La competencia comenzó nuevamente, Citi salió a ofrecer 70.000 millas AAdvantage de bienvenida en sus tarjetas de crédito de negocios, pero además, otras 60.000 millas AAdvantage de bienvenida en sus tarjetas de crédito personales. Básicamente una persona podría obtener hasta 130.000 millas de bienvenida si obtendría ambas.

Personalmente no tenemos ningún tipo de afiliación con Citi, o sus tarjetas AAdvantage, pero sí poseemos las tarjetas de crédito. Estas tarjetas tienen algunos beneficios que pueden ser beneficiosos para los viajeros sin categoría de élite con OneWorld.

Los puntos de Bienvenida Citi AAdvantage Platinum Select

Citi ofrece esta tarjeta en su nivel más alto en dos formas, personal y de negocios. La de negocios requiere que las personas tengan algún tipo de trabajo por cuenta propia o independiente por el que podamos justificar la tarjeta de crédito. No necesariamente requiere la formación de una empresa, sino que puede ser algo tan simple como Uber.

Como bien dijimos anteriormente, entre ambas tarjetas de crédito podemos obtener un total de 130.000 millas AAdvantage de bienvenida.

En el caso de la tarjeta de crédito personal, Citi requiere que gastemos al menos $3.000 dólares en compras dentro de los primeros 3 meses de tarjetahabientes. Una cuestión positiva de esta tarjeta de crédito es que el primer año, el costo de $99 de la tarjeta de crédito está bonificado. Una vez que gastemos los $3.000 dentro de los primeros 90 días, obtendremos 60.000 millas AAdvantage más las millas correspondientes a los $3.000 que gastemos.

Para la tarjeta de negocios, el requerimiento es un tanto más elevado. Citi requiere que gastemos $4.000 en los primeros 90 días a cambio de un bono de bienvenida de 70.000 millas AAdvantage. Cabe aclarar que el costo anual de $99 también está bonificado el primer año.

¿Como acumulan millas AAdvantage?

La tarjeta personal Citi AAdvantage Platinum Select acumula de la siguiente manera:

  • 2 millas AAdvantage por cada $1 en gasolineras
  • 2 millas AAdvantage por cada $1 en restaurantes
  • 2 millas AAdvantage en cada $1 en American Airlines
  • 1 milla en todo lo demás

En cambio la versión de negocios Citi AAdvantage Business Platinum Select acumula así:

  • 2 millas AAdvantage por $1 en American Airlines
  • 2 millas AAdvantage en telecomunicaciones, cable, alquiler de autos y gasolineras
  • 1 milla en todo lo demás

Beneficios adicionales Citi AAdvantage Platinum Select

Las tarjetas de crédito de Citi AAdvantage además traen consigo beneficios en los vuelos con American Airlines, parcialmente atados a lo que sería el beneficio de categoría Gold.

  • La primera valija en vuelos domésticos no tiene costo
  • Pasaje gratis de acompañante al gastar $30.000 en un año (versión business de la tarjeta)
  • $125 de descuento en el próximo vuelo al gastar $20.000 en un año (en la versión personal)
  • Ninguna de las dos tiene costo de comisión por compras en el extranjero

Algunos de los beneficios que quitaron son los siguientes:

  • $100 de descuento en la primera compra con American Airlines al obtener la tarjeta de crédito
  • El beneficio de equipaje sin cargo hasta para 4 acompañantes en la misma reservación
  • Abordaje prioritario #4
  • Devolución de hasta el 10% anual en canje de millas (Únicamente la tarjeta de crédito Barclays Aviator Business aún lo posee)

¿Que hacemos con 60.000, 70.000 o 130.000 millas AAdvantage?

¡Mucho! 60.000 millas equivale a un viaje ida y vuelta Sudamérica desde/hacia el norte del continente en cabina económica. Eso quiere decir que las millas por sí solas al obtener ambas tarjetas de crédito pueden depositarnos en el mismo viaje al menos dos veces.

Para aquellos que vuelen desde Norte América hacia el continente Europeo, las millas de ambas tarjetas de crédito son suficientes para un vuelo completo en cabina business en American o algunos de sus socios transatlánticos.

Conclusiones sobre esta oferta de tarjeta de crédito

No considero que sea una tarjeta de crédito para quedarse toda la vida sabiendo que el mercado americano tiene grandes productos con muchísimo mayor valor que lo que el Citi ofrece actualmente con sus tarjetas AAdvantage. Esto no quiere decir que obtenerlas para sacarle jugo a sus puntos de bienvenida no tenga valor.

130.000 millas AAdvantage pueden depositarnos en dos vacaciones consecutivas sin pagar más que las tasas (que pueden llegar a ser de tan solo unos 5 dólares).

Si viajamos con American Airlines y deseamos acumular más millas es posible que esta tarjeta nos proponga algo interesante con sus nuevas categorías de bonus. Sobre todo para aquellos que ya poseen categoría de élite y no necesitan los beneficios adicionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: