Aerolíneas Argentinas ofrece Status Match

Sí, Aerolíneas Argentinas está ofreciendo Status Match contra cualquier otra aerolínea en donde tengamos nivel de élite, incluso hoteles. Ayer nos referimos a las posibilidades de obtener nivel de élite sin mucho esfuerzo y este es un caso ejemplar para aprovechar.

Cómo obtener el status match de élite

Aerolíneas Argentinas seguirá ofreciendo esta promoción hasta este viernes por lo que aún hay tiempo para los que no entienden bien de que se trata o bien no se enteraron. Si quieren saber de que se trata esto del status match o desafío de nivel de élite pueden leer este artículo.

Aerolíneas Argentinas status match oro skyteam elite

Para obtener el nivel de élite equivalente con Aerolíneas Argentinas necesitamos primero que nada tener algún tipo de estatus de élite con otra aerolínea u hotel. Sí, cualquier aerolínea u hotel nos convendrá. Leyendo entre lineas estimo que la competencia del mercado doméstico lanzó a Aerolíneas a buscar nuevos métodos de fidelización, entre tanto conflicto que tiene el país y la aerolínea de bandera.

Aquellos poseedores de la tarjeta de crédito BBVA LATAM Pass de Argentina ya de por sí tiene estatus Gold con LATAM, el más bajo de los tres niveles. Sin embargo, tengan en cuenta que SkyTeam tiene menos niveles, y aquí tienen una descripción de las tres alianzas. Esto en parte nos beneficia, ya que el beneficio Oro con Aerolíneas Argentinas nos provee un nivel de servicio un tanto superior.

BBVA Latam

Los poseedores de otras tarjetas en el exterior como puede ser Santander Chile LATAM Pass también podrán aprovechar este beneficio para outsiders.

Otro aspecto positivo es que tarjetas globales como la American Express Platinum ya de por sí traen niveles de élite complementarios. En este caso con Starwood (Ahora Marriott) y Hilton. Para nuestra suerte, con solo tener la tarjeta, podremos acceder a los beneficios de Aerolíneas Argentinas también.

Obteniendolo sin nivel de élite

Si no poseemos nivel de élite alguno y sienten que deberían comenzar a tener alguno ya que viajan suficiente, el truco está en solicitar a American Airlines un desafío Gold o Platinum (ustedes eligen) a cambio del precio que será probablemente USD 200 y USD 400 respectivamente y solicitar que nos den al menos el nivel Gold temporal. De hecho, hasta hace poco tiempo, American estaba ofreciendo nivel Gold sin cargo de manera temporal para que probaran sus beneficios por 3 meses.

Una vez que tenemos el nivel temporal podremos solicitar el match con Aerolíneas Argentinas, cumplamos o no nuestro desafío con American Airlines.

Una vez que ya obtenemos el estatus de élite, tenemos un año para mantenerlo, o, comenzar a solicitar un status match con cada una de las otras aerolíneas del mercado global, una por una, año tras año… Aquí tienen el artículo que explica qué aerolíneas ofrecen status match.

¿Que obtenemos con Aerolíneas Argentinas Oro?

  • Check In preferencial -fila más corta y staff de mayor experiencia- (y con SkyTeam)
  • La posibilidad de volar con más equipaje sin cargo
  • Upgrades a cabina Club Económica en vuelos domésticos para el titular de la tarjeta (esto difiere de OneWorld)
  • El titular con estatus Oro accede al salón VIP Cóndor de Ezeiza
  • Embarque prioritario con Aerolíneas Argentinas y otros miembros SkyTeam
  • Acumulación extra de millas en la compra de pasajes y por vuelos

¿Que obtenemos con Aerolíneas Argentinas Platino?

Para aquellos que logren obtener el nivel Platino, los beneficios anteriores se suman a los siguientes:

  • El salón VIP Cóndor de Ezeiza permite un acompañante
  • Accesos a salas VIP de la alianza SkyTeam
  • Retiro de equipaje prioritario
  • Beneficios en cuanto a la flexibilidad de canjes, cancelación y modificación de reservas
  • Acceso a la lista Stand By (Lista de espera)
  • Acumulación de millas acelerada

¿Aerolíneas Argentinas se volvió loco?

Aprovechen mientras puedan. Esta puede ser la puerta para ingresar al mundo del turismo con nivel de élite. Aunque estos se vieron un tanto reducidos globalmente en los últimos dos años, una vez que prueben viajar con estatus en aerolíneas y hoteles, entenderán por qué mucha gente se aferra a los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.