American Airlines y United venden millas con hasta 100% de bono adicional

Así comienza la temporada de verano en el hemisferio norte. American Airlines vende millas con 10% de descuento y hasta 100.000 millas adicionales de bono. ¿Qué hizo su competidor, United Airlines? Salió a contraatacar y vende millas con bono adicional de hasta el 100% de MileagePlus

La venta de millas de American Airlines

American Airlines actualmente está vendiendo millas AAdvantage con un 10% de descuento sobre su precio de lista, y promete darnos hasta un máximo de 100.000 millas adicionales.

Lo que sucede es que para obtener el máximo de millas adicionales de bono, osea 100.000 AAdvantage, tenemos que comprar 150.000 con un descuento del 10%, para lo cual hemos vista ofertas mejores de su parte. Esta promoción está disponible hasta el 30 de junio del corriente.

Comprar millas AAdvantage con 10% de descuento

Básicamente estaremos obteniendo 250.000 millas AAdvantage al precio de $4.014 + impuestos. Esto sumará otros $300 adicionales aproximadamente. ¿Cuál es entonces el costo de adquisición de cada milla AAdvantage en esta promoción? Ni más ni menos que 1.72 centavos de dólar por milla.

Bono de millas American Airlines

Este valor no es precisamente una ganga, sin embargo, aquellos que busquen (y encuentren) disponibilidad en cabinas de primera clase o business en American Airlines o socios como Etihad, Qatar, Cathay, entre otros, disfrutarán de un valor de canje superior a los 5 centavos por milla, ofreciendo una ganancia real de prácticamente el 300%.

Compra de millas AAdvantage

¿Cambiarán por vuelos en cabina económica? Ni siquiera piensen en comprar, perderán dinero.

Una manera de maximizar la compra será a través del uso de la tarjeta de crédito correcta. Si poseen un plástico asociado al programa AAdvantage es más que probable que obtengan millas adicionales por cada dólar en esta compra, generalmente 2 millas por dólar. Pero algunas tarjetas de crédito de bancos ofrecen bonos adicionales en compras de la categoría viaje, incluso hasta 5 puntos por dólar, por lo cual querrán aprovechar dichos puntos.

United MileagePlus y su oferta al 100% de bono de compra

Al momento de escribir este artículo quedan tan solo 1 día y 23 horas antes que se acabe la venta con bono adicional de millas United MileagePlus. Pero a no engañarse, el bono no es al 100% para cualquier cantidad, sino que viene con niveles y bonos diferenciados.

  • Aquellos que compren entre 5.000 y 14.000 millas recibirán hasta un 40% de bono adicional
  • Mientras que los que adquieran más de 15.000, pero menos de 39.000 obtendrán 60% adicionales
  • Por último, los que compren más de 40.000 MileagePlus tendrán un bono adicional del 100%
Comprar millas United MileagePlus con bono 100% adicional

Al realizar la compra, sin ejecutarla, podemos ver que la compra máxima de 87.500 millas con un bono adicional de igual cantidad, osea 175.000 millas de United MileagePlus, tendrá un costo total de $3.292.19. Esto nos da un costo para adquirir las millas de 1.88 centavos de dólar por unidad, CARISIMO.

Comprar millas United MileagePlus

Este valor de adquisición está muy por encima del valor que le asignamos a estas millas en Puntos Globales, y sobre todo es altísimo para cualquier redención de millas por cabinas económicas o Premium Economy. Sinceramente esta oferta debería evitarse por el momento, incluso para canjes en cabinas premium.

¿Cual es mi razonamiento para decir tal cosa? United está a punto de convertirse en la aerolínea que finalmente tiene todo su programa bajo el efecto de precio dinámico, es decir, que no sabremos exactamente cuántas millas necesitaremos para cada viaje. Es muy probable que nuestras millas queden ahí tiradas esperando a una oferta que tendremos que aprovechar en el momento exacto, o nunca jamás.

Conclusiones sobre comprar millas

Aquí lo hemos repetido en múltiples ocasiones. No crean que comprar millas y utilizarlas eficientemente es tán fácil como parece. De hecho, si están comprando millas y utilizando en cabinas económicas es probable que estén pagando un precio superior al de mercado, o incluso empatando con el mismo sin obtener un beneficio a cambio (categoría de élite, millas acumuladas, etc).

Para todos aquellos que decidan viajar en cabinas premium internacionales es probable que algunas promociones tengan sentido, ya que es muy factible que obtengan una cabina business a precio de una económica comprando millas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *