeros, sino para aquellos que escuchan música al aire libre, los que les gusta tirarse en la cama a escuchar su álbum favorito y todo aquel que disfrute de un buen sonido.

A diferencia de otros audífonos de cancelación activa, estos vienen con baterías AAA, lo cual nos permite obtener reemplazos en cualquier lugar de mundo, o bien podemos llevar nuestras propias baterías recargables. ¿Porque es importante esto? Aquellos productos que traen sus propia batería, también requieren su propio cargador y la compra de baterías secundarias o reemplazo. Mi experiencia por ejemplo con los Parrot ZIK fue pésima, obteniendo tan solo 6 horas de audio con la fuente de energía que se incluye.

Por otra parte, los Bose Quietcomfort 25 pueden utilizarse por aproximadamente 35 horas continuas en modo de cancelación activo. Si uno no necesita la cancelación activa, la cual es un atractivo inapelable, estos pueden ser utilizados indefinidamente.

 ¿Que es la cancelación activa? Es un tipo de sistema algorítmico que analiza los sonidos que vienen del exterior como por ejemplo un trabajador con pico y pala reparando el asfalto o bien el sonido de la turbina de un avión, y revierte el tipo de ondas sonoras para que se cancelen. Esto da como resultado que uno deja de escuchar los sonidos externos y se crea una sensación de vacío espacial auditivo.

Esto, a su vez, generará la posibilidad de escuchar la música de nuestros dispositivos con menor volumen, más fidelidad y una profundidad bien definida.

 Las almohadillas son ligeramente ovaladas, suaves al tacto, liviana y suficientemente flexibles para proveernos de horas de utilización sin sentir molestia alguna. En mi caso, he llegado a tenerlos puesto durante 15 horas de vuelo sin sentir incomodidad alguna.

 Este producto no tiene modo bluetooth, una de las razones por la cual su precio ha caído. Su modelo renovado sí lo trae, pero también así lo refleja el costo publicado.

Existen dos versiones, una para Apple y una para Android o cualquier otro dispositivo que utilice una ficha miniplug 3.5mm de audio, el cual es estándar para casi todos los equipos. Los auriculares pueden utilizarse para realizar llamadas dado que provee de un micrófono, por lo que aquellos escuchando música que requieran atender una llamada pueden hacerlo sin tener que sacarse los auriculares.

Para los viajeros, Bose incluyó el conector doble para aviones, permitiendo conectar estos en prácticamente cualquier avión alrededor del globo. En mi experiencia, los Bose QuietComfort 25 son una mejor opción que incluso aquellos ofrecidos por las aerolíneas en clase business dado que la mayoría no ofrecen cancelación acústica activa.

 El packaging incluye un estuche compacto donde se pueden guardar organizadamente junto a su cable y al accesorio para aviones.

bose quietcomfort 25

 El precio, ver link de Amazon, oscila usualmente entre los 170 y los 200. Para aquellos que están indecisos acerca de que auriculares obtener, no pueden equivocarse con Bose QuietComfort 25, se llevan una marca premium, tecnología avanzada, calidad de construcción y confort en su uso.

 Estos son los míos, listos para el próximo viaje. Pueden obtenerlo haciendo click en las imágenes, en el logo de Amazon o aquí.

1 Response

  1. 17/08/2018

    […] de mi cuerpo dependiendo el lado donde tenga para apoyarme, me pongo la máscara para dormir, activo los Bose QuietComfort 25 y a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.