Alaska Airlines vende millas con 40% de bonus (Excelente para LATAM, Cathay, British, Japan Airlines y más)

Alaska Airlines está vendiendo millas con un 40% de bonus adicional por tiempo limitado. Hasta el 31 de octubre todos los clientes que deseen obtener estas millas, unas de las más valuadas a pesar de no tener alianza, podrán hacer uso en algunas de las múltiples aerolíneas premium globales en donde tienen gran valor.

comprar millas de Alaska Airlines Mileage Plan con bono de 40%

Si bien Alaska Airlines no tiene una alianza en donde canjear sus millas, si posee contratos específicos con diferentes aerolíneas globales, sobre todo asiáticas que nos permiten obtener increíble valor por nuestros canjes de millas. Hasta hace pocos días, estos vuelos incluían la posibilidad de realizar un stopover, parar en una ciudad de conexión por algunos días en Asia al mis precio con millas que volando a destino final.

Con el reciente anuncio de la eliminación de este beneficio, las millas de Alaska Airlines aún tienen un valor superior a otras monedas virtuales, al menos por ahora. Esta aerolínea boutique de Estados Unidos está basada en la costa oeste, más precisamente en Seattle, pero tiene servicio a lo largo y ancho de Estados Unidos a través de su compra de Virgin y su alianza específica con American Airlines.

Pueden comprar sus millas Alaska Mileage Plan con bono de 40% en este enlace.

Además tiene socios comerciales en prácticamente todos los continentes.

Este artículo tiene referencias sobre productos que utilizamos personalmente y recomendamos, pero puede contener enlaces por las que recibimos comisión a través de algún programa de afiliados. Esto jamás tendrá un costo adicional para el lector.

Socios comerciales de Alaska Airlines

Los miembros del programa Mileage Plan de Alaska probablemente obtengan mucho más valor de volar domésticamente con la aerolínea que con alguna otra competidora, a menos claro está, que posean el nivel más alto de élite. El programa de Alaska es aún basado en distancia, como los viejos tiempos, lo cual no solo nos permite obtener nivel de élite más facilmente, sino también nos permite acumular millas de manera acelerada… lo cual repercute en la posibilidad de obtener un canje de millas en un lapso de tiempo menor.

Los socios comerciales de Alaska Airlines en donde acumular y canjear millas son los siguientes:

  • Aer Lingus
  • American Airlines (limitado a partir de marzo 2020)
  • British Airways
  • Cathay Pacific
  • Condor
  • El Al
  • Emirates
  • Fiji Airways
  • Finnair
  • Hainan Airlines
  • Icelandair
  • Japan Airlines
  • Korean Air
  • Latam Airlines
  • PenAir
  • Qantas
  • Ravn Alaska
  • Singapore Airlines

Las aerolíneas en donde podemos canjear las millas de Alaska son realmente de clase en su gran mayoría. Lamentablemente con la expansión de Alaska, la sociedad con American fué quedando atrás, lo cual pone una gran restricción al uso de las millas en vuelos de American de manera internacional, sobre todo hacia Europa.

El uso de las millas por continente queda así:

  • Hacia Europa podemos utilizar Aer Lingus, British Airways, Condor, El Al, FinnAir e Iceland Air y LATAM.
  • Hacia Sudamérica tan solo tenemos LATAM y British.
  • Rumbo a Asia las opciones son más amplias: Singapore Airlilines, Korean Air, Hainan Airlines, Japan Airlines y Cathay Pacific. Un lineup de aerolíneas de primer nivel.
  • Dentro de Estados Unidos: Alaska Airlines y en Alaska PenAir y Ravn Alaska.
  • Asia menor y África: Emirates

El Al aún no permite canjear millas, pero sí sumar. En el caso de LATAM y Cathay Pacific, ambas requieren reservaciones telefónicas.

El uso de las millas de Alaska Airlines al comprarlas

Si compramos las millas de Alaska Airlines con el bono de 40% seremos recompensados (Ver enlace directo) generosamente con unas millas que aún tienen valor. Sin embargo el valor de las mismas en las aerolíneas asociadas tienen diferentes niveles de canje.

bonus 40% alaska airlines mileage plan miles buy

Una característica especial de utilizar Mileage Plan es que cada aerolínea en donde es posible redimir las millas tiene una tabla de canje fija, pero diferente al resto. Lo que se mantiene en líneas generales es la política más que generosa respecto de los costos de canjear:

  • $12.50 por vuelo (ida o vuelta) para cada pasajero en caso de reservas en socios comerciales
  • $15 de costos por reservar telefónicamente, bonificado para élites
  • $125 por cancelación de vuelos (o cambio) en el caso del canje de millas, también bonificado para élites

El buscador de vuelos y cotizador de tarifas de canje de millas

En el enlace que les agrego aquí podrán ver y jugar con las combinaciones necesarias para tomar un vuelo desde su lugar de posicionamiento hacia el destino final que estén requiriendo.

Si comparamos las tablas de canjes de Alaska Airlines respecto de sus competidores, incluso de algunas aerolíneas que son socias y ofrecen sus propios canjes, la cantidad de millas requeridas es significativamente menor en una gran porción de las ofertas.

¡Volar desde México hacia Australia en cabina business con Qantas requiere tan solo 55.000 millas! Y esto nos debe recordar una cuestión vital, Alaska Airlines ofrece hacer stopovers, lo cual nos agrega una ciudad entre medio de nuestro viaje, permitiéndonos visitar dos países en un mismo viaje. ¿Sin ir más lejos, volar en primera clase hacia Australia por 70.000 millas Mileage Plan?

  • Canje de millas Mileage Plan desde México hacia Australia
  • Volando desde México hacia India y el Sudeste asiático con Alaska y sus socios
  • ¿Sudamérica hacia Hawaii en business 30.000 millas por tramo?

Desde Sudamérica tenemos dos opciones, LATAM y American Airlines. 57.500 Millas es lo que deberíamos pagar con AAdvantage si encontráramos espacio AA Saver, lo cual no está garantizado. Con Alaska, ya sabemos exactamente lo que nos costará y será lo mínimo que cobra American Airlines.

En el caso de LATAM, la cabina económica ofrece dos opciones, temporada alta y temporada baja, con apenas 5.000 a 10.000 millas adicionales de diferencia. Sin embargo, al mirar la cabina premium, podemos volar hacia Hawaii con Premium Business de LATAM por tan solo 45.000 millas, un regalo para un vuelo que nos tomará prácticamente 18 horas.

Si miran las diferentes capturas de pantalla de ejemplo encontrarán algunos costos en millas sorprendentes, como por ejemplo el viaje en Cathay Pacific en cabina de primera clase por tan solo 80.000 millas, y la posibilidad de utilizar el Stopover en Hong Kong.

  • Costo de millas con Alaska Mileage Plan desde USA hacia Europa
  • Costo en millas desde USA hacia Nueva Zelanda
  • Millas con LATAM usando Alaska Mileage Plan desde Sudamérica hacia USA

El próximo verano quiero viajar a Fiji en cabina business, lo cual me pediría 80.000 millas AAdvantage a comparación de las 55.000 millas Mileage Plan con Alaska. Es un cambio enorme entre uno y otro, siendo que tendré que utilizar la misma aerolínea, Fiji Airways.

Otro aspecto positivo es la posibilidad de utilizar 45.000 millas en cabina business entre Norteamérica y Sudamérica con LATAM en cabina Business, ¡y con un stopover! Lo cual me permite viajar desde Estados Unidos hacia Argentina y parar en Lima y disfrutar unos días en Perú, al mismo costo. Lo cual es permisible de manera inversa iniciando el vuelo desde Sudamérica.

Comprar las millas de Alaska con 40% de bono

Si estos costos en millas no son suficientemente atractivos, sumarle un 40% de bono tiene que ponernos a repensar en dónde queremos acumular nuestras millas. Alaska tiene no solo la posibilidad de acumular por distancia, incluso en socios (dependiendo la cabina y la aerolínea), sino que los élites acumulan aceleradamente a través de bonus.

comprando Alaska Airlines Mileage Plan con bono de 40%

Esta semana compraremos el máximo disponible de 60.000 millas Mileage Plan y obtendremos 24.000 millas adicionales. A cambio de USD 1.800 (redondeados), y sumando algunas millas que tengo puedo volar ida y vuelta en cabina business en vuelos que tienen valor de más de USD 5.000. O incluso podría utilizarlo para volar en cabina económica 2 veces ida y vuelta a múltiples puntos del globo.

Un aspecto positivo de aprovechar esta promoción es la estabilidad de las millas Mileage Plan. A pesar de los anuncios recientes, las tablas de millas se mantienen más que estables ya que la aerolínea no hace cambios bruscos con tanta frecuencia, en parte debido a su tamaño y política interna.

Comprar millas a menudo no conviene, pero en este caso, con el 40% de bono adicional y un plan estratégicamente pensado puede ser un excelente negocio sabiendo que las millas están entre las más valiosas globalmente.

Conclusiones

A partir de la promoción re-pensé mi uso de las millas para 2020. En vez de utilizar mis AAdvantage a cambio de 80.000 por tramo para volar a Fiji o 70.000 en Etihad para Maldivas en cabina business, la estrategia probablemente gire hacia la acumulación de millas Mileage Plan y canjear tan solo 55.000 millas para el mismo vuelo.

El bono de 40% adicional es un empuje a realizar el cambio, ya que sumado a lo que puedo acumular a través de la tarjeta de crédito Alaska Airlines y su bono de bienvenida, más la posibilidad de hacer estatus match, me permite disfrutar de un vuelo a un costo -en millas- más asequible, a pesar de ser idéntico, pero con mucho menos esfuerzo. Aprovechando el costo de oportunidad y dejando las millas AAdvantage para otra ocasión o ruta.

Tengan en cuenta que la compra será a través de Points.com como hace la mayoría de las compañías hoteleras y aéreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.