Ésta es la tarjeta que revolucionó el mercado de tarjetas de crédito de los Estados Unidos. Puso a todos los bancos a innovar en las estructuras de sus programas de recompensas. Hoy vamos a hablar ni más ni menos que de la tarjeta de crédito Chase Sapphire Reserve®.

Chase Sapphire Reserve
 

Un bono de bienvenida de 50.000 puntos una vez que el titular gaste $4000 en los primeros 3 meses. $300 dólares de crédito reembolsable contra gastos en la categoría viajes. Acumulación de puntos: 3 puntos por cada dólar gastado en viajes –taxi, hoteles, vuelos, estacionamiento, y más-3 puntos por cada dólar gastado en restaurantes 1 punto por cada dólar gastado en cualquier otra categoría. Los puntos tienen un 50% más de valor si se utilizan a través del portal de viajes Chase Ultimate Rewards ®.

También incluye $100 de reembolso para la aplicación de TSA Precheck o Global Entry. Cada 5 años.La posibilidad de transferir los puntos al valor de 1 a 1 hacia una gran cantidad de aerolíneas de primera línea y programas de recompensa de hoteles. Acceso a los lounges a través Priority Pass Select para el titular y hasta 2 acompañantes. Registración de Élite con los programas de alquiler de autos NationalAvis y Silver Car. Paquetes de seguros al viajero: Cancelación, Alquiler de auto, Equipaje.Paquetes de protección de compras: Seguro de devolución, seguro de protección y garantía extendida.

El costo anual de mantenimiento/renovación

 El costo de esta tarjeta es por lo general lo que ahuyenta a los potenciales solicitantes, sin embargo como ya hemos explicado anteriormente, las tarjetas de crédito sin costo de mantenimiento tienden a tener servicios y beneficios claramente inferiores a aquellos tales como American Express Platinum® o Chase Sapphire Reserve®.

Desglosando los beneficios y programa de recompensas

 El bono de bienvenida de 50.000 tiene una valuación de $750 dólares si se utiliza para comprar vuelos, estadías en hoteles, experiencias o alquileres de autos a través de Chase Ultimate Rewards®. Si se utiliza como reembolso en efectivo el valor es de 1 centavo por punto, con lo cual estamos obteniendo menor valor ($500). Por último, estos puntos pueden utilizarse para transferir por millas aéreas o puntos de cadenas hoteleras y obtener un valor incluso superior si estamos dispuestos a poner tiempo en nuestro canje. Uno de los métodos mas valiosos para la utilización de los puntos es a través del canje por millas a un ratio de 1 a 1. ¿Porqué? Porque nuestra acumulación es de 3 por dólar en vez del promedio de la industria de 1 milla por dólar. Por lo que si nuestro gasto anual en restaurantes y categorías que incluyan viajes llega a $20.000 entre el grupo familiar, estamos hablando de 60.000 puntos de Chase Ultimate Rewards®. Esto sumados a los 50.000 puntos de bienvenida nos dan un total de 110.000 puntos que pueden ser utilizados por ejemplo para al menos 6 vuelos ida y vuelta en United o unos 10 vuelos en cabina Premium afuera de los Estados Unidos en British Airways o Iberia.

 Si bien esta tarjeta tiene un costo de mantenimiento y renovación anual de $450, para una persona que viaja normalmente, el costo se reduce en $300 debido al crédito que nos ofrece Chase una vez al año. Ejemplo, Juan viaja tres veces por año en avión a visitar a su familia y gasta aproximadamente $700 en pasajes. Al utilizar la tarjeta de Chase Juan Gasta $200 en el primer pasaje, Chase le aplica un crédito de $200 en el resumen de la tarjeta. Juan pagó $0 por ese pasaje. Dos meses después, Juan compra otro pasaje por $200, Chase le aplica un crédito de $100 a su resumen. Juan pagó $100. Ahora bien, Juan había pagado $450 por su tarjeta, pero Chase le ahorró $300 en forma de créditos en el pasaje. Nuestro amigo Juan realmente está desembolsando $150 por la tarjeta de manera efectiva, porque aun cuando ha pagado de su bolsillo los $450, él no tuvo que pagar $300 de los $400 que gastó en pasajes. Su programa de recompensas es multifacético y puede ayudarnos a sumar puntos de a 3.

 Tener en cuenta que el crédito de $300 también es efectivo en las reservas hechas y pagadas a través de Chase Ultimate Rewards®. Al menos por el primer año, los clientes pueden potencialmente tener una ganancia al obtener esta tarjeta pensando en que si gastan $4000 obtendrían al menos 4.000 puntos (potencialmente un número mayor si se gasta en restaurantes o viajes), más los 50.000 de bono de bienvenida. Estamos hablando de que por abrir la tarjeta recibimos un valor de al menos 54.000 puntos o $540 dólares en modo de cash back o reembolso. Sumado a los $300 de crédito en categorías de viaje, solo al comienzo obtenemos beneficios por $840 de base que potencialmente son mayores si utilizamos los puntos de alguna otra manera. En definitiva, como mínimo, el cliente tiene una ganancia de $390 dólares por tener la tarjeta el primer año.

Beneficios para los viajeros

 Otro beneficio importante es la posibilidad de obtener TSA Precheck® y Global Entry®de manera bonificada. Chase reembolsa $100 en solicitudes para el servicio prioritario de seguridad en aeropuertos de Estados Unidos TSA Precheck® o de viajero confiable para eliminar las líneas de inmigración llamado Global Entry®. Tener en cuenta que la solicitud de Global Entry® también incluye TSA Precheck®; sin embargo, Global Entry® tiene diferentes requerimientos, incluso más estrictos.

Salon Premier Air France Priority Pass Chase Reserve
Salón VIP Air France CDG

Esta tarjeta no es solo su programa de recompensas. Un accesorio fundamental para los viajeros frecuentes es el acceso a las salas vip o lounges en los aeropuertos. Una cuestión que puede cambiar la experiencia entre conexiones o ante una demora. Chase Sapphire Reserve® incluye el beneficio de Priority Pass Select® para el titular y hasta dos acompañantes. Un programa con un valor estimado en $299.

Beneficios ocultos

 Algunos de los beneficios ocultos de esta tarjeta son la posibilidad de obtener seguro primario de colisión de auto de alquiler de hasta $100.000 y los seguros de cancelación y demora de viajes y equipaje. Otros seguros incluidos como beneficios son el seguro de devolución garantizada, seguro de protección de compra y de garantía extendida. Todos accesorios en la tarjeta que parecen ocultos, pero en muchos casos son de gran utilidad.

1 respuesta

  1. 28/08/2018

    […] en cuanto a demora previo a que el seguro vuelva a ser efectivo. Algunas tarjetas como la Chase Sapphire Reserve provee seguro contra demora a partir de la 6ta hora, mientras que la tarjeta Citi ThankYou Premier […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: