AMEX Blue Business Plus vs Cash ¿Cuál es la mejor tarjeta?

10 Respuestas

  1. Armando dice:

    Hola Gastón. Macho, una consulta… y veo que AMEX tiene su propio AMEX «viajes», una OTC tipo despegar donde te venden billetes avion, hoteles (tipo booking) y tours… Parece que excepto billetes avion, dan dobles puntos MR en todas las otras categorias, pero el truco es pagarlo a 1 cuota, pues si lo pones a MSI no son puntos dobles (ahi otro golazo de la Gold Elite)… pues bien, despues de la pandemia y mi mala experiencia con estas agencias en linea, hay alguna ventaja de usarla como miembro AMEX? ante algun problema o cancelacion simplemente nos devolverán el importe gastado? porque yo me quedé con varios billetes aereos imposibles de cambiar o canjear… No he encontrado un post de eso…

    • Gastón dice:

      AmEx viajes funciona como una OTA y mientras tengas claras las condiciones estarás en el lado bueno, AmEx no te va a dejar de responder. Puede que no te guste su respuesta, pero no dejará de existir como algunas OTA que vendieron y se fundieron. Dentro del rubro y las reglas de usar un OTA creo que AmEx viajes está entre las mejores 3 opciones globales, siempre mirando que todo lo que sea OTA incluye un interlocutor que hace de intermediario.

      • Armando dice:

        Gracias x la explicación. Quiero sacar el mayor beneficio del costo de mi membresía… Y se me hizo interesante la propuesta. Será todo un tema que bien vale pena un artículo a lo puntos globales, para los nuevos que apenas sacamos la tarjeta y no tenemos tanta experiencia en las ventajas indirectas de la membresía. Saludos capo.

  2. Armando dice:

    obvio, si la terminal en el exterior te ofrece pagar en moneda local o en la moneda de tu pais… simpre sale mas caro al escoger la moneda de tu pais! eso lleva implicito un tipo cambio especial… yo siempre pago en «moneda local» y que el banco me lo convierta a tc mayorista… la otra es una estafa…

  3. Armando dice:

    Y en otro tema, El Scotiabank del Uruguay acaba lanzar una TC AmEx con millas ConnectMiles… da para un super análisis a lo puntos globales…
    http://www.scotiabank.com.uy No sé que tanta aceptación tiene AmEx en el Uruguay, pues siempre he usado Visa… será que la estan rompiendo con la red?
    Un nuevo lanzamiento de TC de Connectmiles (el programa millero que me quedé para StarAlliance, y que suma x Emirates tambien) es una gran noticia despues de toda esta pandemia, y aumenta presencia de Connectmiles en Sudamerica, ya que son pocas las opciones de sumar… salvo el vuelo MVD-Panama que era 2 veces diario…
    saludos capo

    • Gastón dice:

      Voy a estar mirándolo y veré si consigo que uno de los amigos uruguayos que aporta datos tiene la posibilidad de agregar data!

      Gracias por el aviso!

  4. Armando dice:

    Hola Gastón. Esas TC blues no las ofrece AmEx para todos sus mercados…Y otra consulta, sabes si AmEx cobra comisión extra en el tipo cambio por usar la tarjeta en el exterior? o si por alguna extraña razón obtenemos una ventaja en cualquier compra que se realice en dolares yankis? o al contrario, salimos perjudicados de un tipo cambio porque en unas tarjetas de una divisa primero lo convierten a dolares yankis, y luego a tu moneda?

    • Gastón dice:

      Hola Armando! No, en este caso me refería a tan solo las versiones estadounidenses. Respecto de la segunda pregunta, depende la tarjeta. por ejemplo: estas dos cobran comisión por compras en el exterior (3%), pero en cuanto al tipo de cambio usualmente es el mayorista y es competitivo. En el caso de México y más precisamente la Gold, convierten todas las compras internacionales a dólares estadounidenses y luego a pesos mexicanos. En ese trayecto y dependiendo el país y quién sea el intermediario puede haber un costo adicional que tiene un máximo de algo así como un 2%, pero que varía y puede ser insignificante o suficientemente molesto. Si compras en dólares estadounidenses te ahorras un cambio de moneda y por lo tanto tus costos bajan.

      • Armando dice:

        ok. gracias. Supongo para el exterior es mejor usar la Inbursa Visa… sólo aplica un diferencial de 1.005 con el tipo cambio oficial… un 2% seria un diferencial de 1.02

      • Gastón dice:

        Un placer Armando querido. Tendrías que probarlo con alguna compra menor para ver el diferencial porque tengo entendido que no es un 2% fijo y puede ser un poco mayor o bastante menor dependiendo del intermediario que utilicen. Podrías hacer la compra de algún tipo de membresía o delivery en línea de Amazon por $1 y fijarte el resultado.

        Ahora bien, si compras y la conversión te la hacen en el negocio a dólares, ya no corre esa comisión. Un ejemplo es cuando la gente va a Miami y compra en los shopping es muy común ver que te ofrezcan ingresar tu compra en Pesos (o la moneda local tuya) o en dólares. Ahí ya no correría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *