American Airlines cambia los requerimientos de élite en 2019

Primero fué LATAM Airlines que realizó los cambios totales hacia un producto de élite ultra monetizado dejando atrás secciones, millas especiales y demás. A partir de ahora si quieres tener nivel de élite tienes que demostrar gastos. En realidad esto ya estaba sucediendo, lo que pasa es que cada vez más las aerolíneas retocan, recortan y dificultan el acceso a los niveles de élite.

Ahora le tocó el turno a American Airlines. American Airlines hizo público hace unas semanas un cambio altamente valioso que ofrecía a través de una de sus tarjetas de crédito con su socio comercial Barclays. Estos decidieron quitar el recurso de obtener $3.000 EQD a cambio de gastar $25.000 dentro de un año calendario con la tarjeta Barclays Aviator Red y Silver Mastercard. Ahora fueron por más. Para obtener estos $3.000 EQD al gastar $25.000 sólo queda versión de negocios, al menos por el momento. De lo contrario, la versión silver requiere $50.000.

Barclays ofrece 60.000 millas de bienvenida AAdvantage

Lo primero que hicieron es seguir el anuncio de United Airlines en el que decidían poner una vara más alta para aquellos que decidan alcanzar el nivel más alto de élite con la aerolínea. Generalmente las aerolíneas americanas requerían $12.000 en dólares gastados libres de tasas e impuestos, más las millas o segmentos requeridos para alcanzar el estatus superior. Este es altamente codiciado debido a los increíbles beneficios para aquellos viajeros ultra frecuentes y de negocios. Upgrades ilimitados, prioridad total, salas VIP de primera clase habilitada, entre otros. 

American Airlines decidió también aumentar la cantidad de EQD (Elite Qualifying Dollars) a $15.000 por año para recalificar a Executive Platinum a partir de 2019. Esto quiere decir que AA aumentó en $3.000 este número al mismo tiempo que les quitó la posibilidad a aquellos poseedores de las tarjetas Barclays de sumar esa diferencia. Cerrando así posibilidades a varios viajeros que estratégicamente obtienen el estatus.

Nuevos bonuses para Executive Platinum:

Cambios American Airlines 2019 Executive Platinum

Además le agregaron nuevos niveles de desafíos con sorpresas para aquellos que llegan a los 150.000, 200.000 y 250.000 millas de élite en un año tales como upgrades sistémicos para vuelos internacionales, 40.000 millas extra AAdvantage y la posibilidad de regalar nivel Gold a otra persona. A medida que subimos en los EQM podremos también regalar nivel Platinum y obtener más upgrades internacionales y millas.

Nuevas aerolíneas para redimir millas AAdvantage

Cambios American Airlines 2019 nuevas aerolineas

Algunas aerolíneas ahora estarán disponibles para el canje directo a través de la página de AA mientras que si no se muestra su disponibilidad es posible que tengamos que llamar y dejar que los agentes de American Airlines hagan su magia (o no… dependiendo quien nos toque) para encontrarnos el vuelo deseado con millas.

 

Modificaciones a las cartas de acumulación de millas en socios comerciales como British Airways e Iberia.

A partir de 2019 los siguientes cambios serán efectivos:

Iberia obtendrá algunas mejoras en la acumulación de millas hacia AAdvantage cuando los vuelos estén comercializados por dicha aerolínea.

Cambios American Airlines 2019

En el caso de British Airways, compañía que también es parte de IAG, algunos cambios positivos en las categorías superiores de acumulación de millas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.