Aeroméxico actualiza su acumulación de puntos Club Premier en vuelos

17 Respuestas

  1. Josué dice:

    Club Premier cada vez esta peor, igual que la tarjeta Infinite de Santander, a penas nos acabamos de dar cuenta que la tarjeta adicional por la que se pagan 3 mil pesos de anualidad ya no tiene acceso al Salon Club Premier, por lo que no veo justificado el cobro por la adicional. Desde hace unos meses alcance el nivel oro por la millas acumuladas en vuelos, estoy pronto al proximo nivel, sin embargo, no he visto ningun beneficio en tenerlo y no creo que el Platino haga la diferencia.

    Recien acaban de cobrarme las anualidades, si cancelo, me devuelven proporcionalmente los 11 meses que no use? Que creen que es mejor en este momento?

  2. Josué dice:

    Club Premier cada vez esta peor, igual que la tarjeta Infinite de Santander, a penas nos acabamos de dar cuenta que la tarjeta adicional por la que se pagan 3 mil pesos de anualidad ya no tiene acceso al Salon Club Premier, por lo que no veo justificado el cobro por la adicional. Desde hace unos meses alcance el nivel oro por la millas acumuladas en vuelos, estoy pronto al proximo nivel, sin embargo, no he visto ningun beneficio en tenerlo y no creo que el Platino haga la diferencia.

    Recien acaban de cobrarme las anualidades, si cancelo, me devuelven proporcionalmente los 11 meses que no use? Que creen que es mejor en este momento?

    • Gastón dice:

      ¿Tienes alternativas con puntos flexibles? Si realmente no te sirven los puntos, mejor cancelar y salir al mercado en búsqueda de algo mejor: Inbursa, Citi, AmEx, etc.

  3. yo normalmente acumulo puntos premier con tarjeta santander infinite, y aeromexico al ser mas caro que todas las aerolineas, nunca compro un boleto de aeromexico solo vuelo con puntos, asi que nunca acumulo puntos, y mucho menos puntos para nivel, asi que ahora convendra mas usar el plan multiplica, ya que por 70 mil pesos obtienes 400 mil puntos al año, de otra forma necesitarias gastar 1 millon de pesos mas impuestos para obtener esos 400 mil puntos, y utilizar los descuentos del 40% que regularmente pone club premier para hacer rendir los puntos

    • Gastón dice:

      Roberto, ¿Qué te hace quedar con Santander Infinite respecto a la posibilidad de pasarte a AmEx? ¿Con dicho nivel de gasto no quedarías en mejor posición con una Platinum?

  4. Pavel J. dice:

    Si llevo tiempo considerando cambiar mi Amex Aeroméxico Blue por una Green para hacer el combo con mi Platinum Crédit Card esto creo que facilita la decisión ya que de por si la acumulación es poca por el nivel de gasto y ahora con esto se volverá más complicado obtener buen valor por los puntos. Tendré que leer punto por punto si al final conviene o si Amex realiza algún ajuste en el volumen de acumulación.

    • Gastón dice:

      Hola Pavel! Analízalo con un producto similar a tu alcance poniendo en contraste la acumulación y el esfuerzo necesario para un «premio» ya sea un vuelo, un descuento parcial en una reserva o una noche de estadía.

  5. Armando dice:

    EPA! ese 8x me sale más… un vuelo Mx-Ixtapa sin impuestos son 83 dolari… sencillo… x8 = 664 puntos club premier… en febrero me dieron 500 puntos x ese vuelo… misma tarifa clasica… si fuera x 5 (como devaluo Latam y Avianca) saldria 415 puntos premier, si menor a los 500 que acumulé en feb/21… o hay algo que estoy omitiendo? Ya quisiera ser Leon-o con su espada del augurio y ver más allá de lo evidente…

  6. Armando dice:

    Hola Gastón… sólo Alaska? pensaba que Connectmiles de Copa e Iberia plus también tenian acumulación millas voladas/premio…
    Justo hoy vi la noticia y me llamó la atención que son 8x dolari gastado… Latampass lo habia cambiado a 5x x dolar, y Lifemiles de Avianca tambien a 5x dolar gastado, por lo que Aeromexico x 8x estaría mayor la acumulación… El ajuste x acumulación viene seguido del ajuste x canje premio, precios dinamicos en ciertas rutas… si de por sí su tabla de canje estaba muy elevada… .108.000 por un vuelo turista mx-madrid?? 104.000 x un vuelo mx-bsas?? Sobre el ejemplo que mencionas que un vuelo Mx-Mad te da 18.000 puntos… pues yo volé con ellos esa ruta en clase turista (tarifa clasica) en julio 2017 y solo me dieron 4.597 puntos x trayecto… 9.000 la mitad de lo que mencionas (18.000 puntos calificables / tier points)… Un año despues… sus socios AirFrance me dieron x lo mismo 2.335 x trayecto…
    Ese 8x dolar, en comparación Latam/Avianca 5x… todavia me hace ruido… es como una mayor inflación millera…
    será tiempo de migrar a otro programa de viajero? pero a cual? si parece que todas las millas estan perdiendo valor acumulacion/canje…

    • Gastón dice:

      Hola Armando, me refería principalmente a las aerolíneas del continente y es correcto ConnectMiles mantiene esa posición en el continente. Solo falta ver si se suma a sus compañeros de red. LifeMiles y LATAM -a diferencia de Aeroméxico- tienen algunas rutas en donde la cantidad de millas requeridas son competitivas, pero con el periódico de ayer. En 2022 veremos si esto se mantiene. Respecto a la experiencia que cuentas, imagino que la clase de ticket era la de económica básica, lo cual daría ese resultado que es similar a lo que obtendrías con Copa: un 50% de millas. Recuerda que siempre depende del tipo de tarifa (la letra en tu ticket). Con AirFrance puede suceder lo mismo ya que cuando viajas en un partner la acumulación varía por aerolínea Y por tarifa.

      Sí, las millas han perdido mucho terrero para quienes no pueden obtener bonos de bienvenida significativos y está atado a dos cuestiones: la venta de millas a bancos y la venta de millas a personas.

      • Armando dice:

        Me pones a pensar qué tanto se revaloriza el cashback para aquellos viajeros (pausados aún con esta pandemia este 2021) que volamos buscando precio (siempre nos toca economy) y nuestro nivel gasto es menor a 30.000 dolari en la TC anual… porque aunque con clase turista se obtengan pocas millas… las millas con la TC servían para poder obtener algún canje en 1, 2 o 3 años… y que ese viaje anual o bianual… contara algo y esas millas no se perdieran… Bueno, uno que podría esperar si las aerolineas están tecnicamente quebradas… recortes a las bonificaciones y aumento canje x premios era más que esperado… Así recibiremos 2022… esperando que ya se pueda volar como antes, sin tantas restricciones, y que la mayoria ya estemos vacunados…

      • Gastón dice:

        El cashback siempre tiene valor, solo que en hoteles y vs puntos flexibles aún pierde si uno quiere viajar. Esto es más visible con los bonos de bienvenida, en cantidad $500 de bienvenida nunca será el equivalente a 50.000 o 70.000 millas ya que el último termina produciendo un valor altamente superior a los $500 de bienvenida en cash. La revalorización la encuentro en el gasto diario vs la acumulación con tarjeta, en eso tienes un excelente punto!

    • Luis B dice:

      Son 8 Puntos Premier por dólar porque los puntos están basados en kilómetros, no millas. Por lo tanto, 5 millas * 1.6 kilómetros = 8 Puntos Premier (o Kilómetros Premier, como eran conocidos antes). Dicho de otra manera, 8 Puntos Premier por dólar es la misma cantidad que 5 millas LATAM Pass por dólar, por ejemplo. No se preocupen, no nos están dando más 😂

      • Gastón dice:

        Creo que me olvidé de aclarar eso, LATAM antes también poseía KM 1.6 a 1 aunque lo de Aeroméxico era visible con sus tarjetas de crédito. Gracias Luis por la oportuna aclaración!

      • Armando dice:

        Latam hace tiempo que cambió de millas a kilómetros… y acumula categoría minima x5, no x8… le estarán afanando x3 al pasajero?

  7. Viajero Anonimo dice:

    Un descalabro!! Ahora se tendrá que volar el doble y gastar el doble para obtener el mismo boleto de avión gratis con puntos. La unica opcion para apalear esto es tener una tarjeta de credito co-brand de Aeromexico con AMEX o Santander o bien hacer transferencias de puntos de hoteles e instituciones financieras.

    • Gastón dice:

      Claro, los únicos que pueden mantener cierto margen de acumulación son aquellos viajeros de negocios que pagan altos precios por sus vuelos, viajan regularmente y en viajes cortos. Pierden aquellos viajeros de negocios internacionales que vuelan en economy y los viajeros de placer ocasionales y expertos por igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *