Hoy ponemos bajo la lupa las tarjetas de crédito premium de Copa Airlines Visa Infinite ConnectMiles de Produbanco Ecuador y BAC Costa Rica. Hablamos precisamente de la versión Infinite de las tarjetas de la aerolíneas centroamericana.

Es importante recordar que Copa Airlines es parte de la alianza más grande en cantidad de aerolíneas, Star Alliance, lo cual nos permite volar en aerolíneas como United, Lufthansa, Air Canada, Thai, entre otros.

Con esto podemos entender que las millas que obtengamos no estarán precisamente y obligatoriamente atadas a volar con Copa Airlines, sino que nuestras millas ConnectMiles acumuladas a través de las tarjetas de crédito podrán ser aprovechadas en aerolíneas socias.

Tanto en la tarjeta de crédito ConnectMiles de Ecuador como para la de Costa Rica encontramos similitudes pocas veces visto en dos países y bancos diferentes, pero el objetivo es descubrir si hay valor en estos productos. Desde ya que si no viajamos con Star Alliance o Copa Airlines, obtener la tarjeta será una pérdida de tiempo y dinero.

El foco estará puesto en dos tarjetas premium bajo la categoría Visa Infinite disponible en ambos países.

Millas ConnectMiles de bienvenida

La parte que más me gusta de las tarjetas de crédito, el bono de bienvenida. Ese paquete de miles de millas o puntos que nos dejan a un paso de nuestro próximo objetivo.

Por suerte para quienes estén buscando una tarjeta de crédito ConnectMiles, ambas tarjetas de crédito prometen 15.000 millas de bienvenida.

En el caso de Produbanco Ecuador, las 15.000 millas de bienvenida con la tarjeta Produbanco Visa Infinite ConnectMiles será acreditada trás consumir $2.000 en los primeros 90 días.

Para la tarjeta del BAC Credomatic de Costa Rica, las 15.000 millas ConnectMiles de bienvenida están sujetas a la primera compra realizada con nuestra tarjeta de crédito Visa Infinite.

Estas 15.000 millas nos alcanzan para un viaje en cabina económica de clase Saver en Copa Airlines entre el Caribe y Estados Unidos y Canadá, o desde Ecuador y el mismo destino.

Tabla de canje de millas Copa Airlines ConnectMils

Lo que quiere decir que estamos obteniendo al menos $500 en beneficios reales a precio de mercado teniendo en cuenta los costos actuales aproximados de un vuelo hacia los países del norte.

Acumulación ConnectMiles

Una tarjeta de crédito premium tendría que, en teoría, probar parte de su valor en la acumulación de millas acelerada.

Ambas tarjetas tienen una estructura similar, pero al ponerlas bajo la luz de los específicos, encontramos cambios sustanciales.

tarjeta de crédito Produbanco Visa Infinite ConnectMiles Ecuador Puntos Globales

En el caso de la tarjeta de crédito Produbanco Visa Infinite ConnectMiles de Ecuador la acumulación de millas es la siguiente:

  • 3x millas ConnectMiles en Copa.com, telefónicamente y en las oficinas locales
  • 2x millas ConnectMiles en hoteles globales
  • 1x milla en todo lo demás.

Para la tarjeta de crédito BAC Credomatic Visa Infinite ConnectMiles de Costa Rica, el proceso de acumulación tiene unos cambios no menores:

  • 3x millas ConnectMiles en compras en la oficina local de Copa (las compras online no cuentan)
  • 2x millas ConnectMiles en supermercados
  • 2x millas de Copa Airlines ConnectMiles en gasolineras
  • 1x milla en todo lo demás
tarjeta de crédito BAC Credomatic Visa Infinite ConnectMiles Costa Rica Puntos Globales Copa Airlines

A pesar de que en principio parecerían ofrecer algo similar, ambas tarjetas se diferencian en el método de adquisición de reservas con Copa, y en las categorías secundarias con bono adicional de millas.

Un viajero frecuente de Star Alliance y Copa Airlines que viaja por negocios puede aprovechar la versión de Ecuador al maximizar las compras a través de múltiples canales de compra, más la posibilidad de obtener las millas adicionales en los hoteles.

Aquel que viaja ocasionalmente por la aerolínea o la alianza, es probable que se vea ante una mejor situación acumulando millas en categorías de uso diario como el supermercado o gasolinera, pero teniendo en cuenta que para obtener 3 millas en Copa deberá hacer la reserva en la oficina doméstica.

Beneficios Adicionales ConnectMiles

Las tarjetas de crédito premium tienden a ofrecer una hueste de beneficios adicionales que los usuarios pueden aprovechar domésticamente e internacionalmente en sus viajes.

Produbanco Visa Infinite ConnectMiles

La tarjeta de Produbanco Visa Infinite ConnectMiles de Ecuador ofrece multiplicidad de beneficios en la red de aerolíneas Star Alliance y hasta categoría de élite.

  • Categoría de élite PreferMember Silver en Copa y Star Alliance
  • ¡10% de descuento en la redención de millas!
  • 10% de descuento en la compra o regalo de millas ConnectMiles
  • Salas VIP sin costo en Guayaquil, Cuenca y Quito

Uno de los beneficios que se extrañan en American Airlines es el 10% de reembolso en el canje de millas. Menciono este beneficio para resaltar lo importante de tener un 10% de descuento al redimir para los usuarios que utilizan millas frecuentemente.

Este beneficio se puede restar del costo de adquisición de millas. Si pagamos 1.7 centavos la milla y obtenemos un 10% al redimir, le restamos 0.17 del precio lo cual nos deja el valor en 1.53 centavos. Si a esto le agregaramos el 10% de descuento en compra de millas, tenemos la posibilidad de obtener millas a un costo interesante.

BAC Visa Infinite ConnectMiles Costa Rica

El BAC Costa Rica ofrece beneficios relativamente similares en su versión VISA Infinite ConnectMiles:

El producto Visa Infinite ConnectMiles de BAC Credomatic Costa Rica tiene más profundidad a la hora de obtener servicios complementarios.

Además de la categoría de élite y los descuentos del 10% en las compras o redención de millas, podemos obtener el valioso boleto de acompañante que muchas aerolíneas ofrecen a menudo.

Es decir, este boleto nos permite subir al avión con un acompañante en la misma reserva por tan solo $99 ( e impuestos). Supongamos que compro un boleto de Costa Rica hacia Miami por un valor de $450, mi acompañante puede obtener el mismo vuelo junto a mí por tan solo $99 y los impuestos.

Si bien tiene algunas condiciones y debe ser utilizado en la aerolínea y no la alianza, estos boletos de acompañante son un beneficio codiciado.

Servicios premium Visa Infinite

Las tarjetas Visa Infinite tienden a tener el más alto nivel de servicio global, es por ello que debemos esperar una gran cantidad de soporte, beneficios y protecciones al poseer una tarjeta bajo esta categoría. Ambas tarjetas de crédito analizadas hoy pertenecen a la categoría Visa Infinite ConnectMiles y traen los siguientes beneficios:

Visa Infinite ConnectMiles Ecuador y Costa Rica

La tarjeta Visa Infinite de Ecuador y Produbanco nos ofrecen protecciones domésticas para todos los días, pero también nos cubren en nuestros viajes. Una verdadera tarjeta de crédito de viajero. En la versión costarricense encontramos los mismos beneficios.

Conclusiones sobre las tarjetas ConnectMiles Costa Rica y Ecuador

Estas tarjetas premium tienen todo lo que necesitamos para estar asegurados domésticamente e internacionalmente. La acumulación de millas tiene bonos para multiplicar nuestra capacidad y los beneficios acumulados en ambas tienden a ser superiores.

Los descuentos en canje y compra de millas, la categoría de élite con Copa Airlines y Star Alliance agregan valor a nuestro viaje, sobre todo en tiempo y servicio.

Por otra parte, las millas ConnectMiles de bienvenida nos permiten comenzar la relación con varios cientos de dólares de beneficios.

En el caso de BAC Credomatic Visa Infinite ConnectMiles el costo anual de $120 es pálido respecto de los beneficios que obtenemos con Priority Pass, Visa Infinite, Copa Airlines y la acumulación diaria. Esta tarjeta ofrece valor por sobre el costo anual de la misma.

Si estamos en Ecuador y a pesar de no tener membresía Priority Pass, los tarjetahabientes encontrarán que por el costo de $87.36 anual obtendrán pases a los salones domésticos, categoría de élite y todos los otros beneficios mencionados anteriormente. Tan solo viajando dos veces al año superaremos el costo de los beneficios por sobre lo que pagamos por el producto.

Si viajan con Copa Airlines o Star Alliance y viven en estos países, estas tarjetas pueden ser sus aliadas para viajar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: