Air New Zealand va a honrar su error fare

Este 2019 comenzó con grandes errores por parte de las aerolíneas tal como contamos en la última semana. Cathay Pacific tuvo su error fare, seguido por Air New Zealand y por último Alitalia y Delta. Esperemos que haya más en el futuro, pero para aprovecharlos hay que estar atentos, ser pacientes y esperar a que las aerolíneas confirmen que van a honrar sus errores.

Lo que sucede, a menudo, es que si no hay ley que impida retractarse de los errores en tarifas aéreas, las aerolíneas prefieren no perder dinero y simplemente reembolsan a los clientes por las tarifas absurdas que consiguen como consecuencia de un error de sistema o humano.

Air New Zealand honrará su error fare
Cabina Business en Air New Zealand

Básicamente, para aquellos que aún no entienden que es un error fare, es una reservación que se ha podido realizar a un precio ridículo debido a un error causado en el sistema de reservaciones. Por ejemplo los pasajes en cabina ejecutiva y primera clase a través del Pacífico de Cathay que cuestan entre USD 16.000 y USD 20.000 pero se vendieron por aproximadamente USD 700.

El caso oficial de Air New Zealand y su error fare

La noticia de Air New Zealand es que la aerolínea va a honrar los pasajes que se hayan emitido y confirmado al momento de la reserva. A diferencia de Cathay que honró incluso aquellos que se pusieron en reserva de 72 horas, Air New Zealand aceptará su error y les permitirá quedarse con el ticket a aquellos que pagaron y no tuvieron problemas con el procesamiento del pago con su tarjeta de crédito. El resto quedará afuera de la gran promoción de cabina ejecutiva hacia Oceanía por USD 1.500.

¿Que hacemos cuando encontramos un error fare?

Lo primero que hay que hacer es hacer uso de la opción si es que lo necesitamos y podemos viajar en las fechas disponibles.

  • Recomendamos comprarlo y no ponerlo en espera
  • No hacer ningún otro tipo de reservación de hotel o vuelos hasta que la aerolínea confirme que honrará su error
  • Una vez confirmada la aceptación de la reserva, comenzar a diseñar el itinerario

Es importantísimo, y no podemos dejar de advertir, que si sucede que encontramos una de esas ofertas demasiada buena para ser realizar, una vez que hacemos uso de la misma, debemos ser pacientes y esperar a que la aerolínea acepte públicamente que honrará la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.