Air Canada lanza finalmente su tarjeta de crédito con 100.000 millas de bienvenida y nivel de élite

Y finalmente se dió lo anunciado, Air Canadá lanzó su nueva tarjeta de crédito que viene ni mas ni menos que con 100.000 puntos/millas de bienvenida, categoría de élite introductorio (25k) hasta fines de 2023 y con la posibilidad de renovarlo a través de consumos anuales.

Es una realidad que las aerolíneas finalmente comenzaron a recompensar a quienes los mantuvieron vivos: los usuarios de las tarjetas de crédito. Ya no solo es posible renovar la categoría de élite a través de opciones de las tarjetas, sino que algunas aerolíneas como Air Canadá y ahora American Airlines proveen un camino hacia el camino de élite con el consumo de sus tarjetas.

La tarjeta sale con 100.000 puntos de bienvenida y claro está, esta es una tarjeta estadounidense ofrecida por Chase y orientada a quienes viven en la parte norte del continente. Esta cantidad de millas iniciales nos pueden depositar en un vuelo a Europa ida y vuelta y con un remanente como para un tramo adicional en otro momento ya que las millas están atadas ciertamente al rango en millas del vuelo que deseamos tomar.

Los puntos son dinámicos, pero controlados bajo la distancia volada y entre un rango que ya nos da por enterados qué esperar. Si quieren volar con lujo el mejor canje es el de Lufthansa en su versión de primera clase con un costo que es mucho menor al que podríamos encontrar con United, Copa Air o Avianca, en donde además puede NO estar disponible.

Air Canada Aeroplan Chase nueva tarjeta con categoria de elite
Esta es la nueva tarjeta World Elite de Chase y Aeroplan Air Canada

$95 anuales a cambio de 100.000 millas Air Canada Aeroplan + Chase

A cambio de $95 dólares anuales, un precio de tarjeta super estándar ya quedamos arriba el primer año, más aún cuando las millas de bienvenida vienen en forma de certificados o vouchers que tienen un valor máximo de 50.000 cada uno. Por otra parte, el hecho de ser vouchers nos deja tecleando en términos de tener que utilizar hasta la última gota del mismo, pero por suerte no expiran así que podemos jugar al estratega previo a decidir utilizarlo.

Si comparamos el costo del primer año contra lo que podemos obtener por solo gastar $4.000 inicialmente, estamos hablando de un retorno superior al 100% ya que fácilmente podemos obtener $1.000 en beneficios con los voucher ya que 1) no vencen 2) son el equivalente a 100.000 puntos que es como mínimo un vuelo a Europa cómodos.

En cuanto a la acumulación, la tarjeta emula un poco las versiones de Iberia, British y Aer Lingus también de Chase con algunas vueltas de tuerca respecto de la pandemia: Son 3x los puntos que obtenemos en supermercados, restaurantes, delivery y con Air Canada por supuesto.

Todo lo demás es de 1 milla por dólar… con la opción de un bono mensual por consumos. Cada mes que alcanzamos el consumo de $2.000 podemos obtener 500 millas adicionales que podrían ser de base 1.25 millas por dólar consumido en las categorías base.

Categoría de élite

Como bien dije anteriormente, la tarjeta de Aeroplan + Chase trae categoría de élite 25K con la opción de renovarlo con un consumo anual de $15.000, subirlio hacia una categoría media 35k con un consumo anual de $50.000 con la posibilidad de que si ya son élite medios o altos y gastan ese monto, automáticamente los subirán una categoría.

Tener la tarjeta también nos libera cualquier asiento en Air Canada sin restricciones (obviamente no premium economy o business) con el especial de que Air Canadá NO cobra los cargos de combustibles odiosos de aerolíneas como Lufthansa, un bonus importantísimo para cualquier millero.

Lo interesante de esta oferta fue ver que Mastercard le arrebató a Visa la opción de poseer esta aerolínea con Chase. Digo interesante porque Chase tiene la gran mayoría de las tarjetas bajo el logo de Visa, y algunas un poco menores con MC.

Por último, la regla de Chase 5/24 que la explicamos hace tiempo sigue vigente y aplicará a este producto por lo que si tienen 5 o mas tarjetas abiertas en los últimos 24 meses, quedarán rechazados automáticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.