En una de nuestras escapadas hacia el otro lado del planeta, y en un parada obligada en Doha, decidimos probar suerte en otro de los lounges de Qatar Airways, pero con una diferencia, este no sólo es accesible con nivel de élite, sino que además se puede ingresar con Priority Pass.

Podrán notar la diferencia en tamaño y servicios en comparación con la experiencia en los lounges de Qatar Airways Business de este artículo que hicimos, pero también el contraste con el salón VIP de primera clase de Qatar Airways en este otro artículo.

El ingreso caótico al lounge Al Maha, Qatar Airways

A diferencia de nuestras experiencias en los lounges de Business y 1st Class de Qatar Airways, el ingreso al salón Al Maha es completamente caótico. Dos filas de al menos 15 personas abarrotadas entre el salón VIP Onyx y el de Al Maha intentando ingresar. Esto claramente se debe a la mezcla de gente con estatus de élite, pero sin ingreso a los lounges propios y exclusivos de Qatar Airways y OneWorld, y la sobreexposición que tiene Priority Pass.

Sinceramente esta vez ni me gasté en sacar una foto del caos ya que tuve que incluso insistir para que me dejaran ingresar al lounge, ya que a sabiendas del nivel de élite, me ofrecían ir a los exclusivos de Qatar; sin embargo, no solo quería conocer el lounge Al Maha, quería mostrárselo a nuestros lectores que viajan por Qatar Airways.

El salón principal de Al Maha, Priority Pass

El lugar está impecable, el espacio es moderno y tiene mucha clase. Sin embargo, lo primero que notamos al ingresar es la falta de espacio. Muchos sillones individuales ocupando espacio junto a los bultos que las personas cargan consigo, lo cual pudiera ser mejor utilizado con sillones duales o una mezcla.

Los refrigerios y el servicio

Generalmente se espera un servicio un tanto más elevado en los lounges sub alquilados por las aerolíneas, que muchos de los que son independiente; y esta no fue la excepción, a pesar de algunos faltantes.

Por un lado, Al Maha Lounge ofrecía algunos cortes fríos de embutidos y quesos, lo cual en un viaje largo, con escala corta, provee de suficiente refrigerio como snack ligero como para seguir moviéndonos hacia nuestro ¿Destino final?

Lo interesante fue descubrir -tras preguntar- que en la cocina nos ofrecían omelette sin nada o huevos revueltos… aunque lo que recibí como huevos revueltos no se veía -ni sabía- tan prometedor. Al comerlo me quedé pensando si lo hicieron con el cartón de yema de huevo del supermercado.

Además de la parte de embutidos y quesos, nos ofrecen opciones variadas para los que deseen algún lácteo o snack dulce. Por un lado, yogures y cereales varios, por el otro, muffins de varios tipos para los amantes del té o café acompañado por algún dulce.

Las sopas calientes jamás me emocionan, y menos en un lounge ultra concurrido. Entre todos los refrigerios, había dos tambos enormes en donde uno podía elegir un tipo de sopa… uno era Foul Madammas y el otro Chinese Congee. Ninguna de las dos están en mis planes, pero ahí reposaban, junto a una variedad de vegetales y condimentos listos para un tipo de comida no apto para un viaje de 10, 12, o 16 horas…

Respecto a la selección de bebidas, lo de siempre, agua, bebidas azucaradas, y la sorpresa mayor fue la falta de oferta de bebidas alcohólicas de ningún tipo; un aspecto muy común en los salones vip.

El resto de los amenities en Al Maha, Qatar, Doha

No puedo asumir esta experiencia como una decepción. Este lounge no será un espacio premium, pero tiene una selección de comida y bebidas aceptable, el lugar es elegante y limpio, y a pesar de estar lleno, tampoco uno se siente apretado como en Plaza Premium Hong Kong, por decir alguno.

Cabe aclarar que el servicio de Al Maha sigue siendo superior a una gran mayoría de salones VIP alrededor de mundo, en donde el servicio es inexistente, y la oferta gastronómica nula.

Sorprendentemente tras recorrer en profundidad el espacio, encontré primero la sala de fumadores, en donde el olor escapaba un tanto por los espacios entre las puertas y el marco y no era nada agradable. Por otra parte, en lo que sería el business center había espacio disponible, pero también encontramos un espacio renombrado como el salón de la televisión, en donde pude hallar lo que no pude en el resto del espacio; silencio, sillones y mucho espacio vacío.

Conclusiones sobre Al Maha Lounge y Priority Pass

Priority Pass puede ser un gran programa si viene como beneficio de una tarjeta de crédito. Sería extraño declarar que comprar la membresía por si misma valdría la pena cuando por quizá menos del valor podemos obtener un combo de tarjeta de crédito que ofrece la membresía. Obteniendo así, mayores beneficios que tan solo Priority Pass.

Este es un claro ejemplo de los lounges que sí valen la pena como miembro, y que pueden ahorrarnos varias decenas de dólares por parada. Pensando en un plan con ingresos sin costo, entre comida y bebidas, podemos ahorrar al menos USD 20 por persona.

Respecto al lounge Al Maha, de Qatar Airways, creemos que es un lugar adecuado y funcional a las necesidades, pero… sinceramente deberían repensar la utilización de asientos múltiples y aprovechar mejor el espacio, principalmente ocupado por sillas aleatorias rodeadas de equipaje.

1 respuesta

  1. JuanFran dice:

    Priority pass en Qatar????? que bueno!!!! Volaremos a Qatar pronto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: