Alaska deja atras la politica de tarifas garantizadas
Todos los tickets que sean emitidos a partir del 1ero de septiembre dejarán de ser parte del programa de tarifas garantizadas en la cual Alaska Airlines te devolvería la diferencia del costo de tu pasaje si encontrabas el mismo vuelo a menor precio en su pagina oficial. Este reembolso se realizaba a través de créditos para utilizar en viajes futuros.
Lamentablemente, esta gran aerolínea también se ha sumado a la propuesta de tarifas económicas básicas. Esto es parte de una movida casi mundial de las aerolíneas más importantes por buscar una forma de atraer a clientes perdidos a manos de las aerolíneas low cost.

Estos dos movimientos por parte de Alaska parecen señalar que cambios aún mas profundos y menos amigables con los pasajeros pueden estar en proceso de implementación. A esta altura no sería ilógico pensar que Alaska Airlines podría dejar atrás el sistema de su programa de recompensas para elite basado en distancia y no en el costo del pasaje como practicamente todas las aerolíneas mas grandes del mundo.
Desde la adquisición de la aerolínea Virgin, esta nueva empresa ha comenzado a establecer cambios que poco han resonado de manera positiva a sus clientes. Por el momento, los miembros de Élite Alaska MVP Gold y Gold 75k seguirán teniendo la posibilidad de cambiar sus pasajes sin costo, y en el caso de que exista una diferencia a favor del cliente, obtener un reembolso en forma de crédito a futuro.