American Express cambia beneficios por la pandemia, Citi y Chase se adaptan

American Express había anunciado que ofrecería una pequeña brisa de cambio en su lineup de tarjetas de crédito, sobre todo en sus tarjetas premium que conllevan un costo anual de entre $450 y $595 anual con mucho peso orientado al servicio y beneficios relacionados a viaje más que a la acumulación de puntos. Eso se hizo efectivo hoy con cambios en algunos beneficios de manera ¿temporaria?

Citi y Chase también están siguiendo los pasos con algunas pequeñas modificaciones que se ven relacionadas a sus tarjetas de crédito premium.

Era de esperarse que hubiera ciertos cambios ya que aquellas tarjetas de crédito con altos costos anuales, es decir las tarjetas de crédito premium ofrecidas masivamente, contienen una gran cantidad de beneficios relacionados casi exclusivamente a la relación con el entretenimiento y el placer, con el foco puesto en los viajes.

Cambios en los beneficios de American Express

Uno de los cambios generales mas importantes fue el de la extensión del tiempo para obtener el bono de bienvenida a través de consumos por 3 meses más. Siendo que la gente no consume regularmente de la misma manera, se denota como una estrategia apropiada por parte de AmEx.

American Express The Platinum Card

Comenzado hoy y hasta fines de diciembre los miembros contarán con hasta $320 de reembolso en algunos servicios de streaming como podría ser Sling o Netflix, y también de proveedores de telecomunicaciones como AT&T o Verizon siempre y cuando sean contratados de manera directa. El beneficio tendrá un máximo de $20 por categoría, por mes. Fiel al estilo AmEx.

American Express The Platinum Card Argentina

American Express Green Card

Entre mayo hasta fines de diciembre AmEx ofrecerá $80 de reembolso en algunos servicios de telecomunicaciones como AT&T o Verizon siempre y cuando sean contratados de manera directa. El beneficio tendrá un máximo de $10 por mes.

nueva tarjeta de crédito American Express Green 35.000 puntos de bienvenida Membership Rewards

Tarjetas de crédito American Express Marriott Bonvoy

  • Todas acumularán 6x puntos Marriott Bonvoy en compras de supermercados con un máximo de $7.500 y solo hasta julio.
  • El reembolso de la tarjeta de crédito Marriott Bonvoy Brilliant, la tarjeta premium de $450 anuales que viene con certificado anual de 50k puntos para noche gratis y $300 de reembolso todos los años en gastos originados en el ecosistema Marriott tendrá cierta flexibilización ya que entre junio y agosto de este año el crédito o reembolso podrá ser utilizado en restaurantes y delivery de cualquier establecimiento estadounidense.
tarjetas de crédito Marriott Bonvoy elite

Tarjetas AmEx Hilton Honors

  • Las tarjetas de crédito de Hilton Honors, con o sin costo anual estarán acumulando 12x puntos Hilton Honors por cada dólar gastado en supermercados hasta julio del 2020.
  • La versión premium de $450 que incluye créditos de hasta $250 en los resort de Hilton y otros $200 en aerolíneas todos los años, además de la categoría de élite más alta Diamond, está ofreciendo el nuevo beneficio temporal similar al de Marriott en donde los $250 de reembolso anuales pueden ser utilizados en restaurantes y delivery hasta agosto del 2020.
  • Todos los puntos acumulados a través de tarjetas de crédito serán contados a favor de los puntos requeridos para mantener categoría de élite de por vida, similar a lo ofrecido por American Airlines actualmente.
AMEX Hilton Honors Aspire
*100.000 puntos HH de bienvenida *$250 en credito de resort y $250 en gastos con las aerolíneas. *Estatus Diamond Elite *Noche gratis anual *14X puntos en hoteles Hilton *7X en vuelos, alquiler de autos y restaurantes *3X en todo lo demás Costo anual $450.- Obtenla siguiendo este enlace

Tarjetas de crédito Delta SkyMiles

Todas las tarjetas de crédito Delta SkyMiles acumularán 4 puntos SkyMiles por cada dólar consumido en supermercados estadounidenses hasta julio de 2020.

Delta Reserve by AMEX
*40.000 millas y 10.000 MQM de bienvenida *Acceso a Delta Sky Club® *Certificado de acompañante *Posibilidad de obtener 15.000 MQM´s y millas. *Beneficios de abordaje, equipaje y compras abordo Costo anual $450.- Obtenla siguiendo este enlace

American Express The Platinum Card Business

Un máximo de $160 de reembolso en compras de telefonía o telecomunicaciones que hayan sido ejecutadas directamente con el proveedor y otros $160 en todos los gastos de envíos y logística con un máximo de $20 por mes, por categoría. Este beneficio se extiende hasta fín de año.

Además se le suman $200 de reembolso en compras con Dell que se apilan por encima de los $200 que ya ofrece la tarjeta todos los años como parte de su lineup de beneficios para los negocios y miembros de AmEx Platinum Business.

Cambios en los beneficios de Chase

Las tarjetas Chase Sapphire Preferred y Reserve están ofreciendo un pequeño pero importante cambio, pero que también afecta a prácticamente todo el lineup de tarjetas de crédito de Chase:

  • Las tarjetas de crédito Chase Sapphire Reserve, United Club Card y United Club Infinite Card, osea las tarjetas premium de Chase, ofrecerán hasta 5x puntos por dólar gastados en supermercados hasta el 30 de junio.
  • Chase Sapphire Preferred y todas las tarjetas de crédito de United, Southwest, IHG, Hyatt, Iberia, Aer Lingus, British Airways y Disney estarán acumulando 3x puntos por dólar gastado en supermercados.
Chase Sapphire Reserve®
*50,000 Puntos de Bienvenida *Reembolso anual en viajes de $ 300 *3x puntos en viajes y Restaurantes *+50% por punto en el portal de Chase UR. Costo anual $450.- Obtenla siguiendo este enlace

Es interesante poder acumular 5x puntos UR con Chase Sapphire Reserve que equivale a un 5% de reembolso si canjeamos los puntos por dinero, pero que pueden tener un valor de hasta 7.5% en caso de canjearlos por la categoría de viaje (en el momento en que la normalidad sea la regla). El beneficio también se nota al tomar en cuenta que podemos acumular 5x puntos que luego serán transferibles 1 a 1 a casi 13 programas de lealtad.

Modificaciones en Citi Prestige

La tarjeta de crédito premium Citi Prestige, competidora de Chase Sapphire Reserve y American Express Platinum también posee un crédito de $250 en la categoría de viajes. Este cambio es temporal pero es una buena manera de reducir el costo anual de $495 que posee Citi Prestige y que es común en este tipo de tarjeta de crédito.

Citi Prestige
*4ta noche consecutiva gratis en cualquier hotel *$250 de reembolso en gastos con aerolineas *Priority Pass Select *3x puntos en viajes *2x puntos en restaurantes y entretenimiento Costo anual $450.- Obtenla siguiendo este enlace

Por lo que resta de 2020, los poseedores de Citi Prestige podrán reducir el costo de su tarjeta de crédito a través del reembolso de $250 con gastos en restaurantes y supermercados. Bien por Citi.

El segundo cambio es que así como AmEx lo informó, Citi seguirá los pasos y extenderá por 3 meses el tiempo necesario para obtener el bono de bienvenida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: