American Airlines Admirals Premium Club DFW

Uno de los beneficios de ser un viajero frecuente es que disfruto mas al viajar internacionalmente es el acceso a los lounges. Sin embargo, no me conforma simplemente ingresar a cualquier lounge, aunque los he visitado de todos los colores y tamaños.

Abiertamente admito que aunque sea por menos de una hora, sentarme en el area reservada para miembros de elite o aquellos accesibles a través de Priority Pass, han cambiado la manera en que me siento antes y entre vuelos.

No solo es la parte personal o psicológica de estar dentro de un lugar -en principio- mas relajado, sino el dinero que me ahorro durante mi tiempo en el aeropuerto.

En esta oportunidad, estuve de paso por el salon VIP temporal de American Airlines de la terminal D en Dallas-Fort Worth. Incorrectamente decidieron que era una buena idea llamarlo «Premium Lounge».

El Premium Lounge de American Airlines DFW Terminal D

Como parte de su renovación, American Airlines se embarco en un rediseño de su red de salones VIP Admirals, incluyendo aquellas llamadas Flagship, que tienen un concepto similar al Centurion Lounge de American Express.

Premium Lounge American Airlines Admirals DFW D

Durante largos meses, la terminal D no tuvo ninguna cobertura real por parte de American Airlines, pero por el momento esto cambio.
El lounge es temporal por lo que esperar un salon lujoso seria un error. Lo interesante es que a pesar de ser un espacio con claro corte temporal, lo bautizaron Premium Lounge.

Si este fuera un salon VIP accesible a través de Priority Pass, sinceramente creería que el nombre podría pasar desapercibido. Esto puedo decirlo tras haber viajado por muchas decenas de salones VIP en los 5 continentes, en donde las franquicias que ofrecen servicios a Priority Pass y LoungeKey poseen nombres extravagantes con infraestructura de los años 80.

El espacio dentro del Premium Lounge American Airlines Admirals DFW D

Una cuestión que me sorprendió respecto del lugar en donde este lounge esta localizado fue el tamaño del mismo. Estimo que el salon en su totalidad debe tener unos 900 metros cuadrados, lo cual me dejo pensando si el que abrirán pronto contara con tanto espacio como este temporal. Mas aun cuando el renovado Centurion Lounge de DFW ofrece prácticamente 1200 metros cuadrados de espacio.

La sala se dividía en 4 pedazos principales, dos salas silenciosas con vista a la terminal fuera de seguridad, la zona del bar en donde hay mesas estrictamente diseñadas para comer, y un gran espacio con subdivisiones en donde relajarse. Si algo no le falto a este establecimiento es el espacio.

El servicio del Premium Lounge American Airlines

Me siento un tanto decepcionado del estado de algunos lounges de American Airlines en comparación de sus equivalentes en otras aerolíneas del mundo, incluyendo aquellos de su propia alianza.
Al mismo tiempo, habiendo conocido los Flagship Admirals de American, entiendo que si ese fuera el estándar para todos los salones, mis sentimientos respecto del estado actual de las cosas seria diferente. En este caso, el servicio dejaba bastante que desear.

La selección de comestibles incluía:

  • Barras de cereal
  • Algo de fruta
  • Pasta asiática instantánea
  • Huevos duros

La selección de bebidas por otra parte era modo open bar, lo cual es otra contradicción de American Airlines. En algunos Admirals uno tiene disponibilidad ilimitada, en otros, uno esta atado a los cupones que le ofrecen en la entrada. Ni siquiera en eso se ponen de acuerdo.

Conclusiones sobre el Premium Lounge American Airlines DFW D

Entiendo que su nuevo y renovado lounge esta por venir pronto (Mayo) y lo cubriremos aquí en Puntos Globales. Sin embargo, American Airlines debería estandarizar el servicio como primera medida.

Es inaceptable tener que pagar por cuestiones que deberían estar incluidas, sobre todo cuando me pongo en los pies de aquellos que pagan la membresía (USD 550).

Por otra parte, conociendo el precio del ingreso, USD 59, y comparando con otros competidores como el salon CLUB DFW accesible por Priority Pass, la calidad y variedad de la parte gastronómica requiere una llamada de atención.

Algunos podrán pensar que es pedir demasiado, pero al escribir esto pienso en quienes pagan una reservación en business o primera clase por varios miles de dolares, aquellos con membresías, los que pagan el ingreso por un día, y por ultimo gente como yo que accede a través del estatus de elite, que no viene gratis teniendo en cuenta los requerimientos para calificar.

En definitiva, hasta que no abran el nuevo sitio, le recomiendo a los lectores que en caso de querer comer algo, tomarse el SkyLink hacia la terminal C sera su mejor opción. Al menos podrán disfrutar guacamole hecho frente a ustedes.

De lo contrario The Club DFW es bastante aceptable para ingresar con Priority Pass. Y aquellos que posean la Platinum de American Express tendrán acceso al nuevo y renovado Centurion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.