American Express está buscando incrementar las membresías anuales

6 Respuestas

  1. Armando dice:

    AMEX es tal cual… un «club» de ricos que valoran el «prestigio» que tanto sienten que obtienen con su plastico/metal… y el status y prestigio siempre se paga caro…
    Ahora con los puntos flexibles que ofrecen unos bancos, la rompen con los Membership Rewards… A veces pertenecer al «club» de tu propio banco da más valor… y mayor aceptación local e internacionalmente… además, el club de tu banco tiene su linea platinum/signature para los que están más interesados en buscar prestigio con su mismo plastico…
    Al final de cuentas, es decisión personal… pero AMEX ahora no ofrece nada distinto que lo que un banco te podría ofrecer…
    Saludos Gastón… seguimos leyendo con mucho placer tus blogs… y feliz año 2021!

    • Gastón dice:

      Hola Armando, AmEx es sin dudas un club aspiracional. Algunas tarjetas proveen beneficios que pueden traer aparejado un servicio útil, pero no siempre es para todos. Si la tarjeta es para gastar a crédito, hay muchas, si lo que uno busca es un set de servicios y conveniencia, ahí el mercado se achica! Pero al final de cuentas, todos pueden ofrecer algo aspiracional, el club, solo que algunos lo ejecutan «horrible» para ser políticamente correcto.

      Un abrazo y un placer verlo por aquí!!

  2. Carlos dice:

    ¡Hola Gastón! Interesante análisis, también valdría la pena trasladarlo a Visa y Mastercard, en general siento una total despreocupación por parte de todas las franquicias y una falta de rápida adaptación a las nuevas condiciones del mercado (0 viajes, gasto reducido, trabajo desde casa, etc.). Lo más interesante que he visto hasta el momento fueron algunos meses gratis de Disney+ por parte de Visa para Platinum, Signature e Infinite, que me pareció buena jugada, teniendo en cuenta las circunstancias actuales donde uno vive encerrado en casa, pero tampoco es que sea un beneficio maravilloso. Mastercard mientras tanto, ni fu ni fa o al menos en Colombia ha estado así.

    Faltan muchos ajustes de beneficios, de nada sirve por ahora tener grandes ventajas en aerolíneas, Priority Pass o LoungeKey y ganar miles y miles de millas si no vamos a poder aprovechar hasta dentro de un muy buen tiempo; deberían pensar en cómo llevar lo premium a casa, algo que me haga decir qué dicha tener una tarjeta de estas, pero ahora…meh! Ya he conocido casos de personas que han hecho downgrades o cancelado tarjetas porque estaban pagando algo a lo que no se le puede sacar jugo.

    PS: ¡Feliz Navidad! 🙂

    • Gastón dice:

      Un placer verlo por aquí nuevamente, Carlos. Lo que sucede respecto de Visa y Mastercard es que ellos tan solo son la red y no el emisor, entonces queda a merced del banco el crear un producto interesante. Es ahí donde AmEx tiene toda la flexibilidad para hacer y deshacer. Como bien dices, algunos pocos bancos han decidido salir a ofrecer Disney+ o algún otro beneficio, pero fueron muy pocos. Es una excelente jugada, pero los bancos en algunos países de Latinoamérica son demasiado conservadores y aún no han visto cómo conectar mejor con el cliente.

      Incluso nosotros hemos reducido la cantidad de tarjetas premium, algunas no se actualizaron y al momento de la renovación… pasaron a ser un producto sin costo anual y a otra cosa! Si no sirve, no hay porqué pagarlo.

      ¡¡¡Feliz navidad!!!

  3. Ezequiel dice:

    El costo de la AMEX Platinum es demasiado caro, y los beneficios que dan son poco utilizables. Ejemplo: quise utilizar el seguro de la garantía extendida de un producto comprado en el exterior (vivo en Argentina) y me pidieron miles de comprobantes (factura, tiket de AMEX de compra, Resumen, etc) y y el ‘ingreso legal al país’. Acá tenemos una franquicia que te permite ingresar productos sin tener que sellar ningún papel. Pues bien… AMEX se desentendió del problema y se remitió a la compañía de seguro que es la que debe satisfacer el servicio. Lo mismo sucede con el seguro por robo o perdida de 120 días. Me siento realmente ESTAFADO. El año que viene… me bajo a la Green Card.

    • Gastón dice:

      Una mala experiencia sin dudas, en la colección de experiencias de múltiples países y lectores, el consenso es de un nivel positivo de respuesta por parte de American Express y sus productos. En muchos el seguro es a través de Axa. Sobre el ingreso al país, te pidieron el sello en el pasaporte ¿O qué? Sería un buen punto a conocer para que otros tengan en cuenta. Una vez que hablaste con el seguro ¿Qué te dijeron?

      Estamos 100% de acuerdo en que lo ofrecido por AmEx, en Argentina, pero también en otros países ha dejado que desear. Uno de los problemas que veo es que al no tener reembolsos por nada, tampoco trajeron a colación ningún tipo de reemplazo de beneficios. En los mercados en donde ofrecen reembolsos en aerolíneas o incluso en categorías de tiendas, hicieron actualizaciones en envíos a domicilio, reembolsos de streaming, etc. Es un problema claramente de diseño, y de voluntad.

      Tampoco ha habido demasiado movimiento en sus competidores. Lo único que he visto es el descuento parcial sobre el costo anual, nada demasiado ingenioso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: