American Express Blue de Interbank Perú reduce su acumulación

14 Respuestas

  1. andrea dice:

    recién veo el comentario, no volví a consultar desde octubre pero no me sorprende demasiado que lo descontinuen y ni se molesten en cambiar la web…
    Igual yo valorizo las lifemiles en 1.1cpm (lo que cuestan ahora por ejemplo con la promo 3×1) y la verdad que en el futuro próximo veo difícil usarlas rápido (limitaciones viajeras).

    • Gastón dice:

      Claro, las millas LifeMiles están en el fondo del barril en este momento. No les daría más de 1 centavo de valor y esperar que todo se respete en 2021 es demasiado optimista. Yo soy cauteloso con LifeMiles.

  2. Definitivamente lo triste son las malas noticias – no el sitio!

    Por ahora voy a seguir como estoy – no encuentro mejor combo que la Latampass Signature BCP (Latam para vuelos nacionales, ya que Avianca no existe más en el país) + AmEx Blue (5x en casi todas mis compras, por como la uso) + AmEx Plat (resto de categorías + Centurion Lounges).

    • Gastón dice:

      Amex Plat sin lugar a dudas para los viajes. Nosotros cancelamos por ahora, pero volveremos en algún momento que lo amerite.

      En 2021 ojalá todo esté más claro. 2020 quedó en el olvido para los que no sufrimos la pérdida de un ser querido.

  3. Quería responder al comentario de Andrea, pero sí. Si quieres, mándame un mail y te mando un screenshot del email que mandaron, terminando el programa de transferencias. Efectivamente, una lástima.

  4. Roberto C dice:

    Era un producto interesante, lamentablemente fue explotada gracias a un método que se hizo conocido en el pais, uno donde obtenias cientos de millas casi casi a costo 0. Fue tan escandaloso que interbank y los otros involucrados cambiaron las reglas para evitar la explotación del sistema, la verdad creo que interbank se lo merecía, aunque sería lindo que este beneficio regrese pero para la ´pemium´ amex.

    • Gastón dice:

      Era realmente muy beneficiosa y sinceramente atractiva. En tiempos de internet, ya no hay muchos secretos y esta tarjeta no iba a pasar desapercibida con tanta capacidad de acumular masivamente. ¿Crees que aparecerá para la versión Premium, Roberto?

  5. Es lamentable leer este blog post porque esta era mi tarjeta principal, y tenía un montón de compras planeadas alrededor de ella. Todavía la mantengo porque uso Rappi varias veces al día y para casi todo, entonces sigo ganando más millas. Además, no encuentro alguna otra tarjeta (con o sin posibilidad de transferencia a Lifemiles) con el mismo earning rate.

    • Gastón dice:

      Espero que lo triste no sea Puntos Globales sino el artículo que da malas noticias. José, yo diría que si aún te sirve, esperes un poco a que se acomode todo. Sobre todo cuando hablamos de una tarjeta fácil de bonificar mensualmente. De todas maneras, te agradezco por pasar por aquí y participar. Siempre eres bienvenido.

  6. Me da pena decirlo, pero sólo se podía hacer hasta el 24 🙁 Tuve que hacer una transferencia especulativa y sacar todo para maximizar el valor – las LifeMiles valen 1.7cpm mientras que las Millas Benefit se estancan casi siempre alrededor de 1cpm.

    • Gastón dice:

      Osea que puedes confirmar que se acabó la transferencia a LifeMiles. A mi me habían confirmado que estaba knock out, por lo que con esto me queda claro que estaba en lo correcto. Una lástima por la opción.

  7. Andrea dice:

    lo de transferencia a Lifemiles todavía era posible hace unos dias, pero supongo que por la situación del programa no necesariamente es muy aconsejable…..

    • Gastón dice:

      Hola Andrea, volveré a verificar. En teoría telefónicamente era posible pero cuando intentamos nos dijeron que no estaba disponible. Si puedes confirmar que está nuevamente abierta la opción, lo actualizamos. Se agradece.

      Cómo dices, no es muy aconsejable. Para nada. 😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.