Stephy y yo pasamos por el American Airlines Flagship Lounge de Miami en nuestra parada obligada hacia el destino final, Texas. A diferencia de los Admirals Club de American Airlines, los Flagship Lounges son la versión elevada con un servicio completo para viajeros premium. Esto incluye élites de las aerolíneas de OneWorld como puede ser Iberia, LATAM, JAL, British Airways, Finnair, entre otras.

Lo que encontramos usualmente en los Flagship Lounge es un servicio similar a los Centurion Lounges de American Express Platinum, pero quizá con un toque más en cuanto a variedad de platos de comida. No solo eso, sino que aquellos viajando en Flagship First obtienen un espacio dedicado para comer a la carta.

American Airlines Flagship Lounge de Miami

Los requerimientos para ingresar son categoría de élite zafiro con cualquier aerolínea de la alianza OneWorld y viajar en un vuelo con origen y destino internacional, o un vuelo transcontinental en los Estados Unidos como puede ser Miami-San Francisco o New York-Los Angeles.

Otra opción para ingresar, ser pasajero de la cabina Flagship Business o Flagship First. A diferencia de los Admirals Club, el acceso a Flagship es tan sólo por categoría de élite o tipo de cabina, no se puede pagar para ingresar.

American Airlines Flagship Lounge de Miami

No hace mucho escribimos artículos sobre el Flagship Lounge de American Airlines en Chicago, en el 2018 les mostramos el renovado Flagship Lounge de LAX y hace algunos meses pasamos por el recién estrenado Flagship Lounge de Dallas Fort Worth. Todos con sabores diferentes y especiales de cada ciudad como puede ser el brisket o las costillas de cerdo.

Flagship Lounge Miami y sus secciones

A diferencia de muchos lounges privados que ostentan el récord de una habitación rectangular o cuadrada llena de sillones en donde la gente se apila y se empuja por obtener una bebida o algo de comida, los Flagship Lounges ofrecen varios miles de pies cuadrados de espacio.

Esto nos permite establecer nuestro objetivo del momento y disfrutar de lo que debemos disfrutar en el lugar adecuado. Estas salas VIP de American Airlines ofrecen los siguientes espacios:

  • Salón comedor con menú al estilo buffet y ocasionalmente un plato servido por pedido
  • El área del bar en donde encontraremos amplia variedad de bebidas
  • La zona de descanso en donde tenemos sillones cama para tomarnos una siesta y recargar
  • La sala de televisión en donde a pesar de las pantallas es bastante silenciosa
  • El lounge dentro del lounge, un espacio quieto en donde la gente trabajar, toma algunas bebidas y disfruta de snacks
  • Los baños con duchas
  • Las áreas de atención al cliente

Como podrán ver, si ingresamos al lounge probablemente no nos falte nada como para descubrir una experiencia amena. Es sobre todo una ventaja a la hora de tener una demora ya que nos avisarán cuándo bajar a la puerta de embarque y si existe una demora estaremos en un espacio cómodo y relajado.

La comida y bebida del Flagship Miami

Como es de esperarse en un lounge premium la comida no está basada en tan solo snacks típicos como aceitunas, quesos y algo más. Lo que encontraremos serán platos calientes y fríos que no solo nos llenarán en caso de tener hambre, sino que nos sentiremos satisfechos.

Difícilmente tengamos que pelearnos por la comida ya que la gente que atiende el lugar está siempre atenta a mantener la comida en su lugar y en stock. A ciertas horas del día podremos disfrutar de platos especiales servidos en el momento de manera on-demand. En el caso de la visita en cuestión, aparecieron unos tacos de cerdo pero para la sorpresa de mucha gente no contaba con muchos de los ingredientes típicos del mismo, sino que incluía una mezcla de chimichurri, pico de gallo y algún que otro pimiento.

En la zona del lounge dentro del lounge había un área separada con sopas calientes, snacks, quesos, fiambres y panificados, pero además variedad de frutas y yogures como para hacernos un buen parfait. Al lado nos tentaban con hacernos nuestro propio mojito cubano con todos los ingredientes listos y la explicación sobre cómo prepararlo. Como no podía faltar, máquinas de café en cada espacio importante del Flagship Lounge de Miami.

Al hablar de bebidas, lo que encontraremos será una barra libre con extensa variedad de licores y aperitivos disponibles, pero no habrá un bartender que los prepare, sino que seremos nosotros los encargados de preparar nuestros cócteles. También tendremos cervezas locales e importadas, selección de vinos y espumantes tal como encontramos en otros Flagship como el de Los Angeles o DFW.

Los jugos están distribuidos a lo largo y ancho del American Airlines Flagship Lounge de Miami y encontramos dos máquinas de Coca Cola en donde podemos seleccionar los sabores adicionales que queremos en nuestra bebida. En caso de tan solo querer aguas, en la heladera donde encontramos la cerveza podremos obtener no solo agua y agua gasificada, sino algunos jugos enlatados.

La comodidad del lounge

El lounge es cómodo, este Flagship se compara con alguno de los mejores lounges del globo aunque en lo que respecta a comida, el de DFW, LAX y ORD ofrecían mejores platos de comida.

La comodidad es importante y los flagship ofrecen cargadores y enchufes USB en todos los asientos no importa en qué sector estemos. El espacio está garantizado debido al control de acceso y las restricciones para su ingreso.

Las múltiples áreas bien distribuídas generan un ambiente tranquilo y relajado, exáctamente lo que deberíamos encontrar en un Lounge aeroportuario, la idea es salir del ruido y el cáos, ¿no? Encontraremos un espacio limpio y con suficiente privacidad como para dejar nuestro equipaje sin que nadie lo toque.

Por si fuera poco, los baños siempre impecables, modernos y en caso de necesitar una ducha tan solo tenemos que pedirlo y disfrutarla. No tienen tan solo una ducha, con lo cual tenemos horas de espera.

Conclusiones sobre American Airlines Flagship Lounge Miami

Si hay una cosa que American Airlines está haciendo bien es la renovación de sus beneficios en tierra. No hace falta aclarar que nuestro vuelo salió dos horas demorado porque es American Airlines, prácticamente todos los vuelos que he tomado han salido demorados.

American airlines demoras

En el caso de sus servicios en tierra, no solo algunos Admirals Club han mejorado su atención y servicio, sino que AA aceleró los planes de mejorar las instalaciones para sus viajeros premium y ha dado en el clavo con sus Flagship Lounges en aeropuertos importantísimos para su flota.

Se come bien, uno se relaja, puede ingerir bebidas de calidad y disfrutar de un espacio suficientemente silencioso para renovar energías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: