Quienes somos / Acerca de

Somos un grupo de personas que deseamos compartir nuestra información y conocimiento con otros hispanohablantes en el continente americano. Deseamos ayudar a conectar dos cuestiones íntimamente relacionadas, pero que rara vez se las superpone a la hora de hacer un análisis o reseña: las finanzas personales y los viajes.

Los artículos y guías que ofrecemos en Puntos Globales son de nuestra autoría y tienen como objetivo compartir la riqueza informativa y ayudar a los lectores a encontrar opciones beneficiosas para alcanzar sus objetivos. También es importante para nosotros explicar que las publicidades o productos que puedan ser ofrecidos en la página pueden -en algunos casos- darnos una comisión, la cual nos permite seguir compartiendo información y experiencias con ustedes todos los días.

Acerca de nosotros en Puntos Globales

Acerca de Quienes Somos Puntos Globales

Mi nombre es Gastón, soy un entusiasta de los productos financieros y los viajes, en ese orden. Descubrí mi pasión por el mundo de las finanzas desde la adolescencia a través de mis idas y venidas con bancos, tarjetas de crédito y los negocios en los que me desarrollé. También aprendí de los errores y los golpes de hacerse camino en esta vida.

Luego, a medida que mi curiosidad creció, los vuelos comenzaron a ser más y más frecuentes. Esto desembocó en el mundo de los puntos y las millas. Al conectar ambos mundos, pude descubrir el poder de los programas de recompensas cuando uno es organizado y estratégico.

Soy el fundador de Puntos Globales y editor general. El objetivo es ofrecerles información valiosa todos los días para que ustedes puedan tomar decisiones informadas.

A mi lado, encontrarán a Stephy, la tejana y compañera de vida con quien comparto una gran cantidad de los cientos de miles de millas anuales.

Ella colabora con Puntos Globales ofreciendo una visión completamente diferente a la mía, enfocándose en sus experiencias personales a medida que se abre por el mundo.

Colaboradores de Puntos Globales

  • Ezequiel, amigo de toda la vida y viajero que pone más de 150 vuelos al año. Compañero de aventuras alrededor del mundo en múltiples oportunidades.
  • Lorena, doctora, viajera desde joven y cada vez más entusiasta del uso eficiente de las tarjetas de crédito y sus beneficios a la hora de viajar, pero también en el día a día.
  • Sebastián, entusiasta de los programas de recompensas. El día que me conoció ingresó en el mundo que ahora no puede dejar atrás, el de los puntos y millas y viajar por el mundo sin gastar en hoteles o aviones.

Tenemos más colaboradores, pero nos proveen material para que nosotros desarrollemos la información. Además, decenas de lectores aportan piezas clave para que nuestros artículos sigan mejorando día tras día y lleguen a miles de personas al mes.

Los enlaces y productos que analizamos

Analizamos los productos sin tener relación comercial alguna. En algunos casos, el análisis del producto puede contener enlaces de promoción de la marca que estamos analizando o incluso criticando. Estos enlaces de publicidad u ofertas generalmente nos generan una comisión si son completados, sin embargo, estos no tienen cargo adicional para los lectores que deseen contratarlos. Estas comisiones nos permiten mantener Puntos Globales funcionando día tras día.

Tenemos una política de no publicitar marcas o servicios con los que no estamos de acuerdo, y tenemos la convicción de mantener nuestro espíritu crítico para que los lectores tengan la oportunidad de mejorar su situación financiera o viajera aplicando algunas de nuestras estrategias.