American Express agregó la protección de teléfono celular en algunas tarjetas

La protección de teléfono celular de las tarjetas de crédito es probablemente uno de los beneficios más claros y con mayor impacto para el usuario por dos razones: prácticamente todos los que tienen una tarjeta de crédito tienen un teléfono celular, los teléfonos son caros y se rompen frecuentemente.

Sin ir mas lejos, muchos de los que están leyendo probablemente tengan algún tipo de plan de protección contra roturas, pérdida o robo de su teléfono celular. Si lo vemos en términos crudos podemos entender que estamos todo el tiempo caminando por la vida con cientos y cientos de dólares en nuestra mano.

Como vivimos en un mundo que no es perfecto estamos siempre expuestos a distracciones que pueden terminar con el teléfono destruido en el suelo, o simplemente a un mal pensado de quedarnos sin el teléfono por la mano rápida de otro individuo amigo de lo ajeno.

¿Cuántos amigos o conocidos conocen con las pantallas de los teléfonos completamente estalladas y sin el presupuesto para arreglarlo? Ahí es donde las protecciones de los teléfonos celulares vienen al rescate, al menos de forma parcial.

American Express ingresó un poco tarde a este beneficio ya ofrecido por Mastercard y Visa desde hace un tiempo, pero la noticia, ya no tan nueva es más que bienvenida.

Este beneficio, la protección del teléfono por AmEx, está disponible desde abril de este año y ha tenido una actualización en mayo, pero no está en todas las tarjetas ofrecidas por American Express en Estados Unidos, solo en algunas premium. Una notable ausencia es la versión Brilliant de Marriott Bonvoy que al momento no muestra signos de ofrecer este beneficio.

¿Qué trae el beneficio de protección de teléfono de AmEx USA?

En principio la protección cubre robo, extravío accidental o daño del teléfono celular con el cual tenemos factura fija mes tras mes en nuestra tarjeta elegible. Recordemos que NO todas las tarjetas ofrecen el beneficio y no requiere ningún tipo de activación ya que es un servicio adicional que está incluido en el precio de la misma, el costo anual.

La buena noticia que trae American es que el deducible o copago es de tan solo $50, el mismo que la tarjeta IHG Mastercard de Chase, el deducible más bajo del mercado y mucho menor que lo que cualquier seguro de terceros nos puede cobrar por cada reemplazo.

El límite es claro, uno puede hacer reclamos de hasta $800 por incidente y con un máximo de DOS reclamos por cada 12 meses y no requiere que registremos el teléfono, simplemente tiene que ser el que está atado a la línea telefónica individual o grupal que se paga mes a mes con su tarjeta.

Simplemente hay que pagar la cuenta telefónica mes a mes.

Las razones por las cuales es valioso

Primero que nada, la comparación entre deducibles para la mayoría de los planes de cobertura celular juegan a favor de la tarjeta de crédito, cualquiera que ofrezca esta protección de teléfono celular, incluso con los deducibles de $100.

Apple Care y múltiples servicios de terceros cobra un costo mensual o de pago inmediato que rondan entre los $7.99 y los $25 por mes y con copagos que oscilan entre los $100 y $200, con algunos costos mas bajos para reclamos específicos.

Si lo obtenemos a través de la tarjeta, premium o no, el costo ya deberíamos estar justificándolo de otra manera, por ejemplo la versión de la tarjeta IHG tiene un costo anual de $79 y viene con categoría de élite, noche anual gratis de hasta 40.000 puntos, habilitación para la 4ta noche gratis al canjear 3 consecutivas con puntos y el famoso seguro de teléfono con copago de $50.

En el caso de American Express, los costos anuales son mucho más altos pero el cliente debería ya estar justificando el costo, idealmente, y luego por supuesto agrega el seguro de teléfono como la cereza por arriba del postre.

Sin embargo la parte mas valiosa es la que nos permite llevar nuestro teléfono al lugar de reparación que nosotros deseamos y obtener el servicio que queremos, el cual puede ser parte del servicio oficial de la marca, evitando que nos obliguen a recibir teléfonos reacondicionados o partes no originales.

¿Qué tarjetas de American Express incluyen la protección?

Por parte de las versiones premium de las tarjetas para individuos, como es de esperarse la versión Centurion, The Platinum Card y Delta Reserve tenían sentido, aunque también encuentro una sorpresa que la versión Platinum Delta SkyMiles, es decir, dos versiones de Delta pero ninguna de Marriott o Hilton.

Las tarjetas premium de AMEX traen protección de teléfono celular contra rotura, pérdida o robo.

Al hablar de las versiones de negocios, las tarjetas son exactamente las mismas pero en su diferenciada nota para pequeños y medianos negocios.

Tarjetas de negocios de American Express Centurion, Business The Platinum Card, Delta Reserve business y Platinum Delta SkyMiless busines traen su protección de telefonía y aparato celular

Para quienes no conocían, The Platinum Card tiene varios sabores con marcas de terceros entre las que ya no se encuentra mas la de Mercedes Benz. Charles Schwab, Goldman Sacs, Morgan Stanley y Ameriprise tienen sus propias versiones premium (y otras no tanto) que requieren afiliación por parte de sus servicios o cuentas a clientes.

the platinum card Charles Schwab, Goldman Sacs, Morgan Stanley y Ameriprise 
protección de teléfono celular

Aquí encuentran los términos y condiciones oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.