Analizamos la tarjeta de crédito Avianca LifeMiles Vuela y Vida con hasta 40.000 millas de bienvenida

Hoy nos dedicaremos a la tarjeta de crédito Avianca LifeMiles Vuela y su producto introductorio, la tarjeta Avianca LifeMiles Vida administradas por el Banco Popular.

A pesar de los problemas actuales por los que está pasando Avianca, debido a que su mayor accionista entró en default, poniendo a United en posición de ejecutar el paquete accionario mayoritario a su favor, la parte interesante es que LifeMiles ha sido uno de los programas con más crecimiento del continente.

Avianca ha renovado su flota de manera incesante, sus servicios y calidad están comenzando a alcanzar a los de LATAM y su posición dentro de Star Alliance incluso permitió obtener más accesos a los canjes de millas dentro de la misma, aumentando aún más el interés por las millas LifeMiles.

Tarjeta de crédito Avianca LifeMiles Vuela y Vida del Banco Popular de Puerto Rico y Estados Unidos

Veamos que tan buena sería la adición de alguna de estas tarjetas de crédito Avianca LifeMiles Vuela o Vida a nuestro portafolio si estuviéramos en posición de obtenerla.

Las millas LifeMiles de bienvenida en la tarjetas Avianca

La mejor parte de este tipo de bono de bienvenida es lo fácil que puede ser acceder al mismo, es decir, en ambas tarjetas de crédito lo único que debemos hacer para activar el bono de bienvenida es tan solo realizar una compra. Sí, una vez que estamos aprobados y realizamos la primera compra estaremos en camino hacia la obtención de nuestras primeras miles de millas LifeMiles.

¿Cuántas millas LifeMiles obtenemos de bienvenida? En el caso de la tarjeta Vida, la menor de las dos, el monto será de 20.000 millas LifeMiles. Por otra parte, la tarjeta de crédito Avianca LifeMiles Vuela ofrece 40.000 millas de bienvenida por tan solo ejecutar nuestra primera compra.

Nada mal como para aumentar nuestro depósito de millas LifeMiles. No solo eso, sino que el nuevo sitio nos permite utilizarlas con aún más flexibilidad y ahorrar utilizando todas las millas, o pagando parte millas y el resto con nuestro método de pago preferido.

Estructura de acumulación de millas y beneficios

A pesar de que las dos opciones tienen características similares, ya les adelanto que deberían apuntar a la tarjeta premium, Avianca LifeMiles Vuela en vez de su hermana menor, la tarjeta Vida. En definitiva, los beneficios y la diferencia en millas de bienvenida lo justificarán.

Acumulación de millas LifeMiles en las tarjetas de crédito Vida y Vuela

La tarjeta de crédito Avianca LifeMiles Vida ofrece lo siguiente:

  • 2 millas LifeMiles por cada dólar gastado en la aerolínea
  • 1 milla LifeMiles en todo lo demas
  • 15% de descuento en compra de millas, lo que puede reducir aún más al utilizar la promoción vigente de hasta un 125% de millas adicional en compra de LifeMiles
Tarjeta de crédito Avianca LifeMiles Vida

La tarjeta de crédito Avianca LifeMiles Vuela promete:

  • 3 millas LifeMiles en consumos en la aerolínea
  • 2 millas LifeMiles en categorías de gasolineras y en los supermercados
  • En todo lo demás, 1 milla LifeMiles por cada dólar gastado
  • No trae cargos por compras en el extranjero
  • También ofrece el 15% de descuento en compra de millas, lo cual sumado al ya mencionado 125% de promoción, y las 3 millas por dólar consumido con esta tarjeta supercarga nuestras posibilidades de comprar millas a un precio vil.
Tarjeta de crédito Avianca LifeMiles Vuela Banco Popular

Beneficios tarjetas de crédito LifeMiles del Banco Popular

  • Ambas tarjetas ofrecen 0% de interés durante los primeros 12 meses de tarjetahabiente
  • El seguro de alquiler de vehículo está incluído en ambas
  • Estas tarjetas traen seguro médico de viajero
  • Todas traen protección contra compras no autorizadas
  • En el caso de la versión premium, Avianca LifeMiles Vuela, obtendremos un 50% de descuento al redimir por un vuelo hacia America Central o Colombia desde Estados Unidos, únicamente si alcanzamos el gasto de $12.000 anuales. (Esto incluye cabinas premium)
  • Un segundo 50% de descuento al redimir por un vuelo hacia America Central o Colombia desde Estados Unidos estará disponible si alcanzamos el gasto de $24.000 anuales incluyendo tarifas en business
  • Como mencionamos anteriormente, la versión Vuela no cobra comisión por compras en moneda extranjera
  • Una segunda pieza de equipaje sin costo adicional entre Estados Unidos y Centroamérica o viceversa
Tarjeta de crédito Avianca LifeMiles Vuela Cabina business 787

El costo de las tarjetas LifeMiles Vuela y Vida

Las millas de bienvenida deberían ser suficiente como para cubrir el valor de las millas. 40.000 millas en la versión de LifeMiles Vuela tendrá un costo anual de $149, mientras que la tarjeta Vida con 20.000 millas de recepción tan solo $59. Aún cuando la tarjeta no les dure más de un año, la versión premium será mucho más beneficiosa, pueden contarlo como una compra de millas ultra descontado.

Conclusiones sobre las tarjetas de crédito LifeMiles de Avianca emitidas por el Banco Popular

Aún en su versión premium, los beneficios y la características intrínsecas del producto están a la par de la mayoría de las tarjetas de crédito de aerolíneas, las cuales están en franca decadencia debido a los cortes en los beneficios ofrecidos.

Sin embargo, la tarjeta de crédito Avianca LifeMiles Vuela tiene algunos puntos altos respecto al resto de las tarjetas. Para comenzar, esta es una de las pocas que llegan a cubrir Estados Unidos y prometen seguro médico a través de la tarjeta. La única que ofrece una cobertura mínima es la Chase Sapphire Reserve, pero con un límite de $2.500.

Por otra parte, los descuentos del 50% al llegar a $12.000 y $24.000 pueden representar entre $500 y $1.500 en un vuelo entre Colombia y Estados Unidos en cabina premium, o mucho menos en el caso de ser una cabina económica. De todas maneras, es un beneficio palpable y real que agrega valor.

El 15% de descuento en la compra de millas, sumado a las promociones regulares que alcanzan hasta un 125% (y con algunos códigos especiales hasta 140%) pone el costo de la adquisición de millas en el piso. Pero no se queda ahí, además acumularíamos otras 3 millas adicionales por cada dólar en dicha compra.

Por último, comprar 40.000 millas que son suficientes para un vuelo ida y vuelta hacia Centroamérica, con un remanente de millas tras el canje, debería ser suficiente como para justificar los $149 anuales.

Si están buscando una tarjeta de crédito para viajar con Star Alliance y un método super accesible para acumular tonelada de millas, Avianca LifeMiles Vuela puede ser una gran opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.