American Airlines lanzó venta de millas con promo a un máximo de 1.63 centavos por milla

American Airlines lanzó una nueva promoción en la compra de millas a un precio más que apetecible para todos aquellos que quieran utilizar las millas más versátiles en cuanto a aerolíneas. Esta no es la mejor promoción de la historia de AAdvantage, pero está cerca. Hace unos meses atrás American Airlines sacó una promoción ofreciendo un bonus de hasta 1.69 centavos de dólar por milla. 

AAdvantage venta de millas

Esta promoción tiene una vuelta de tuerca. En los próximos 12 días, hasta el 6 de enero de 2019 el bonus extra se irá reduciendo dia tras dia. Además, American Airlines decidió que aquellos que decidan compartir millas con amigos, familiares o conocidos tendrán un descuento de hasta el 35%. Usualmente transferir una gran cantidad de millas es una mala idea. Básicamente le pagamos a las aerolíneas un costo adicional por algo que ya tenemos acreditado. Salvo los casos en que se requiere una pequeña cantidad, transferir millas no es el mejor método para compartir nuestra cuenta. Tenemos un artículo referido al dilema de transferir o comprar.

¿Conviene comprar millas AAdvantage?

La respuesta es siempre un rotundo… depende. ¿Qué estamos buscando obtener? En el caso de comprar el máximo de millas, el cliente estaría pagando uno $4.425 dólares por un total de 270.000 millas o 1.63 centavos por milla. Este es un muy buen precio de adquisición de millas, pero la respuesta a si vale la pena o no radica en el uso que finalmente le daremos.

Para que valiera la pena, el costo del vuelo que quisiéramos obtener debería superar el valor de compra, más un plus por el hecho de que no obtenemos millas por viajar con el mismo. Si podemos encontrar vuelos en economy con un valor de mercado $1.000 por 50.000 millas AAdvantage, estaríamos obteniendo 2 centavos por millas de VALOR versus los 1.63 centavos de adquirir las millas ($1.000 dividido las 50.000 millas).

American Airlines 150.000 miles AAdvantage promo

¿Compro para tener acumuladas?

Comprar para acumular millas indefinidamente es una mala inversión. En casos de países con alta inflación, esta puede resguardar nuestras vacaciones por un año y algunos meses; sin embargo, las millas vencen si no las utilizamos y muchas veces las tablas de canjes sufren modificaciones que reducen el valor de las mismas. Para comprar millas hay que tener en mente un horizonte de aproximadamente 1 año a 15 meses máximo. 

¿Como las compro?

Deberíamos estar registrados en AAdvantage a través de su página web www.aa.com y luego hacer click en el link directo de venta de millas con esta promoción de American Airlines. 

Una vez que iniciamos sesión con nuestra cuenta AAdvantage, elegiremos la cantidad a comprar, escribiremos nuestros datos personales y de la tarjeta de crédito y ¡cha chin! las millas se acreditarán en menos de 24 horas. Usualmente mi experiencia es de que se acreditan en aproximadamente 8 horas.

¿Algún consejo sobre su uso?

Nuestro consejo es de que para obtener el máximo de valor, las millas deben utilizarse en cabinas premium en donde podemos obtener valor de canje superiores a 3 o 4 centavos por milla en los vuelos AASaver Business y First Class. Otra cuestión es que si en la página de AA no aparece disponibilidad de vuelos business, llamar puede hacer el truco ya que muchas aerolíneas no están disponibles online para canjes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.