$500 dólares de bienvenida con esta tarjeta de Capital One

Capital One Spark Cash Select está ofreciendo $500 dólares de bienvenida fáciles de conseguir para aquellos con un emprendimiento o pequeña compañía. Es una gran oferta y mas que simple de conseguir con un promedio de gasto mensual de $1.500 y con toda la ventaja de obtener cash back en todas las compras.

¿Qué tiene de positivo obtener una tarjeta como esta? Que simplemente uno no tiene costo anual de renovación y si no queda conforme con el resultado de la experiencia de la misma, el costo es mínimo, incluso tiene la posibilidad de ganarle a través del bono de bienvenida y el cash back recurrente.

¿Qué cuestiones son negativas respecto de solicitar una tarjeta de Capital One en general? El banco tiene la particularidad de hacer un pedido a los tres burós de crédito de Estados Unidos incluso para una tarjeta de crédito. Hacerlo de esta manera es realmente una extrañeza en la vida financiera estadounidense ya que posiblemente sean los créditos hipotecarios los únicos que requieren semejante información.

Ahora atención, esta tarjeta es de negocios o de pequeños emprendimientos por lo que si bien nadie saldrá a pedirles documentación específica, uno debe poseer algún tipo de justificación que esté relacionada a un emprendimiento. Dentro de dicho paraguas entra el chofer de Uber, como el que vende por Amazon hasta el Chef que subalquila un espacio para ofrecer sus servicios.

Si no han tenido experiencia con Capital One es posible que desconozcan que es un emisor de tarjetas que rara vez ofrece límites de tarjetas altos. De hecho es de público conocimiento el hecho de que las tarjetas son aprobadas con un límite de consumo relativamente bajo en comparación a sus competidores, y que lentamente es incrementado a lo largo de los años.

Esta versión de la tarjeta Spark Cash está basada en la plataforma Visa Signature que es el nivel mas alto que poseen las tarjetas de negocios de Visa en Estados Unidos hasta el momento, pendientes del lanzamiento de la tarjeta premium de Chase en las próximas semanas.

Tener una Visa Signature de Negocios trae aparejado el nivel de servicio con beneficios como: protección de compra, garantía extendida, protección de precio, seguro de automóvil de alquiler, reembolso por equipaje perdido y el seguro de vida o desmembramiento que incluyen prácticamente todas las tarjetas.

En caso de que ya estén convencidos y quieran obtenerla, sigan este enlace de referido.

¿Por qué elegiría Capital One Spark Cash Select y no otra tarjeta?

La respuesta es simple, son $500 de bienvenida muy pero muy fáciles de obtener en comparación a sus competidores en el mismo rubro y tipo de tarjeta. Capital One puede que pida los tres reportes pero no es justamente un emisor TAN dificil si tenemos buen crédito u obtenemos una invitación.

Si tuviera que elegir algunos competidores para poner en contraste hablaría de American Express que si bien es uno de los emisores mas flexibles a la hora de aprobar tarjetas, es uno de los mas restrictivos en bonos, consumos y cualquier tipo de movimiento que ellos puedan considerar como un juego contra las reglas. De hecho, los puntos MR no pueden ser canjeados 1 a 1 centavo por lo que aquellas que dan cash back rara vez ofrecen algo similar a los $500 de Spark Cash Select.

En el caso de Chase, las tarjetas tienen mucho valor pero actualmente están requiriendo consumos superiores a los $7.500 para obtener el bono de bienvenida, unos $3.000 menos que Capital One. Por otra parte, U.S. Bank es un emisor ultra conservador que es conocido por pedir reportes de impuestos y otra información en muchos casos.

Con esto queda claro que el consumo de $4.500 en 3 meses contra $500 de reembolso y sin coso anual es una excelente oferta.

Todo lo que trae la tarjeta

Es una tarjeta de cash back por lo que no se puede esperar demasiado en términos de juego con puntos y millas. Todos obtienen 1.5% de cash back en cada compra, sin límites. Fácil, sencillo y al bolsillo basado en el hecho de que Capital One comparte una porción de sus ingresos por pasar la tarjeta a nosotros. Si bien esto es controversial, quedará para otro artículo explicar por qué las quejas de los negocios pueden, a veces, quedar sin justificación.

Capital One está ofreciendo junto a sus productos la posibilidad de obtener cupones automáticos cuando navegamos y hacemos compras en línea. Si bien en principio es una buena idea, deberán tener en cuenta cuestiones de privacidad y el hecho de que el navegador de Microsoft actualmente provee esta funcionalidad por default.

Conclusiones sobre Capital One y su versión Spark Cash Select

Quiero ser claro, es una tarjeta super simplificada que puede apoyar la flotación de pagos de un pequeño emprendimiento y que adicionalmente trae la posibilidad de obtener 1.5% de cash back en todo lo que gasten, sin límites. Los $500 de bienvenida son un gran empuje sin importar cual sea el destino del mismo, al ser cash back puede ser utilizado de la manera que les plazca, no tiene limitaciones.

La realidad indica que C.O. requiere un reporte de los tres burós y eso siempre será un problema. El otro asunto que aún está por verse es el hecho de que el banco es conocido por publicar y reportar los balances de sus tarjetas de negocios en el reporte personal, algo que usualmente está mal visto.

¿Por qué? Simplemente porque una tarjeta de negocios tiene otro tipo de utilización que una personal. Si bien la misma está garantizada por el historial crediticio de quien la requiere, los negocios o emprendimientos tienen mas chances de llegar al cierre de la tarjeta con un balance alto o casi al límite, algo que típicamente afecta de manera muy negativa al scoring crediticio y por ende, muchos bancos evitan reportarlas a los burós personales a menos que estén en default o se atrasen severamente.

La controversia respecto de Spark Cash Select radica en que allá por 2020 un blog mencionó que las tarjetas Spark Cash ya no reportarían sus balances a los burós personales, al menos no las que fueran requeridas posterior al anuncio. Al día de hoy hay reportes de individuos que entran en conflicto respecto de si esto se hizo realidad o no, por lo que tendrásn que ir con cuidado. Se supone que todas las tarjetas Spark Miles sí reportan pero las de Spark Cash no… está por verse.

En caso de querer pedirla, acá les dejo mi enlace de referido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.