La American Express Blue es conocida en múltiples países por ser una tarjeta comodín sea el mercado que sea. En este caso, Interbank Perú continúa ofreciendo esta tarjeta de crédito a través del emisor American Express y con una oferta que en principio es superadora, 5x millas benefit por dólar consumido (o Soles convertidos).

AMEX Blue es la versión light de American Express Platinum, una versión muy light, pero que en general cuenta con un lineamiento que une a todos los países que la ofrecen, un bajo costo anual combinado con una acumulación de puntos superior. Es decir, lo opuesto a lo que encontramos con American Express Platinum, baja acumulación y alto nivel de servicio.

Para los que no conocen bien el juego de American Express, la compañía se basa en un servicio al cliente superador, un producto exclusivo y que está orientado al consumidor de alto nivel adquisitivo o de compra. Sí, claro que tiene tarjetas de crédito más introductorias, pero aún en niveles más bajos, el nivel de servicio y beneficios es superior a sus competidores.

American Express Blue Interbank Perú

El nivel más alto está expresado en la versión The Platinum Card the American Express, la cual ofrece el catálogo más amplio de lounges y servicios de todo el globo, obviamente, superado (parcialmente) por la versión Centurion, hiper exclusiva.

La tarjeta American Express Blue es lo opuesto, enfocándose en la acumulación de puntos o millas, dependiendo el banco o mercado, y un nivel de servicios nulo o básico, pero con un costo que a veces puede llegar a $0, como en la versión AMEX Blue Business de Estados Unidos.

Interbank Perú lanzó su tarjeta American Express Blue hace ya un tiempo, y la oferta incluye un método de acumulación acelerada del 500% respecto del común de sus productos, es decir, 5x puntos/millas por dólar o cada S/ 3.50 en gastos calificados.

El costo y la propuesta Interbank Perú

Interbank Perú propone simpleza a la hora de comunicar. La tarjeta de crédito American Express Blue de Interbank tiene un costo anual de S/ 75 o USD 23, que de por sí es ultra bajo y accesible. De todas maneras, este producto puede quedar totalmente bonificado si realizamos al menos 1 compra por mes, ya sea de 1 centavo o de USD 1.000. Fácil, ¿No?

Lo que hay que tener en cuenta al hablar de Amex Blue + Interbank Perú es el hecho de que el producto está orientado al cliente virtual, y joven digitalizado. El método de ahorrarnos costos innecesarios es seleccionando el resumen virtual y organizando nuestro uso y administración a través de la APP. Además, se puede obtener online diréctamente a través de este enlace.

Un aspecto que no es menor, sobre todo si esta será una de sus primeras tarjetas de crédito, es entender que en el juego de acumular y canjear millas el secreto es muy sencillo, no hay que gastar más de lo que tenemos presupuestado, debemos pagar la totalidad del resumen a fin de més, hay que eliminar de nuestro repertorio el uso de dinero en efectivo a través de tarjeta de crédito, y por último… evitar pagar intereses a toda costa.

La tasa de interés máxima actual (TEA) supera el 101.97% anual para esta tarjeta, lo cual es sin lugar a dudas una locura en caso de endeudarnos y no pagar a tiempo el resumen.

Algo no menor es que la tarjeta de crédito cobra una comisión por conversión a dólares, osea en nuestros gastos internacionales. Esta comisión, odiosa por cierto, es del 3% y de seguro comerá cualquier beneficio de acumular millas en el exterior. En definitiva, iremos a pérdida al gastar con ella en nuestros viajes fuera del país.

Beneficios exclusivos AMEX Blue + Interbank Perú

El producto de por sí conlleva una breve lista de beneficios adicionales al programa de puntos. Siendo una tarjeta introductoria y de bajo costo, el objetivo de obtener esta tarjeta es la de combinarla con una segunda con mejores beneficios y mejorar nuestra situación de acumulación acelerada.

El único beneficio real ofrecido por American Express Blue es el de seguro de protección de compras por hasta USD 250 por incidente y USD 1.000 por año para todo consumo dentro de los 90 días, siempre y cuando la compra quede alcanzada por las reglas y condiciones.

Interbank por su parte ofrece un 50% de descuento en Cineplanet, y un 25% en salas Prime siempre y cuando las compras hayan sido realizadas con la APP u online.

Respecto de la acumulación de millas Benefit, el multiplicador es el siguiente:

  • 5x millas Benefit por cada S/ 3.50 en internet o apps
  • 1.25x millas Benefit por cada S/ 3.50 de consumo en aplicaciones de taxis
  • 1x milla en todo lo demás

A decir verdad, el método de acumulación es positivo ya que cada compra que hagamos por internet responderá a prácticamente un 5% de descuento en forma de puntos/millas. Para cubrir el costo anual de la tarjeta necesitamos gastar USD 500, o S/ 1.750 en el año. Es decir que con ese monto anual en compras por internet o apps tenemos cubierto el costo anual, en caso de no haberlo bonificado con al menos 1 compra mensual.

Canjeando millas Benefit de Interbank

Era de esperarse que Interbank Perú tuviera un catálogo de canje de artículos que termine desorientado al usuario. Es decir, el negocio es siempre que el cliente desembolse sus puntos en catálogos que difícilmente le ofrezca una rentabilidad similar a la del canje de millas por viajes.

Interbank Benefit canje de vuelos Perú
Canjear millas Benefit por vuelos tiene un valor de 1 centavo por punto/milla

A pesar del escepticismo que me caracteriza respecto de los catálogos, la diferencia entre el canje por productos, vouchers y vuelos tiende a ofrecer una base negativa de entre el 5% y el 20% aproximadamente, poniendo como base el valor de 1 centavo de dólar por milla Benefit que podemos obtener en vuelos.

Canjear perfurmes en el catalogo Interbank Peru Millas Benefit

Transferir millas Interbank Benefit a LifeMiles de Avianca

Probablemente el mejor beneficio respecto de la utilización de las millas Interbank Benefit que podemos adquirir a través de la tarjeta de crédito American Express Blue y su acumulación acelerada es que se pueden transferir o convertir en un ratio de 1:1 hacia LifeMiles de Avianca.

Las millas LifeMiles de Avianca les pueden abrir las puertas de Star Alliance y algunas aerolíneas fantásticas si deciden viajar fuera del continente, y sobre todo en Asia. Lo que deben tener en cuenta es que muchas asociadas tienden a cobrar altos cargos por combustible o tasas.

Ahí puede estar la clave ya que acumulamos de a 5x y canjeamos o convertimos a valor 1x.

Conclusiones

Las tarjetas de crédito con categorías aceleradas de acumulación son mis favoritas, en manos de un usuario responsable y con formas de combinar el poder de más de un producto, el beneficio puede ser superior. Claro está que si nuestro consumo anual con tarjeta de crédito es muy limitado, no habrá programa de recompensa que nos haga la diferencia, a lo sumo una tarjeta de cashback sin costo anual.

De todas maneras, American Express Blue de Interbank es una gran opción ya que puede quedar virtualmente eliminado su costo, acumula de manera acelerada y tiene posibilidades amplias de canjes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: