Análisis de la tarjeta Chase Sapphire Reserve®. 50.000 puntos de bienvenida y excelentes recompensas.
Ésta es la tarjeta que revolucionó el mercado de tarjetas de crédito de los Estados Unidos. Puso a todos los bancos a innovar en las estructuras de sus programas de recompensas. Hoy vamos a hablar ni más ni menos que de la tarjeta de crédito Chase Sapphire Reserve®.

Un bono de bienvenida de 50.000 puntos una vez que el titular gaste $4000 en los primeros 3 meses. $300 dólares de crédito reembolsable contra gastos en la categoría viajes. Acumulación de puntos: 3 puntos por cada dólar gastado en viajes –taxi, hoteles, vuelos, estacionamiento, y más-3 puntos por cada dólar gastado en restaurantes 1 punto por cada dólar gastado en cualquier otra categoría. Los puntos tienen un 50% más de valor si se utilizan a través del portal de viajes Chase Ultimate Rewards ®.
También incluye $100 de reembolso para la aplicación de TSA Precheck o Global Entry. Cada 5 años.La posibilidad de transferir los puntos al valor de 1 a 1 hacia una gran cantidad de aerolíneas de primera línea y programas de recompensa de hoteles. Acceso a los lounges a través Priority Pass Select para el titular y hasta 2 acompañantes. Registración de Élite con los programas de alquiler de autos National, Avis y Silver Car. Paquetes de seguros al viajero: Cancelación, Alquiler de auto, Equipaje.Paquetes de protección de compras: Seguro de devolución, seguro de protección y garantía extendida.
El costo anual de mantenimiento/renovación
El costo de esta tarjeta es por lo general lo que ahuyenta a los potenciales solicitantes, sin embargo como ya hemos explicado anteriormente, las tarjetas de crédito sin costo de mantenimiento tienden a tener servicios y beneficios claramente inferiores a aquellos tales como American Express Platinum® o Chase Sapphire Reserve®.
Desglosando los beneficios y programa de recompensas
El bono de bienvenida de 50.000 tiene una valuación de $750 dólares si se utiliza para comprar vuelos, estadías en hoteles, experiencias o alquileres de autos a través de Chase Ultimate Rewards®. Si se utiliza como reembolso en efectivo el valor es de 1 centavo por punto, con lo cual estamos obteniendo menor valor ($500). Por último, estos puntos pueden utilizarse para transferir por millas aéreas o puntos de cadenas hoteleras y obtener un valor incluso superior si estamos dispuestos a poner tiempo en nuestro canje. Uno de los métodos mas valiosos para la utilización de los puntos es a través del canje por millas a un ratio de 1 a 1. ¿Porqué? Porque nuestra acumulación es de 3 por dólar en vez del promedio de la industria de 1 milla por dólar. Por lo que si nuestro gasto anual en restaurantes y categorías que incluyan viajes llega a $20.000 entre el grupo familiar, estamos hablando de 60.000 puntos de Chase Ultimate Rewards®. Esto sumados a los 50.000 puntos de bienvenida nos dan un total de 110.000 puntos que pueden ser utilizados por ejemplo para al menos 6 vuelos ida y vuelta en United o unos 10 vuelos en cabina Premium afuera de los Estados Unidos en British Airways o Iberia.
Si bien esta tarjeta tiene un costo de mantenimiento y renovación anual de $450, para una persona que viaja normalmente, el costo se reduce en $300 debido al crédito que nos ofrece Chase una vez al año. Ejemplo, Juan viaja tres veces por año en avión a visitar a su familia y gasta aproximadamente $700 en pasajes. Al utilizar la tarjeta de Chase Juan Gasta $200 en el primer pasaje, Chase le aplica un crédito de $200 en el resumen de la tarjeta. Juan pagó $0 por ese pasaje. Dos meses después, Juan compra otro pasaje por $200, Chase le aplica un crédito de $100 a su resumen. Juan pagó $100. Ahora bien, Juan había pagado $450 por su tarjeta, pero Chase le ahorró $300 en forma de créditos en el pasaje. Nuestro amigo Juan realmente está desembolsando $150 por la tarjeta de manera efectiva, porque aun cuando ha pagado de su bolsillo los $450, él no tuvo que pagar $300 de los $400 que gastó en pasajes. Su programa de recompensas es multifacético y puede ayudarnos a sumar puntos de a 3.
Tener en cuenta que el crédito de $300 también es efectivo en las reservas hechas y pagadas a través de Chase Ultimate Rewards®. Al menos por el primer año, los clientes pueden potencialmente tener una ganancia al obtener esta tarjeta pensando en que si gastan $4000 obtendrían al menos 4.000 puntos (potencialmente un número mayor si se gasta en restaurantes o viajes), más los 50.000 de bono de bienvenida. Estamos hablando de que por abrir la tarjeta recibimos un valor de al menos 54.000 puntos o $540 dólares en modo de cash back o reembolso. Sumado a los $300 de crédito en categorías de viaje, solo al comienzo obtenemos beneficios por $840 de base que potencialmente son mayores si utilizamos los puntos de alguna otra manera. En definitiva, como mínimo, el cliente tiene una ganancia de $390 dólares por tener la tarjeta el primer año.
Beneficios para los viajeros
Otro beneficio importante es la posibilidad de obtener TSA Precheck® y Global Entry®de manera bonificada. Chase reembolsa $100 en solicitudes para el servicio prioritario de seguridad en aeropuertos de Estados Unidos TSA Precheck® o de viajero confiable para eliminar las líneas de inmigración llamado Global Entry®. Tener en cuenta que la solicitud de Global Entry® también incluye TSA Precheck®; sin embargo, Global Entry® tiene diferentes requerimientos, incluso más estrictos.

Esta tarjeta no es solo su programa de recompensas. Un accesorio fundamental para los viajeros frecuentes es el acceso a las salas vip o lounges en los aeropuertos. Una cuestión que puede cambiar la experiencia entre conexiones o ante una demora. Chase Sapphire Reserve® incluye el beneficio de Priority Pass Select® para el titular y hasta dos acompañantes. Un programa con un valor estimado en $299.
Beneficios ocultos
Algunos de los beneficios ocultos de esta tarjeta son la posibilidad de obtener seguro primario de colisión de auto de alquiler de hasta $100.000 y los seguros de cancelación y demora de viajes y equipaje. Otros seguros incluidos como beneficios son el seguro de devolución garantizada, seguro de protección de compra y de garantía extendida. Todos accesorios en la tarjeta que parecen ocultos, pero en muchos casos son de gran utilidad.
1 Response
[…] en cuanto a demora previo a que el seguro vuelva a ser efectivo. Algunas tarjetas como la Chase Sapphire Reserve provee seguro contra demora a partir de la 6ta hora, mientras que la tarjeta Citi ThankYou Premier […]