La American Express Marriott Bonvoy Brilliant es la sucesora de la tarjeta premium de SPG -Starwood- tras la fusión, o mas bien la compra, de SPG por parte de Marriott. Este producto es diferente al de sus competidores, Hilton, Hyatt, IHG, Radisson, etc debido a que su costo anual es fácilmente reducido a través de algunos beneficios.

Cuando hablamos de costo anual de la tarjeta, nos referimos a los USD 450 anuales que American Express nos cobrará por poseerla. A pesar del alto costo anual, es importante mencionar que a menudo propongo que antes de asustarse por el costo anual, comparemos beneficios, créditos y servicios complementarios que pueden incluso eliminar o superar el costo de anual de la tarjeta de crédito.

En el caso de Marriott Bonvoy Brilliant by AMEX, estos USD 450 pueden ser eliminados fácilmente.

La oferta de bienvenida de Marriott Bonvoy Brilliant

Al ser una tarjeta de crédito premium, ofrecida por AMEX, y co sponsoreada por la cadena hotelera más grande del mundo, no podía faltar un bono de bienvenida de puntos Marriott Bonvoy. Esta oferta que les comparto en este enlace trae 75.000 puntos Marriott Bonvoy para todos aquellos que puedan obtener una tarjeta de crédito en los Estados Unidos.

American Express Marriott Bonvoy Brilliant

Estos 75.000 puntos Bonvoy de bienvenida pueden significar ahorros importantes. Propuse algunas opciones como Barcelona, Cancún, Miami y Phuket como para tener algo de variedad respecto del poder que de obtener 75.000 puntos tras gastar USD 3.000 en los primeros 90 días.

Como podemos ver, 75.000 puntos nos alcanzaría para ir a Cozumel a un hotel premium como el Westin por dos noches. El valor de mercado sería de USD 560 y nos sobrarían puntos. Similar es el beneficio en Phuket Mai Khao de Marriott con un costo aproximado por noche de USD 240… lo cual nos permite consumir aproximadamente el mismo valor tan solo en puntos de bienvenida.

El caso de Miami o las ciudades aledañas es interesante, alojarnos en el increíble JW Marriott de Miami costaría USD 580 la noche, pero tan solo 35.000 puntos, lo cual nos brindaría más de USD 1.100 de valor en dos noches gratis tan solo con los puntos.

Al buscar en Barcelona, un lugar hot para viajeros de todo el mundo, pero sobre todo latinos, 25.000 puntos nos deposita en el hotel AC Hotel Irla con un costo de 124 Euros la noche. Obtendremos 3 noches completas o el equivalente a 370 Euros de beneficio tan solo con los puntos de bienvenida.

Acumular puntos Marriott más allá de la bienvenida

Una característica de estas tarjetas premium es la posibilidad de acumular millas de manera acelerada con variadas categorías de bono. Es decir, a diferencia de las aerolíneas que acumulan generalmente de 1 milla por dólar, las hoteleras tienden a ofrecer más cantidad de puntos, aunque cada punto tiene menos posibilidad respecto del valor. Es por eso que los puntos Marriott Bonvoy se pueden transferir a múltiples aerolíneas a razón de 3 a 1, con un bono adicional de 5.000 millas en caso de transferir 60.000 de una vez.

La tarjeta American Express Marriott Bonvoy Brilliant acumula de esta manera:

  • 6x puntos Bonvoy en hoteles de la marca
  • 3x puntos en restaurantes y vuelos directo con la aerolínea
  • 2x puntos en todo lo demás

Si bien los restaurantes y vuelos directos son un punto a favor respecto del multiplicador, al considerar la posibilidad de transferir los puntos 3 a 1 hacia aerolíneas, podemos hacer un paralelismo que nos lleva a entender que acumulamos exactamente la misma cantidad de millas, a excepción de aquellas compras en la marca Marriott, que acumularía doble.

Los puntos de hoteles no deben ser dejados de lado, pero la clave está en qué tipo de viajero somos. Si nuestras millas las utilizamos para cabinas económicas, los puntos de hoteles probablemente ofrezcan mucho más valor, incluso, en el caso de Marriott Bonvoy, con la posibilidad de transferir a múltiples aerolíneas, obteniendo gran flexibilidad.

Si viajamos con millas en cabina premium, las millas nos llevan mucho más lejos con una cantidad infinitamente menor.

Sacarle valor a la tarjeta AMEX Marriott Bonvoy Brilliant

A los USD 450 de costo anual hay que jugarle fuerte, y esto significa aprovechar todos los beneficios de la tarjeta de crédito para prácticamente eliminar el costo anual.

Por suerte esta tarjeta nos pone en una situación suficientemente cómoda para decir que no pagamos nada por ella anualmente. Es decir, tenemos estos beneficios que eliminar virtualmente el costo:

  • USD 300 de crédito anualmente en hoteles de la marca Marriott… Si nos alojamos en Marriott o gastamos en la propiedad, estos USD 300 se van fácilmente. Lo único que necesitamos hacer es viajar, de lo contrario… ¿por qué estamos buscando esta tarjeta?
  • 1 Certificado anual de noche sin cargo por cualquier propiedad de hasta 50.000 puntos. Aquí encontramos la clave. Este certificado de 50.000 puntos puede redimirse por un hotel que podría superar los USD 500 por noche como bien mostramos en el caso del JW Marriott Miami.
  • Categoría Gold con Marriott Bonvoy (Y la posibilidad de obtener Platinum al gastar USD 75.000 anuales en la tarjeta).

No es muy difícil entender que tan solo con los dos primeros beneficios, la tarjeta AMEX Brilliant de Marriott Bonvoy ofrece más de lo que pagamos por ella. Existen otros beneficios, veamos:

  • USD 100 de crédito en las propiedades Ritz Carlton o St Regis, dos de las marcas ultra premium al reservar dos noches con oferta especial en alguno de estos.
  • 15 noches de élite para acelerar el paso hacia nuestro siguiente nivel de élite
  • Priority Pass Select ilimitado, esto tiene un valor superior a USD 400
  • Cada 4 años podemos obtener Global Entry y/o TSA PreCheck y AMEX nos reembolsará el costo
  • Recibiremos internet premium en las propiedades de Marriott

Si le sumamos Priority Pass e internet como dos características fácilmente utilizables, hablamos de que esta tarjeta de crédito ofrece mucho más dinero en servicios de los USD 450 que pagamos por ella. Sorprendente la oferta de American Express Marriott Bonvoy Brilliant, ¿No?

Beneficios American Express

American Express no ofrece la extensa lista de beneficios que podemos encontrar en VISA o en algunas Mastercard, pero AMEX tiende a ofrecer un nivel superior de servicio en comparación a sus competidores en cualquiera de las protecciones disponibles.

La lista es bastante limitada. Es el estilo AMEX.

¿Vale la pena obtener la AMEX Bonvoy Brilliant?

Si se alojan en hoteles de cadena y en especial Marriott, la AMEX Marriott Bonvoy Brilliant literalmente brilla a comparación de las ofertas de sus competidores. Si bien algunos beneficios se duplican con otras tarjetas bancarias como podría ser AMEX Platinum o Chase Sapphire Reserve, esta tarjeta tranquilamente puede estar en nuestro bolsillo año tras año y el costo anual será nulo si es que nuestro patrón de consumo está alineado con los beneficios que ofrece.

Tan solo la noche anual puede justificar el costo de la tarjeta, sin contar que además obtenemos USD 300 anuales que podemos utilizar en reservas o consumos en los mismos hoteles, osea, dinero que utilizaremos… siempre y cuando viajemos.

Aquellos que vuelen en cabina económica pueden utilizar la acumulación de puntos Marriott como un seguro contra devaluación, para luego realizar transferencias hacia alguna de las aerolíneas disponibles, para esto haremos otro artículo separado explicándolo.

Si quieren obtenerla, les dejo el enlace directo a esta oferta que solo requiere USD 3.000 de consumo para el bono de bienvenida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: