El Banco GNB tiene un programa de beneficios de puntos flexibles que lleva el nombre del mismo banco. En la superficie no es claro si podemos encontrar valor como viajeros, pero lo analizaremos para confirmar o no si un viajero frecuente podría encontrar valor, o bien, que tipo de usuario podría encontrarlo.

 En comparación a otros países de latinoamérica, Perú pareciera estar en la etapa temprana de la competencia entre bancos por clientes y la/ tarjeta/s que llevan en sus bolsillos.

 Primera impresión

 A simple vista, ni la página del banco, ni las imagenes, ni la información sobre su programa de recompensas nos animan a incorporar esta tarjeta a nuestro portafolio. Pero teniendo en cuenta que los bancos son, eso mismo, muchas veces hay que raspar la superficie para conocer si hay valor agregado en sus servicios.

 

 Tarjetas banco GNB

GNB ofrece 3 tarjetas simples. Clásica, Oro y Platino. Con cada uno de los niveles, uno encontrará servicios asociados que incrementan su valor accesorio. Una vez más nos encontramos con los tres niveles inferiores de la línea de la red Visa. Banco GNB deja afuera a las tarjetas Signature e Infinite.

 En cuanto al programa de recompensas, las tres tarjetas están adheridas y el Banco GNB no ofrece ningún tipo de diferenciación en la cantidad de puntos que uno acumula por tarjeta, lo cual es llamativo. ¿Por qué obtendría la tarjeta platino en vez de la clásica si mi costo de membresía es menor, pero el método de acumulación y canje tiene el mismo valor?

 Teniendo en cuenta los servicios de Visa Platinum, su elección sería recomendable solo para viajeros poco frecuentes que no requieran acceso a salas vip, estatus de élite con aerolíneas ni busquen utilizar seguros de demoras de vuelo o equipaje.

 Si fuese un cliente de a pié buscando maximizar mis puntos y el valor de la tarjeta, por el momento elegiría la clásica debido a que es aquella con el menor costo anual de membresía, pero que brinda los mismos servicios en cuanto al programa Club Banco GNB.

 Programa Club Banco GNB

 Este programa de recompensas es sencillo. Uno acumula 1 punto GNB por cada 3 Soles o USD$1.

Ninguna de las tarjetas traen bonos de puntos de bienvenida.

El valor de sus puntos es de aproximadamente 1.1 centavos de dólar, teniendo en cuenta que el tipo de cambio fluctúa. En definitiva, el valor de los puntos es el valor casi estándar de 1 centavo por dólar gastado. (90 puntos GNB cada 3 Soles)

Programa de recompensas GNB

 

Veamos que nos ofrece el programa que puede proveernos valor a los viajeros

El Banco GNB nos provee una oferta a través de uno de sus afiliados para Riviera Maya por el valor de 107.900 puntos por persona. Un valor en USD aproximádamente $1198 tras haber gastado $107.900. Exactamente un valor de USD 1.1 centavo de recompensa por cada dolar gastado con la tarjeta. 

Canje puntos GNB

 Por otra parte, el banco ofrece vouchers para tiendas.

  Si canjeamos nuestros puntos por vouchers de una de estas tiendas que ofrecen un monto de 50 Soles por cada 1700 puntos, estaríamos obteniendo exactamente el mismo valor, USD 1.1 centavo de recompensa por cada dólar gastado con la tarjeta.

 Al menos en el uso del catálogo, es claro que el valor de la redención o canje de productos está atado a un valor específico por el cual no obtendremos diferentes valores por nuestros puntos.

 Ahora, veamos la última y más interesante categoría que es el canje de puntos por puntos de aerolíneas.

 El banco GNB ofrece el canje de puntos en un ratio de 1 a 1 por LifeMiles de Avianca. Por lo general en la transferencia es donde los viajeros generan el mejor valor por sus recompensas.

GNB a Lifemiles canje
 

 Asumiendo que acumulamos la cantidad de millas necesarias para nuestra oferta de Riviera Maya anteriormente mencionada, 107.900 puntos GNB, ¿que podríamos obtener de Avianca a través de LifeMiles?

 
LifeMiles redimir millas
 

Un pasaje a Cancún requiere 22.000 puntos transferidos a millas LifeMiles mas los impuestos y tasas de aeropuertos por un total de USD$127. Cabe aclarar que la mayoría de las aerolíneas cobran las tasas e impuestos aeroportuarios en sus vuelos de canje. Puede ser tan bajo como USD$5 o alto como USD$500 en casos tales como British Airways.

LifeMiles Can Cun
 

 Si utilizaramos nuestros puntos en forma de transferencia hacia LifeMiles, nuestro valor se triplica a USD 3.31 centavo de dolar de recompensa por dólar gastado. Ahí es donde encontraríamos el valor de la redención de nuestros puntos y estaríamos maximizando nuestras recompensas.

 Conclusión

 Siendo que las tres tarjetas de crédito acumulan puntos de la misma manera, si el Banco GNB es nuestro banco, la tarjeta clásica debería ser la elección obvia en relación a que no hay diferencia en la estructura de recompensas en relación al costo de membresía anual.

 Para los viajeros un poco más frecuentes, la tarjeta Platinum puede ahorrarle dólares en gastos de seguro de emergencia médica. Sin embargo, el costo debe ser justificado en comparación al costo de contratar un seguro multiplicado por la cantidad de viajes, de tal manera que supere al costo de la diferencia entre la membresía clásica y la platino (USD$75).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: