Tanto Visa como American Express tienen dos servicios premium exclusivas con ciertas tarjetas de crédito que nos permiten reservar nuestras vacaciones en propiedades de alto nivel pero con beneficios de élite y en algunos casos créditos o reembolsos sobre ciertos consumos.

Claro está que estos servicios no siempre están dentro del paladar o el alcance de todos, pero en caso de encontrarse uno buscando propiedades de alto nivel en algún país, es posible que antes de cerrar el trato quieran mirar en su emisor favorito, Visa o AMEX, para ver de qué se trata la oferta en el destino a vacacionar.

Ambos beneficios funcionan de manera similar, y esto es un resumen introductorio a la comparación de ambos beneficios.

Visa Luxury Hotel Collection

Si tienes una tarjeta de crédito premium emitida por Visa es más que probable que tengas acceso al beneficio Visa Luxury Collection. Este beneficio está usualmente atado al nivel Visa Signature y Visa Infinite en diferentes países del mundo, pero más precisamente del continente americano.

Lo extraño es que Visa Luxury Hotel Collection se lo menciona poco y nada como un beneficio valioso a pesar de tener algunas cuestiones más que interesantes. Lamentablemente, la razón por la cual Visa Luxury Hotel Collection no cubre más artículos que algún puñado es simplemente porque le hace catering a un puñado muy limitado de usuarios, aquellos que viajan y disfrutan pagando categorías altas.

Conrad Maldivas Visa Luxury Collection

Visa Luxury Hotel Collection resumido

El programa ofrecido por Visa está notablemente orientado a personas que desean un viaje de lujo pero con algunos beneficios adicionales. El programa Visa Luxury Hotel Collection nos ofrece acceso a un catálogo de aproximadamente 900 hoteles premium alrededor de mundo, propiedades que usualmente no bajan de los USD $300 la noche. Podemos encontrar algunas pocas propiedades en la gama baja de los USD $100 al mismo tiempo que encontraremos con una gran cantidad de propiedades que superan los USD 800 por noche.

Visa Luxury Collection Conrad Maldivas

El beneficio de utilizarlo a través de Visa tiene dos requerimientos principales: que hagamos la reserva directamente desde el portal indicado, y que sea complete la reservación con una tarjeta de crédito que ofrezca este beneficio.

Lo que obtendremos será lo siguiente:

  • El mejor precio garantizado
  • Un upgrade a una habitación de clase superior siempre y cuando esté disponible (sin necesidad de categoría de élite)
  • Wi Fi gratuito complementario o la opción de valet parking sin costo adicional
  • Desayuno continental para dos incluído
  • Hasta USD $25 de consumos por estadía
  • Estatus de VIP durante nuestra estadía
  • Check out tardío (generalmente entre las 3 y las 4 de la tarde)

La experiencia de utilizar Visa Luxury Collection

Utilizar este servicio comparable a la versión ofrecida por American Express, que explicaremos en otro artículo, nos provee de servicios complementarios que de otra forma tendrían algún costo adicional. Es decir, el desayuno es probable que no esté incluído, el Wi Fi increíblemente aún tiene costo en algunos lugares y la posibilidad de hacer late check out agrega valor real a nuestra estadía.

Visa Luxury Collection

Por otra parte, este programa y sus beneficios requieren que la persona o el grupo de viaje esté organizando un viaje que incluya hoteles de primera línea mundial, lo cual elimina a una gran mayoría de los usuarios que califican para este beneficio.

Conclusiones

Visa Luxury Hotel Collection está mencionado en una amplia variedad de tarjetas a lo largo y ancho del continente, sobre todo en las tarjetas Visa Signature, pero para sacarle valor al mismo debemos estar activamente buscando hacer reservaciones premium como por ejemplo, el Conrad de Maldivas. Es claro que el porcentaje de usuarios de este servicio es relativamente bajo.

Visa Luxury Collection

Ahora bien, aquellos que sí desean utilizarlo, deberán comparar los precios de las mismas reservaciones por su cuenta versus a través del portal Visa Luxury Hotel Collection, de manera que antes de hacer click podemos factorizar el valor total, el beneficio que recibimos y si ahorramos o no dinero.

American Express Fine Hotels & Resorts es básicamente un servicio con beneficios especializados ofrecido en algunos países, siendo Estados Unidos el mercado en donde se ofrece con más resonancia. Amex Fine Hotels and Resorts es la versión al estilo AMEX de lo que Visa nombró Visa Luxury Hotel Collection.

Ayer nos enfocamos en la versión de Visa que ofrece algunos beneficios serios respecto de las reservas de hoteles premium alrededor del mundo, sin embargo, la conclusión es que el alcance de los mismos no parecería atraer a individuos que no sean exclusivamente de altos ingresos.

Entonces, ¿Qué ofrece American Express Fine Hotels & Resorts que no encontramos en tarjetas Visa Signature a través de su programa Visa Luxury Hotel Collection?

Programa American Express Fine Hotels & Resorts

El programa AMEX FHR (abreviado) tiene características similares a lo ofrecido por Visa, al realizar una reserva en alguno de los hoteles super premium ofrecidos por el programa, el emisor nos brindará servicios complementarios que agregarán valor a nuestra estadía, potencialmente ahorrandonos dinero.

Los requisitos para obtener los beneficios de American Express Fine Hotels & Resorts son básicamente dos, realizar la reserva a través de portal de American Express Travel, y la reserva debe estar pagada con nuestra tarjeta habilitada para el programa. Claro está, nosotros tenemos que estar incluídos en la reserva para que sea efectiva.

American Express Fine Hotels & Resorts

Los beneficios de AMEX Fine Hotels & Resorts

Entre los beneficios exclusivos que obtenemos con AMEX FHR podemos encontrar lo siguiente:

  • Check in temprano que comienza a las 12 del mediodía (depende la disponibilidad)
  • Check out tardío garantizado (4 pm)
  • Upgrade de habitación dependiendo la disponibilidad
  • Desayuno complementario para dos durante nuestra estadía
  • Wi Fi sin cargo adicional
  • Beneficio especial dependiendo el hotel que puede ser uno de los siguientes: USD $100 en créditos para cenar en el restaurante del hotel, colaciones complementarias o servicios del SPA.
  • La posibilidad de obtener la tercera o cuarta noche consecutiva sin cargo.
  • Estas reservas acumulan beneficios de élite en caso de poseerlo

El beneficio del check in y check out no se siente hasta que uno comienza a tener categoría de élite con una cadena y realmente puede sentir en primera persona la diferencia de no preocuparse por tener que llegar después de las tres de la tarde, o bien tener que despertarse de apuradas a las 10 para dejar la propiedad.

La posibilidad de ahorrar en el desayuno posee la característica de que nos ahorra en toda la estadía no menos de USD 20 por persona, y teniendo en cuenta el nivel de estos hoteles ofrecidos, el costo puede rondar los USD 50 tranquilamente.

Los USD 100 de beneficios que dependen de los servicios ofrecidos por el hotel son un ahorro real. En el caso de ser créditos para cenar, aún cuando no cenaríamos en dicho establecimiento, nos ahorraría lo que fuéramos a gastar en otro espacio gastronómico.

Donde el beneficio brilla es en la posibilidad de obtener la 3era o 4ta noche consecutiva. En esto el ahorro es claro, si deseamos encontrar un hotel de lujo, a través de este programa podremos ahorrarnos varios cientos de dólares al obtener la 3era o 4ta noche sin cargo. Recuerden, este beneficio no está limitado por el precio.

American Express Fine Hotels & Resorts

Ejemplo de ahorro

Asumamos que el costo de la reserva es de USD 400 por noche y nos alojamos cuatro noches consecutivas en este hotel, el nivel de ahorro por utilizar el programa sería el siguiente:

  • Las horas adicionales del check in temprano y el check out tardío nos agregan al menos unos USD 100 en ahorros teniendo en cuenta que obtenemos al menos 7-8 horas adicionales.
  • Poniendo como ejemplo que el costo promedio de un desayuno puede rondar los USD 25 en estas propiedades, en cuatro noches dos personas se ahorrarían USD 200
  • Al adicionar los USD 100 de créditos para cena o almuerzo, estamos ahorrando o bien el valor del crédito o el substituto en el lugar que teníamos pensado.
  • La 3era o 4ta noche gratis nos ahorraría simple y llanamente USD 400 basados en el costo que ejemplificamos

Es decir, al utilizar este servicio nos ahorramos USD 800 que de otra manera es probable que hubiésemos gastado de todas maneras. Claramente este servicio no significa ahorro alguno si nuestro objetivo es quedarnos en el hotel más barato en el centro de la ciudad que deseamos. El ahorro se hace realidad cuando de alguna u otra manera hubiéramos realizado una reserva por un hotel premium o de dicha categoría.

La clave para ahorrar

Comparar es la clave para ahorrar. Es decir, buscar el precio por la misma reserva en las páginas oficiales de las cadenas u hoteles que deseamos y en otros generadores de reservas como podría ser Booking.com u Hotels.com, por dar dos ejemplos.

Lo que tenemos que comparar es lo que obtenemos en las mismas condiciones. Aún cuando el precio que encontremos con American Express Fine Hotels & Resorts sea exactamente el mismo o levemente superior, hacer la matemática respecto de lo que obtendremos en términos de beneficios será la clave para entender si estamos ahorrando o no.

Esto es igual para Visa Luxury Hotel Collection, comparar e ir más allá de lo evidente es clave para aquellos que desean utilizar su dinero de manera eficiente. Tener en cuenta que AMEX FHR no elimina las tasas e impuestos en su 3era o 4ta noche sin cargo.

Aquellos viajeros sin categoría de élite pueden beneficiarse de este programa debido a que los beneficios más importantes de tener categoría de lealtad están incluso superados por este programa. Todos podemos beneficiarnos de la posibilidad de encontrarnos con hoteles boutique superiores y obtener beneficios a la par de aquellas cadenas globales.

Conclusiones sobre AMEX FHR

En caso de estar buscando una experiencia diferente y elevada, prestarle atención al programa de American Express Fine Hotels & Resorts puede convertirse en una alternativa que termine de proveer más de lo que esperamos.

Sin embargo, aquellos que no calculan que este programa incluye literalmente hoteles con un costo elevado, estarán decepcionados por la oferta que encontrarán. Al igual que Visa Luxury Hotel Collection, AMEX FHR posee algunas propiedades en el catálogo que están al alcance de clientes con expectativas mas atadas a la realidad, pero la responsabilidad de revisar que todo lo que buscan está incluído recae sin lugar a dudas en los que están realizando la reserva.

En caso de encontrarnos ante una reserva que iríamos a realizar de todas maneras, American Express Fine Hotels & Resorts puede ser un ahorro interesante, y una de las maneras de aprovecharlo al máximo en caso de alojarnos más de 8 días consecutivos es realizando al menos dos reservas que nos provean de la 3ra o 4ta noche adicional sin cargo en reiteradas oportunidades. Esto combinará los beneficios del check in temprano y el check out tardío, con la posibilidad de repetir la 4ta noche sin cargo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: