Alojamiento en el corazón de Firenze, Corte dei Neri a través de portales de hoteles o AirBnB

No todo es lujo cuando viajamos, aún cuando es con puntos. Al pasar por Firenze utilizamos puntos para ahorrar y alojarnos en Corte dei Neri en el corazón de la ciudad. Este condominio o casa de invitados ofrece una habitación completa con acceso a espacios compartidos. Puede ser reservado a través de portales de búsqueda como Booking, o bien directamente en su sitio.

En nuestro caso utilizamos puntos de Chase Ultimate Rewards porque ofrecía 50% adicional de valor en el canje por todo lo que sea viajes. Buscábamos un espacio céntrico en el cual no necesitáramos transportarnos para ir y volver al casco histórico en el medio de la temporada alta de vacaciones.

Zonas de tráfico limitado (ZTL)

Cabe aclarar que fuimos en automóvil a Florencia, lo cual requirió que organizáramos nuestra pasada de 3 días con claridad para evitar algunos problemas. ¿Qué problemas? el primero es la zona de tráfico limitado, o ZTL. Estas zonas están distribuidas a lo largo y ancho de las ciudades italianas, aunque usualmente se encuentran en áreas densamente residenciales o los cascos históricos de Roma, Florencia, Verona, Milán, etc.

El problema sucede que nada impide cruzar hacia las zonas de tráfico limitado y tan solo nos enteraremos al volver a casa y recibir una multa en el buzón de correo o a través de un cargo diréctamente realizado por la compañía de alquiler de automóviles. No solo eso, las multas pueden ser altas y las compañías nos cobrarán cargos administrativos.

ZTL Florencia Firenze

De hecho, si queremos estacionar en Firenze cerca a nuestro hotel es posible que nos encontremos pasando una ZTL, para lo cual debemos avisar al hotel o el estacionamiento privado que pase la información a la policía dentro de las 3 horas para evitar el cargo.

La solución al estacionamiento en Florencia

El asunto era que el estacionamiento podría costarnos al menos 25 Euros por día y no nos agradaba la idea. Encontramos una solución, existe un servicio disponible en múltiples puntos de Italia llamado casualmente «low cost parking» en donde pagamos aproximadamente 5 euros por día y el auto se mantuvo sin siquiera un rayón.

Una anécdota que nos quedó es que en medio de la ola de intenso calor dejamos una botella de vino para regalo dentro del automóvil de alquiler, el corcho quedó a milímetros de salirse por completo y creemos que lo que quedaba en la botella se había convertido en sopa.

Esta compañía de parking ofrece transportación desde y hacia el aeropuerto, localizado a tan solo 5 minutos y desde ahí podemos tomarnos en tren ligero que nos depositará directamente en el casco histórico de Firenze. En definitiva, un ahorro significativo.

El alojamiento en Corte dei Neri

Desde la estación Unitá en el corazón de Florencia tuvimos que caminar hasta nuestro alojamiento. Si bien en el 99% de los casos viajamos solo con equipaje de mano, estas tres semanas en Italia y manejando torcieron el rumbo y agregamos una valija de tamaño bodega. Esto dificultó un tanto el trayecto desde Unitá hasta Corte dei Neri, no por la lejanía, sino por el calor intenso y la masa de humanidad mejor conocida como turistas con lo que se complicaba la caminata en medio del día.

Fueron 15 minutos a pie con las valijas pero que podrían ser 7 u 8 si hubiésemos llegado más tarde. Una cuestión a tener en cuenta es que el check in comienza a las 14 horas pero a partir de las 18 horas es probable que nos cobren un cargo adicional que ronda entre los 10 y los 30 Euros dependiendo el horario en que lleguemos.

Corte dei Neri ubicacion

Corte dei Neri tiene dos establecimientos, uno llamado Número 6 Residenza d’Epoca Corte dei Neri, y otra llamada B&B Corte dei Neri en el número 11. Nosotros nos alojamos en la residencia de época número 6 y encontrarlo no fue muy difícil.

Residenza d ‘ Epoca Corte dei Neri número 6

Trás pasar un portón muralla nos encontramos con un espacio fresco debido al tipo de construcción y nos dirigimos hacia el elevador ante la mirada y comentarios de la persona que nos abrió. El alojamiento está a pocas cuadras del Duomo lo cual nos indica la centralidad de la misma respecto de los lugares históricos más reconocidos de Florencia.

Esperábamos una ambientación acorde a una residencia antigua y así fué. Un espacio pintado completamente de rosa y con muebles de estilo antiguo, o al menos de acuerdo a mi gusto. Si bien contaba con Google Fi para el acceso a internet en mi teléfono, el Wi Fi estaba disponible aunque fué casi imposible utilizarlo debido a la debilidad de la señal.

Teniendo en cuenta los espacios reducidos de las ciudades italianas, nos sorprendió gratamente el tamaño de la habitación, el baño y el condominio en general. Dentro del espacio privado de Corte dei Neri #6 pudimos encontrar todo lo que necesitábamos, incluso un aire acondicionado salvador en medio de días con 40 grados de temperatura y hordas de gente ocupando cada espacio de sombra.

Al estar centralizado, pudimos probar algunas delicadezas locales como esta pizza con forma de corazón dedicada a Stephy por parte de la gente de Pizza Napoli, o unos paninos con trufas en All’antico Vinaio que estaba emplazado a tan solo 50 metros de distancia y tenía 4 locales con colas de varios metros de distancia todo el tiempo hasta bien entrada la noche.

Volviendo a Corte dei Neri, el espacio en común en donde me dediqué a escribir por las mañanas para Puntos Globales contaba también con aire acondicionado y durante las primeras horas del día solo encontrábamos silencio, una máquina de café y cocina y computadora disponible si así lo deseábamos.

Conclusiones sobre Corte dei Neri en Firenze

Respecto de la ubicación, diría que es ideal para aquellos que buscan estar en el centro y con acceso a todos los espacios de interés más importantes de Florencia. Corte dei Neri no tiene los amenities o servicios de un hotel y esto lo pone en desventaja para algunas personas, pero si lo que buscamos es dormir bien y seguros, este lugar es recomendable.

El Wi Fi realmente fué un problema, sobre todo porque forzó la utilización de muchísima cantidad de data a la hora de trabajar con la computadora y no hubo forma de hacerlo funcionar. Aparentemente el desayuno no estaba incluído, por lo que aquellos en un presupuesto limitado quizá deseen buscar algo que lo incluya.

Los costos de la Residenza d’Epoca Corte dei Neri es más elevado que el del Bed and Breakfast pero ambos están localizados a pasos por lo que la conveniencia sigue siendo igualmente de positiva. Respecto del estacionamiento, recomendamos hacer el esfuerzo y estacionar con Low Cost Parking para ahorrar varias decenas de Euros y evitar problemas con las multas.

Florencia es una ciudad demasiado popular y con múltiples atracciones pegadas unas a las otras, lo que contribuye a sentir la sobrepoblación de turistas incluso con mayor notoriedad que lo que podemos encontrar en Roma.

En conclusión, Corte dei Neri #6 en Firenze ofreció lo que esperábamos y vale la pena sobre todo por su ubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.