American Airlines ya ofrece Premium Economy con millas

Finalmente American Airlines lanzó su nuevo portal de búsqueda y ofrece canje en Premium Economy con millas AAdvantage. Esta novedad atraerá probablemente muchos más canjes por cabinas en donde nuestros costo por milla sea menor, aunque está por verse que es sinceramente lo que busca American con esta propuesta.

  • American Airlines tiene dos niveles básicos de canje de millas, Anytime y AASaver (el más buscado con descuento)
  • A partir del 24 de enero, American Airlines comenzó a ofrecer canjes AAdvantage en cabina Premium Economy
  • Premium economy es un híbrido entre el servicio de clase business con un asiento mejorado respecto de economy

Millas requeridas para canjear por Premium Economy

Una ventaja de American Airlines y su programa respecto a otros es la claridad de la tabla de canjes de millas AAdvantage. Por ejemplo Delta hizo desaparecer su tabla hace ya un tiempo largo, y su programa de millas es toda una incertidumbre y se rodea de una increíble oscuridad.

Lo negativo del programa es que cada vez se encuentra menos disponibilidad en AAsaver (la tarifa de canje de descuento), aunque siguen prometiendo expandir más capacidad, sobre todo en business.

Generalmente un pasaje en economy hacia o desde Europa o Estados Unidos requería entre 60.000 y 80.000 en tarifa Saver de AAdvantage. Mientras que la tarifa Saver para clase business requería entre 115.000 y 150.000 para la misma ruta.

Cabina American Airlines Premium Economy by Dallas News

Ahora se le suma la tarifa Premium Economy con millas a un promedio de entre 40.000 y 85.000 millas para un viaje desde o hacia Europa/Norte América.

Si tienen dudas acerca de reglas específicas y como maximizar sus millas AAdvantage, pueden leer nuestro artículo anterior referido a estos temas.

Las tablas de tarifas de canje AAdvantage en Premium Economy

Les recomendamos que ante cualquier duda llamen a American Airlines. Sobre todo si su itinerario o el pasaje que buscan tiene origen y destino poco frecuente o no es realizado directamente por American Airlines. Aún así, American Airlines aún no ofrece canje de millas para Premium Economy en aerolíneas socias de OneWorld, pero sí en todas las otras cabinas.

Canje de millas AAdvantage por Premium Economy

Como vemos, un pasaje desde Santiago de Chile o Buenos Aires en la zona Sudamérica profunda hacia New York o Miami les costaría 40.000 millas AASaver por cada vuelo u 80.000 ida y vuelta. Lo que no hemos podido encontrar aún es disponibilidad de estos asientos en AAsaver.

Canje de millas AAdvantage por Premium Economy

Dónde buscar pasajes de canje AAdvantage

American Airlines ofrece ahora un nuevo enlace para encontrar pasajes de canje específicamente, y este incluye entre otras cosas nuevas, la posibilidad de hacer reservas en premium economy.

El nuevo buscador de canje de millas AAdvantage de American Airlines en este enlace.

Novedades sobre los canjes de millas AAdvantage

Lo positivo de esta actualización de sistema es que el precio final en millas para Premium Economy quedó a medio camino entre la cabina regular y business. Además, ante el pánico generalizado de los viajeros frecuentes, no hubo cambio en las tarifas de economy, business o primera clase.

Canje de millas AAdvantage por Premium Economy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.