American Airlines hipotecó su programa AAdvantage y nos deja ver cómo piensan el negocio

2 Respuestas

  1. Armando dice:

    Hola Gastón. Muy interesa el analisis. Pensando como las aerolineas, veo muy poco valor con las millas bajo las condiciones pandemia que han dejado en quiebra a varias. Así como es cuestión personal abrir 10 tc para acumular bonos+millas (y muy pocos lo hacen) es cuestion personal seguir acumulando o simplemente, seguir manteniendo vigentes millas ya acumuladas o de los vuelos que puedan hacer este 2021 o 2022. Así como tambien en los puntos, tener la flexibilidad de canje en destinos no castigados con un canje desfavorable… Todos deberíamos pensar nuestra situación particular… porque la masa media sólo acumula y acumula… para luego las aerolineas tomar esas medidas para hacer rentable el programa.
    Saludos

    • Gastón dice:

      Hola Armando! Muchas gracias ante todo.

      Si uno puede obtener las millas y emitir el vuelo casi inmediatamente, el daño es menor. Sobre todo si las millas vienen de la apertura de la tarjeta de crédito. El problema siempre viene cuando uno paga por esas millas que luego no tienen el mismo valor. Comprar, acumular y veremos que pasa. Asumiendo que habrá un gran rebote económico en el mundo por obvias razones, volveremos a la olla de presión que significa el embudo de muchas millas disponibles y pocos vuelos para utilizarlas.

      Las millas tienen el costo de oportunidad de sacar más dinero del que valen, siempre, pero uno al menos debe saber qué esperar y cómo piensan los que administran el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.