Una tarjeta que no necesita presentación, todos la reconocen al primer vistazo, y ahora, con 60000 puntos de bienvenida Membership Rewards, todos la miraran más que nunca.

 Desde que Chase subió al ring a la Chase Sapphire Reserve, Amex decidió contraatacar con sus armas preferidas: Una marca altamente reconocible mundialmente y la imagen superior de sus tarjetas Black, Platinum y Gold.

 Esta tarjeta viene con una membresía anual de $550. 

Bono de bienvenida

 American Express está ofreciendo 60.000 puntos Membership Rewards para todos aquellos que poseen la capacidad de obtener una tarjeta de crédito en los Estados Unidos. Para obtenerlos, hay que tener un gasto de $5000 dólares en los primeros 3 meses.

 Los puntos Membership Rewards tienen una valoración de por si más alta que muchos de sus competidores cercanos por varios motivos, no son fáciles de obtener a menos que se posea una tarjeta de alto calibre de AMEX, son fácilmente transferibles hacia múltiples programas de recompensas de hoteles y aerolíneas y pueden ser canjeados en Amazon con un 20% en sus compras al día de esta publicación.

 Si transferimos nuestros puntos Amex en un ratio de 1 a 1 hacia Air France/KLM podríamos obtener un viaje de ida en clase ejecutiva sin cargo por la módica suma de 57500 millas. 

Air France clase business

 

Acumulación de puntos Membership Rewards

 Amex Platinum nos ofrece sumar 5 puntos de membresía por cada dólar gastado en viajes a través de las aerolíneas o del portal de viajes Membership Rewards.

 También podemos obtener 5 puntos de membresía si hacemos las reservas de los hoteles a través del portal de viajes de AMEX en modo no cancelable. Lo cual requiere que nuestras estadías estén definidas.

 Para todo lo demás, obtendremos 1 punto por dólar gastado. Esta tarjeta combinada con por ejemplo la tarjeta AMEX EveryDay que obtiene puntos en categorías tales como supermercados y estaciones de gasolina, puede empujar la acumulación a niveles superiores. 

 Beneficios AMEX Platinum

 American Express fue una de las primeras en introducir beneficios en forma de créditos.

Platinum provee $200 en reembolso de cargos con aerolíneas tales como asientos preferenciales. Para maximizar este crédito, se puede utilizar en algunas aerolíneas para comprar gift cards de las aerolíneas directamente desde su página.

 Una de las nuevas acciones por parte de AMEX fue incluir un crédito de $200 en viajes a través de Uber. Algo que los viajeros frecuentes pueden apreciar, incluso en casa.

 Como toda tarjeta premium en Estados Unidos, AMEX Platinum ofrece reembolsar hasta $100 por la solicitud de Global Entry o TSA PreCheck cada 5 años. Ten en cuenta que Global Entry incluye TSA PreCheck pero no de la otra manera.

 Esta tarjeta permite transferir puntos hacia 20 aerolíneas y hoteles afiliados. Es donde el poder de los puntos de usos múltiples adquieren un valor significativo. Mientras si tuviéramos una tarjeta de una sola aerolínea, obtendríamos 1 o 2 puntos por dólar, aquí Amex nos permite en la mayoría de los casos, obtener de a 5 y canjearlos 1 a 1 por puntos de sus afiliados.

 Todo viajero frecuente necesita tener acceso a los lounges o salones VIP de los aeropuertos. Estos viajeros conocen el valor de una ducha caliente entre escalas, el sentarse a tomar un Champagne en el bar sin el ruido molesto de los anuncios del aeropuerto, el poder sentarse y cómodamente mirar hacia la pista o bien poder trabajar en el business center. AMEX Platinum trae consigo 3 accesos diferentes: Centurion Lounge, Priority Pass Select y acceso a los Clubs de Delta cuando el titular viaje en esta aerolínea.

 Para complementar, aquellos que se alojen en la cadena Hilton y/o Marriott, AMEX les proveerá de estatus de elite Gold en ambos.

 Otros beneficios complementarios son los estatus de élite con Hertz, National y Avis. 

 Otros servicios

Las tarjetas de crédito premium traen consigo paquetes de servicios muchas veces silenciosos. AMEX posee alguno de los más eficientes servicios al cliente y más aún cuando nos referimos a la asistencia post-compra. La cuenta Platinum viene con los siguientes servicios accesorios:

AMEX Concierge, el mejor concierge entre las tarjetas de crédito.

Seguro protección de compra
Seguro de devolución de producto
Seguro de garantía extendida
Acceso a una suite al quedarse al menos dos noches en algún hotel de Hotel Collection y credito por $75 en gastos
Upgrades en alquileres de autos complementarios
Acceso a la red de wifi global BOINGO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: