A que no sabías que existía esta opción sobre tus puntos Marriott Acumulados

Probablemente no sabías que Marriott Bonvoy tiene otras opciones para usar su puntos, y sobre todo una de ellas que te permite hacer otro tipo de viaje y combinar un posible canje desde múltiples formas. Ya sea que te hayas alojado en algún hotel de Marriott o bien hayas obtenido sus puntos en una promoción o a través de un sorteo, deberías leer sobre la existencia de este método de uso.

Acumular puntos Marriott Bonvoy nos provee de una de las monedas virtuales corporativas del ámbito de viaje más valiosas en términos de valor de servicio. Los puntos de hoteles tienen un esquema más simplificado que la versión de las aerolíneas, aunque en términos del valor de mercado, Marriott aún ofrece grandes productos por canje de puntos.

El poder de Marriott Bonvoy está en la mezcla de extensión geográfica global y el nivel de sus hoteles. Si bien Wyndham es técnicamente la cadena más grande por cantidad de hoteles, no podemos ni comenzar a comparar algunos de sus incontables cantidad de moteles con el mínimo de una cadena Marriott como puede ser un Fairfield Inn o un Courtyard, sobre todo en el exterior.

Pero lo más interesante es que los puntos van mas allá del canje de hoteles y particularmente existe una función antigua y que así como fue heredada desde SPG (y Marriott) puede proveer una salida elegante para muchos acumuladores seriales y los ocasionales.

Una función poco conocida de los puntos Marriott Bonvoy es la de transferirlos hacia aerolíneas. Sí, Marriott Bonvoy permite transferir sus puntos a un ratio de 3 a 1 hacia 41 aerolíneas globales. No leyeron mal, 41 aerolíneas. Lo que quiere decir esto es que acumular puntos Marriott puede ser mucho más lucrativo que obtener de a 1 milla en tan solo una aerolínea.

Marriott Bonvoy permite convertir puntos a millas

Esto se convierte en una verdad subjetiva en lugares en donde las tarjetas de crédito de aerolíneas pueden no ofrecer demasiado, y cuando al mismo tiempo la acumulación de puntos Bonvoy puede ser reproducido a menudo a través de viajes, promos o tarjetas de crédito de la cadena.

Hay una realidad, acumular de manera lenta 1 milla por dólar puede ser tedioso para muchos, y dependiendo la aerolínea, hay una posibilidad de que se vuelva una cuenta imposible. Por otro lado, acumular los puntos de la cadena hotelera pueden ofrecernos algún valor real desde una cantidad mucho más baja, e incluso si acumulamos de a 2 o 3 puntos por dólar, a pesar de estar por debajo o igual que la acumulación con la aerolínea, las opciones de transferencia serán 41, lo cual nos habilita a canjearlos por millas que luego podemos utilizar en prácticamente cualquier lugar de mundo y por vuelos regionales, domésticos o internacionales.

Las 41 aerolíneas para transferir puntos Marriott Bonvoy

La habilidad de transferir puntos a 41 aerolíneas no viene exclusivamente de Marriott, sino de la mejor parte de los antiguamente valiosos puntos Starwood, de la cadena de lujo SPG (más conocida por sus hoteles Sheraton, Le Meridien, entre otros).

Otro aspecto diferente al de las aerolíneas es el de utilizar puntos por membresía Priority Pass, el servicio TSA PreCheck en Estados Unidos, paquetes de viajes, cruceros y vuelos.

Debajo encontrarán la lista de 41 aerolíneas disponibles y los ratios de canje:

El mínimo para la transferencia es de 3.000 puntos Marriott, lo cual nos ofrecerá 1.000 millas en prácticamente todas las aerolíneas a excepción de 3. El límite diario para aquellos millonarios de puntos Marriott es de 240.000 puntos por día, y lo que tiene de especial la transferencia de puntos es que por cada 60.000 puntos transferidos nos ofrecen un bono adicional de 5.000 millas. Esto nos dá que obtendremos 25.000 millas de cualquiera de dichas aerolíneas a cambio de 60.000 puntos Marriott Bonvoy.

El período de transferencia es de 6 semanas en papel y menos de 1 semana para la amplia mayoría de las aerolíneas grandes en la realidad. Está bueno aclarar que la transferencia no es instantánea como lo es por ejemplo con American Express Platinum.

El valor de acumular puntos versátiles

Acumular en una aerolínea nos deposita todos los huevos en una canasta. A pesar de que se lo deja de lado a menudo, acumular puntos Marriott Bonvoy nos abre las puertas de 41 aerolíneas y bonos interesantísimos. Por ejemplo, los puntos de la cadena hotelera nos da la posibilidad de obtener una 5ta noche gratis al pagar 4 con puntos. Es decir, un 20% de descuento efectivo, y una reducción importante en otros costos asociados con la reserva de puntos.

Tener tantas opciones de aerolíneas disponibles nos abre las puertas de las disponibilidad, necesidad, variedad e importancia para maximizar el ahorro propio.

En el peor de los casos utilizaremos los puntos en nosotros mismos para pasar grandes momentos en hoteles de alta calidad, algo que está garantizado al alojarse en propiedades de la cadena de hoteles más grande del planeta.

Cómo transferir puntos Marriott Bonvoy hacia Aerolíneas

Para transferir puntos Marriott Bonvoy hacia aerolíneas sigan este enlace directo

Luego seguirán el enlace que dice «transfer points» en donde les solicitará estar conectado a nuestra cuenta Marriott para proseguir con la transferencia de puntos hacia aerolíneas.

En caso de ya haber iniciado sesión, tan solo ingresamos nuestro número de viajero frecuente y el nombre de la aerolínea, seguido de la cantidad de puntos a canjear ¡y listo!

transfer ratio bonvoy to airlines

Tarjetas de crédito Marriott Bonvoy

Lamentablemente las tarjetas de crédito Marriott Bonvoy solo están disponible en Estados Unidos, y la transferencia desde American Express a un ratio de 1 a 1 no tiene sentido.

Ayer hablamos de la tarjeta de crédito American Express Marriott Bonvoy Brilliant, la versión premium que ofrece USD 300 de crédito en Marriott, un certificado de noche sin cargo anual de hasta 50.000 puntos, Priority Pass ilimitado y muchas otras cuestiones a cambio de USD 450 anuales, mucho menos de lo que obtenemos de ella en beneficios.

Conclusiones Marriott Bonvoy y las aerolíneas

Utilizar los puntos de manera versátil nos abre posibilidades, y los puntos Marriott Bonvoy son flexibles, versátiles y tienen valor, mucho más que sus competidores. No solo el alcance de sus propiedades es masivo, sino que los puntos retienen la propuesta de Starwood y habilitan la posibilidad de la transferencia con canjes increíbles como Alaska Mileage Plan, Japan Airlines, American Airlines o Korean SkyPass para vuelos internacionales en cabinas premium y económicas.

Los bonos de transferencia y la posibilidad incluso de utilizar los puntos a cambio de descuentos en nuestra estadía los ponen entre los más versátiles del mercado. Quizá quieran considerar cómo y dónde acumular.

Ahora que lo sabes, ¿Realizarás alguna transferencia desde Marriott hacia tu aerolínea preferida?

4 Responses

  1. Pavel J. dice:

    Excelente análisis Gastón.

    Yo recientemente adquirí la Banorte básica que ofrece de introducción un pequeño bono y con el primer año gratis. Estoy trabajando para ganar el Bono, acumular y al final de los 12 evaluar si realmente es rentable la anualidad. Ya que hay algunas prestaciones que Banorte dejo fuera de esta tarjeta inicial (la blanca).

    Al finalizar ver qué se puede hacer con lo acumulado. Estaré contando la experiencia.

  2. Aldo Dorantes Diguero dice:

    Hola Gaston. Muy interesante el artículo sobre Marriot Bonvoy y su posible uso en transferencias a Aerolineas. Para el caso de México uno de los programas mas utilizados es el de Aeromexico Club Premier y fíjate que revisó que Banorte ofrece una TDC que esta relacionada con Marriot Bonvoy. Podría evaluarse dado que su costo anual $1400 + IVA en teoría ofrece un buen ratio de puntos por cada dolar y una posterior transferencia 3:1 a este programa. Saludos
    https://www.banorte.com/wps/portal/banorte/Home/cuentas-y-tarjetas/tarjetas-de-credito/marriott

    • Gastón dice:

      Hola Aldo!

      Sí, tenía en cuenta esta información, de hecho dimos la primicia sobre la tarjeta de Marriott en México antes de que fuera oficial. ¿Has pensado en solicitarla?

      • Aldo Dorantes Diguero dice:

        Creo que el tener la opción que ofrece la tarjeta es versatilidad a un precio muy accesible (Poder tener puntos en Marriot y otras aerolíneas vía transferencia) pero por lo pronto pienso conservar la Santander Aeroméxico que actualmente tengo. Por el consumo anual me otorga un bono de 24000 puntos que desde mi punto de vista no se compara ni con las AMEX de Aeroméxico, además te otorga 2 puntos por USD en consumo regular y 3 USD en compras de Aeroméxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.