Las salas VIP (lounges) pertenecientes a American Express, llamados Centurion Lounges, están catalogados entre los viajeros como los mejores del mundo.

Los Centurion Lounges ofrecen comidas calientes más allá de snacks, bebidas y refrigerios que ocupan el tiempo de miles de pasajeros todos los días. Además de la sección culinaria, estos permiten a muchos pasajeros de negocios un espacio de productividad y a todos en general un espacio relajado en comparación a la terminal.

El Problema de los lounges 2018/2019

Uno de los problemas que los lounges están haciendo mucho más visibles es la sobrepoblación del espacio común, y por consiguiente la falta de espacio que ello trae aparejado.

No hace tanto tiempo pusimos el ejemplo del Premium Plaza Hong Kong que estaba completamente repleto de gente y en donde era difícil siquiera encontrar espacio para uno. 

Debido a la importancia y atracción que causa la tarjeta de crédito Platino de American Express, la cantidad de usuarios que han obtenido sus servicios se ha incrementado a niveles dramáticos, creando un problema para todos aquellos viajeros que utilizan los espacios comunes de los Centurion Lounges.

¿Qué es nuevo en los Centurion Lounges?

Desde hace un tiempo American Express ha intentado casi infructuosamente limitar de alguna u otra manera el flujo de personas que excede la capacidad de los Centurion. A pesar de las medidas acordadas, usualmente estos se sienten sobrepasados por el acceso de sus clientes a lugares en donde el espacio ya de por sí es enorme para el ambiente en donde se encuentra.

Una de las últimas medidas tomadas por American Express fue la de limitar la cantidad de acompañantes que los titulares pueden traer consigo, el límite de horas previo al vuelo y la cancelación del beneficio para vuelos con destino final.

Centurion Lounge

Nuevos Centurion Lounges

La novedad es que Amex decidió ampliar algunos de estas salas VIP, como por ejemplo en Dallas-Fort Worth en donde de los 9.000 pies cuadrados han pasado a 12.000. 

Otra de las novedades es que el nuevo Centurion Lounge de Los Ángeles está abierto al público para todos los titulares de The Platinum American Express. 

Por otra parte, Amex ha mencionado públicamente que dividirá su Centurion Lounge de Phoenix, Arizona en dos y que su nueva sala VIP en Londres tendrá al menos 7.000 pies cuadrados y estará localizado en la terminal #3. 

Un nuevo aeropuerto que recibirá un lounge Centurion será Charlotte, un Hub prominente para American Airlines tras su fusión con US Airways. Este también es un aeropuerto altamente transitado por muchos viajeros de latinoamérica que realizan conexiones domésticas en Estados Unidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: