American Express Blue Business Plus, $0 anual y 2x Membership Rewards.

La tarjeta de crédito de negocios American Express Blue Business Plus es uno de esos productos que se agregan a un ecosistema de tarjetas de recompensas y que ofrecen valor al cliente. En este caso, uno de los puntos más altos de la tarjeta es la posibilidad de obtener 2x puntos Membership Rewards en todas las compras, hasta el límite de USD 50.000 anuales.

Estos puntos pueden ser combinados junto a los que acumulamos con las tarjetas American Express Platinum, Gold Premium Rewards, AMEX Green, entre otras. Es decir, nos abren la puerta al mundo de uno de los puntos multiuso más valiosos disponibles globalmente.

La oferta de la tarjeta AMEX Blue Business Plus

Esta tarjeta viene con un costo anual de $0, es decir, 2x puntos MR (Membership Rewards) por dólar consumido y nada de anualidad, una idea fantástica. Además, aquellos que viven en Estados Unidos y Puerto Rico pueden seguir este enlace y obtener 10.000 puntos MR de bienvenida si son aprobados al gastar USD 3.000. Si bien los puntos no son excitantes, esta tarjeta tiene que ser parte de su ecosistema AMEX.

American Express Blue Business
American Express Blue Business

La otra parte interesante de la oferta es que viene con 12 meses sin interés en todas las compras que realicemos (anteriormente 15 meses). Para un negocio que recién está comenzando, esto es fabuloso ya que cualquier compra requerida para el inicio o expansión de las operaciones puede ser financiada con un esfuerzo menor.

Las protecciones by AMEX

Al ser una tarjeta sin costo anual, es de esperarse que las protecciones sean básicas, pero en el caso de AMEX, cualquier tipo de protección o reembolso tiende a superar las expectativas del cliente, ofreciendo un servicio excepcional.

Amex Blue Business Plus ofrece garantía extendida ¡de hasta dos años! algo inexistente en sus competidores, y sobre todo a cambio de un costo anual nulo. Otro de los beneficios en forma de protecciones es la del seguro de compra, la cual nos protege dentro de los primeros 120 días ante pérdidas, robos o daños accidentales.

La garantía extendida AMEX nos ofrece 2 años adicionales

Para los viajeros, esta tarjeta puede no ser lo que buscan debido a su comisión por compras en el exterior, lo cual reducirá nuestra acumulación de puntos. Sin embargo, sí estaremos protegido contra pérdida de equipaje o la demora del mismo en caso de haber comprado las reservas con la tarjeta, y además ofrece seguro de alquiler de automóvil, útil para utilizar domésticamente.

Para ser una tarjeta AMEX con $0 anual, los beneficios son aceptables.

Cuestiones sobresalientes

Al ser una tarjeta de negocios, este producto no se reporta a nuestro buró de crédito personal, lo cual no afecta negativamente nuestro reporte a menos que nos pasemos a un estado moroso. Habrá que tener en cuenta un aspecto, al ser una tarjeta de negocios, lo ideal es que la obtengamos a través de algún tipo de emprendimiento o negocio establecido.

En Estados Unidos, las tarjetas de negocios tienden a tener un carácter un poco más flexible que en otros mercados en donde se requiere una formalidad extrema en papel. Un chofer de Uber es un trabajador independiente, puede considerarse un negocio propio. Aquel que vende por Ebay o Amazon tiene un negocio, califica para tarjetas de crédito de negocios. No es tan complicado, fiel al estilo americano.

La tecnología AMEX y las ofertas

Eso sí, AMEX monitorea sus productos asiduamente aunque no nos demos cuenta, por lo que en cuanto vea algo extraño es posible que nos envíen un aviso que requieren revisar la relación y la cuenta.

Aquellos que tienen empleados pueden agregarlos sin costo y administrar los límites de cada tarjeta extendida.

El acceso a AMEX Offers es otro punto sobresaliente. AMEX Offers propone una hueste de ofertas que realmente son útiles y varían todos los meses y por tarjeta. A veces tenemos hasta 20% o 25% de reembolso en hoteles, sumado a los puntos que obtenemos. Otras veces tenemos grandes descuentos en aerolíneas, por momento podemos encontrar restaurantes, ofertas de retail y mucho más.

AMEX Offers Amex blue business plus
$60 de reembolso con Marriott Bonvoy
AMEX Offers Amex Platinum
$70 de reembolso en algunos de los hoteles Waldorf Astoria o Conrad by Hilton.
¿Compras para fin de año? Kenneth Cole y Cole Haan nos dan reembolsos y puntos adicionales.
AMEX Offers Amex Gold y Platinum
En este caso podemos obtener puntos adicionales en alquiler de automóviles o compras con Dell
AMEX Offers American express offers USA
20.000 puntos de reembolso por gastar USD 1.001 con Air Canadá, ¡nada mal!

Actualmente tengo más de 150 ofertas diferentes que puedo aprovechar, incluyendo reembolso en cuestiones básicas como pagar la póliza de seguro o la cuenta del teléfono celular. Tan solo el mes pasado me reembolsaron más de USD 130 en productos básicos que cargué en mis AMEX como los diferentes seguros que de todas maneras tendría que pagar.

Los beneficios de transferencias hacia aerolíneas por parte de Membership Rewards también están disponibles aún sin poseer la tarjeta Amex Platinum o similar. Esto le agrega aún más valor al programa de recompensas, que a menudo ofrece hasta 30% adicional en transferencias hacia aerolíneas.

transferencia a aerolíneas membership rewards AMEX
transferencia a hoteles y lifemiles membership rewards AMEX

Crear un ecosistema de puntos

Al crear un ecosistema de acumulación de puntos podemos aprovechar distintas tarjetas que agregan puntos a un mismo programa pero que acumulan de manera diferenciada. Es decir, debemos aprovechar las fortalezas de cada tarjeta para obtener el máximo rendimiento de cada una con el fin de no dejar centavo en la mesa al irnos.

Un ejemplo en donde la tarjeta Blue Business Plus puede ser agregada de manera funcional y beneficiosa es en un ecosistema de portafolio de tarjetas como este:

  • American Express Platinum Business: 5x puntos en vuelos y hoteles, 1.5x en compras superiores a USD 5.000, 1x en todo lo demás, 35% de reembolso de puntos al utilizarlos por vuelos en AMEX.
  • American Express Blue Business Plus: 2x puntos en todas las compras hasta USD 50.000 -la utilizamos para compras generales fuera de categorías de bonus-
  • American Express Gold Business: 4x puntos en dos categorías a elección: Gasolineras, restaurantes, logística, proveedores de tecnología, redes sociales y publicidad o aerolíneas diréctamente con la compañía.

Para un negocio, con esas tres tarjetas tenemos cubiertas todas las bases, las dos categorías de viaje más importantes -aviación y hotelería-, publicidad/gasolineras/restaurantes como mínimo son suficientemente amplias como para abarcar muchos negocios, y luego 2x en todo lo demás.

Si además poseemos una tarjeta personal AMEX, podríamos agregar las versiones Platinum y Gold e incorporar un gran suma de puntos Membership Rewards que nos acercan a nuestro próximo destino en pocos meses.

Conclusiones

Esta tarjeta es todoterreno a excepción de las compras internacionales. Para un negocio pequeño que requiere hacer compras regulares de equipamiento, la garantía extendida es un gran beneficios. Además, todas las compras acumulan 2 puntos MR, una excelente manera de recompensar nuestro uso. A valor nominal (en forma de crédito o cash back) los Membership Rewards ofrecen 0.6 centavos por punto, pero la utilización estratégica puede ofrecernos más de 5 centavos por unidad.

Si crean un ecosistema de puntos AMEX, es probable que su próximo viaje esté a la vuelta de la esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.