¿American Airlines ofreciendo nivel de élite gratis?

Al parecer, American Airlines, la aerolínea más grande del mundo, está ofreciendo nivel de élite gratis a muchos de sus usuarios registrados. En este caso tenemos múltiples reportes de personas a las cuales le han ofrecido estatus Gold y Platinum básicamente por lo que queda del año.

Revisar su cuenta de correo y estado de cuenta online

Es posible que hayas sido seleccionado para recibir este ¿regalo? Si es así, recibirás un correo electrónico de AA mostrándote el nivel de élite que la aerolínea considera que te puede ofrecer sin cargo. Asegúrate de consultar la carpeta de spam en el correo electrónico asociado con su cuenta AAdvantage. También puedes iniciar sesión en su cuenta AAdvantage y hacer clic en la pestaña Promociones para ver si has sido elegido para la oferta. Aquellos que obtuvieron la oferta podrán aprovechar el estado Gold o Platinum gratis hasta el 6 de enero de 2019. Esto quiere decir que podremos ahorrarnos cientos de dólares en costos incidentales tales como costo de equipaje, selección de asientos preferenciales, accesos a las salas VIP y mucho más.

¿Que obtenemos con esta oferta de American Airlines?

Lo más sorprendente es que aquellos que obtengan el estatus Oro también recibirán 10 cupones de upgrade de 500 millas. Estos cupones funcionan en incrementos de 500 millas de vuelo, por lo que si tu pasaje implica viajar 2.000 millas, necesitarás utilizar 4 para tener un acceso en primera clase. Por otra parte, aquellos que fueron seleccionados para la oferta de nivel Platino recibirán 20 cupones. Es muy probable que estos cupones tengan mas valor en el caso de obtener el estatus Platino que Oro debido a que muchos aeropuertos ya de por sí tienen una larga espera para los upgrade. Cuanto más alto el nivel y mayor la cantidad de dólares gastados en los últimos 365 días, más alto será nuestro lugar en la lista de upgrade.

¿Hasta cuando está disponible la oferta de nivel de élite?

Esta promoción, para aquellos que fueron seleccionados,  estará disponible hasta el 12 de octubre de 2018, lo que significa que el estado de cortesía es válido por solo tres meses. Suficiente como para probar las bondades de la alianza OneWorld y su nivel homogéneo en cuanto a calidad de miembros y el nivel de servicio para los viajeros de élite.  Estas ofertas vendrán con un segundo nivel de servicio que nos permitirá extender el nivel de élite en caso de aceptar el desafío de volar una cantidad de millas específicas antes de la fecha indicada. Si fue seleccionado para la oferta Platinum, podrá ampliar ese estado hasta 2020 al ganar 12,500 millas de élite(EQM) o $ 1,500 Elite Qualifying Dollars (EQD). Para los que no están acostumbrados a dichas ofertas, los EQD son los dólares reales que gastamos en los vuelos, menos los costos de impuestos y tasas. Actualmente el nivel de gasto requerido es de $6.000 por año para Platino y 50.000 Millas de élite (EQM) por lo que esta oferta es lo que llamaría un fast-track hacia el servicio completo. 

American Airlines Salas Vip acceso Platinum
Sala Vip de American Airlines, crédito AA.

Obteniendo nivel Platino -Zafiro en la alianza-

Tengan en cuenta que tener nivel platino es valorado como el segundo más alto en la alianza OneWorld y les permite ingresar a las salas VIP de clase business de todo el mundo mientras viajen por algún miembro de la alianza, incluso en cabina económica incluyendo los pasajeros en la misma reserva. Otros beneficios serán los accesos diferenciales en los aeropuertos, abordaje prioritario, y muchas otras cuestiones que hemos detallado en el artículo referido a las alianzas de las aerolíneas.

También podemos obtener nivel Ruby  en LATAM -equivalente a Oro en AA- a través de la tarjeta de crédito del Banco Francés de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.