American Express confirma límites en la cantidad de tarjetas

Finalmente American Express hizo público información que se sabía como cierta pero que no tenía confirmación pública, pero con una modificación. Se creía que el límite que AmEx estaba dispuesto a soportar eran 5 tarjetas de crédito y que no existía límite en la cantidad de tarjetas de cargo o compra que podía uno tener, esto no es así.

A través de una confirmación por Twitter, American Express confirmó que los clientes llegan a un techo improbable de penetrar al poseer 4 tarjetas de crédito y 10 tarjetas de compra de la marca como pueden ver debajo en la confirmación de Twitter de hace unas semanas.

American Express confirma el límite de tarjetas que una persona puede obtener

En condiciones ¿Normales? una persona podría tener hasta 14 tarjetas de American Express siempre y cuando la cuenta no supere a cuatro que sean de crédito, o revolving, y 10 de compra. ¿Demasiadas dicen ustedes?

En qué momentos uno puede tener tantas tarjetas

14 tarjetas de un banco o emisor puede sonar a mucho y en realidad lo es, al menos de solo uno. Entiendo que muchos se soprenderán pero es fácil llegar a tener esta cantidad de tarjetas de American Express en el mercado de Estados Unidos y no tanto en el resto del continente.

Las cuatro tarjetas de crédito pueden irse fácilmente con productos co-sponsoreados entre individuales y de negocios que se mantengan en el bolsillo del cliente año tras año por algún beneficio sin contar el bono de bienvenida, como por ejemplo con esta combinación:

  • AmEx Bonvoy Brilliant ($450 anuales). 1 noche anual de hasta 50.000 puntos, $300 de reembolso en Marriott, Priority Pass ilimitado y categoría Gold entre otras cuestiones.
  • Hilton Honors AmEx Aspire ($450 anuales). Hilton Diamond élite (el más alto), una noche gratis anual de fín de semana, $250 de reembolso en consumos en las propiedades de Hilton, $250 de reembolsos en aerolíneas, $100 de reembolso en dos noches en propiedades ultra premium y Priority Pass ilimitado.
  • AmEx Bonvoy Business ($125 anuales). Categoría Silver, una noche anual por hasta 35.000 puntos en Marriott.
  • Delta SkyMiles AmEx Reserve ($550 anual). Certificado 2×1 anual, Membresía Delta SkyClub complementaria, 10.000 MQM anual para la categoría de élite, Bonificación de los MQD al gastar $25.000, accesos al ecosistema Centurion Lounge, Priority Pass ilimitado, Prioridad de abordaje, equipaje sin costo y upgrades complementarios.

Podría haber cambiado la tarjeta de Delta por una sin costo anual con cash back de hasta el 3% en categorías sensibles y diarias, pero sin lugar a dudas mantener las tres tarjetas de los hoteles tiene mucho valor entre categorías de élite, noches gratis anuales, REEMBOLSOS generosos y beneficios en viajes, a excepción de Priority Pass que se repite.

Al poner bajo tela de juicio las tarjetas de compra, simplemente al poseer las tarjetas individuales y la de al menos un negocio uno puede comenzar a acumular tarjetas sin darse cuenta y crear un ecosistema de puntos:

El punto es que alguien con múltiples negocios puede abrir suficientes tarjetas de cargo como para duplicar beneficios pero mantener separados los gastos o consumos y quedar en el lado iluminado de la ley ante un problema. Aunque parezca difícil, 10 tarjetas de cargo suenan a poco cuando hablamos de un emprendedor.

Conclusiones sobre AmEx y el límite de tarjetas

Si bien el límite es global, no todos los países tienen una oferta suficientemente amplia como para incluso llegar a obtener 14 tarjetas de American Express. Lo cierto es que por más que uno quede espantado con el número, una persona con múltiples negocios o líneas de negocios tiene la posibilidad de explorar y explotar todo el nivel de servicios y recompensas de American Express.

2 Respuestas

  1. En una operación de compra por punto venta forzada el cliente me.envia una tarjeta bussiines platino donde el black Sprint refleja 500.000.000 $ es eso posible…. aunque el cobro es de tan sólo 100.000$ estoy reacio a realizar la operación deme si consejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *