Aeroméxico Platinum de AmEx ¿60.000 puntos, $900 cash back o una mezcla?

Si les diera a elegir, ¿se quedan con 60.000 puntos Club Premier, $900 dólares en cash back o 32.000 puntos + $900 dólares cash back? Les pregunto porque en un extraño movimiento de mercado, Aeroméxico, American Express y Club Premier están ofreciendo tres promociones del mismo producto, todos con diferentes bonos de bienvenida.

Hasta me resulta extraño que American Express esté en medio de esta situación, pero el alerta llegó gracias a un lector que quedó confundido respecto de qué estaba pasando con American Express y Club Premier en su lineup de productos.

Es común ver que AmEx modifique las ofertas vía el navegador y las cookies que quedan guardadas. Por lo que si uno ingresa desde su computadora terminará viendo una oferta diferente a la de un amigo, o incluso una oferta que cambie dependiendo el navegador en la misma computadora. Los bancos están aprendiendo y AmEx ha estado en le vanguardia en su rubro durante mucho tiempo.

Los beneficios de AmEx Platinum Aeroméxico

En principio los beneficios de la tarjeta quedan idénticos y NO son menores, de hecho son bastante atractivos.

La versión platino de la tarjeta puede proveerte de accesos ilimitados a través de Priority Pass Prestige para el tarjetahabiente, además del acceso a los Centurion Lounge en México con hasta 2 acompañantes al mejor estilo The Platinum Card, pero acotado.

La tarjeta viene con nivel de élite platino con Club Premier aunque queda sujeto a los consumos, algo que si obtenemos esta tarjeta estamos casi obligados a tener debido al costo y los requerimientos de un mínimo de $80.000 MXN. Dentro de la aerolínea también recibimos un 200% de millas acumuladas por consumos en Club Premier o Aeroméxico, además del ingreso a Aeroméxico cashback.

Ascensos ilimitados y bonos 2×1

Entre los puntos más altos está la posibilidad de tener ascensos ilimitados durante el primer año de tarjetahabiente, lo cual nos deja tener a nuestra disposición la posibilidad de viajar en clase premier en todos los vuelos de la República Mexicana, hacia/desde Estados Unidos, Canadá o Centroamérica.

Si hay una parte jugosa que me llama la atención es el beneficio del 2×1 que puede incrementarse hasta cuatro durante el año. Claro que no todos podrán acceder a semejante oportunidad como si fuera un paseo. Estos voucher requieren un nivel de gasto realmente considerable:

  • El primer voucher necesita consumos anuales por $10.000, siempre en dólares. Solo nacional
  • El segundo voucher es para vuelos regionales en Norteamérica y requiere $15.000 de consumos
  • Por último, un voucher entre México y la región norte de Sudamérica al llegar a los $25.000.

El cuarto llega a través del aniversario de la tarjeta y es similar al primero, solo nacional. Al mirar el gran esquema de la oferta, la tarjeta es definitivamente atractiva teniendo en cuenta el poder de Aeroméxico en México. Luego entre la fresa al tope del postre está la pieza de equipaje sin cargo en vuelos y la acumulación de 2.08 puntos premier para compras en el extranjero… ¿2.08? La gente de Club Premier y AmEx estaban creativos con los números.

¿Se imaginan una reunión para decidir la cantidad de puntos en compras internacionales? Alguien estaba aburrido y decidió arrojar el número ¡2.08! e imagino que para no quedar como que no entendían que pasaba, todos dijeron que sí, se votó a favor y así quedó. No imagino otra situación diferente, lo siento…

Beneficios de la tarjeta

Por su puesto que esta tarjeta trae consigo la garantía extendida de las compras, la protección de compras, seguro de demora y pérdida de equipaje, asistencias por AXA relativamente bajas y seguro contra colisión de automóvil de alquiler. Nada nuevo bajo el sol por aquí.

¿Me olvidé de algo? Claro que sí, de los bonos de bienvenida.

Cashback y puntos en el bono de bienvenida Club Premier

Veamos, si decidimos ir a la página oficial de American Express México y buscamos la tarjeta Platino de Aeroméxico nos encontramos con que para obtener el bono de bienvenida de 60.000 puntos Club Premier, tenemos que gastar $10.000 dólares en 3 meses. Voy a ser claro, es mucho dinero en México, Colombia, Chile o Costa Rica. Incluso en Estados Unidos, ese número es relativamente alto para la mayoría de las tarjetas aunque no ha dejado de aparecer en tarjetas de negocios.

AmEx Platinum Aeroméxico 60.000 puntos premier
AmEx Platinum Aeroméxico 60.000 puntos premier

¿Qué pasa si vamos a la página de Club Premier? Bueno, depende a cuál vayamos ya que hay dos ofertas en dos enlaces diferentes.

En el primero, obtendremos un bono realmente increíble de $900 dólares al gastar $7.000 dólares en 90 días, lo cual en términos relativos no está nada mal. Sobre todo si tenemos algunas compras importantes agendadas para los próximos días. A fin de año, en tiempos festivos (y normales…) podríamos pagar por los regalos de la abuela, el tío, el primo y la mamá para llegar al límite sin problemas y obtener el reembolso de… $900. No puedo negar que estoy tentado.

AmEx Platinum Aeroméxico $900 cashback oferta de bienvenida

Pero hay más… En otro enlace de Club Premier podemos encontrar que si gastamos $8.000 en total, $1.000 + $7.000, no solo obtenemos $900 de cashback, sino además 32.000 puntos Club Premier en la misma tarjeta de crédito provista por American Express. La oferta en cuestión es ampliamente superior debido a la diferencia en gasto, y mucho más atractiva respecto de la página oficial del emisor.

AmEx Platinum Aeroméxico 32.000 puntos Club Premier y $900 cashback oferta de bienvenida

Eligiendo la tarjeta de AmEx con la bienvenida correcta

¿Cual elegir? Bueno, la cantidad que puedan gastar basado en su presupuesto y su estilo de vida es importante. Realmente ningún bono de bienvenida vale la pena como para endeudarse. En algunos casos, puede ayudar la época y ofrecer pagar por las compras a cambio del dinero físico de los amigos, hermanos, abuelos, etc. Pero esto como única vez a cambio de un bono de bienvenida.

Los $10.000 por 60.000 millas es un absurdo, pero los $7.000 por el cash back de $900 es un punto interesante. Aquellos más holgados deberían ir por la versión mixta de puntos y cashback por tan solo $1.000. El resto de los componentes permanece idéntico, por lo tanto, buena cacería y nos cuentan qué hicieron con ese bono de bienvenida de Aeroméxico y AmEx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.